GemaltoActualidad 

Gemalto ofrece a bancos de EE.UU. una migración sin fallas en sus servicios de emisión instantánea de tarjetas EMV

gemaltoLa emisión instantánea genera mayor reconocimiento de marca y satisfacción de los clientes en implementaciones de EMV en todo el mundo.

AMSTERDAD – 17 de Febrero de 2012 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha lanzado Dexxis , una solución completa e integral para emitir tarjetas EMV en sitio para los bancos de EE.UU., diseñada para simplificar y acelerar la migración a EMV. La emisión instantánea de Dexxis les permite a los bancos emitir y activar inmediatamente las tarjetas iniciales y de sustitución directamente en la sucursal bancaria física, en lugar de enviar a los usuarios finales sus tarjetas personalizadas a través del correo postal.

La solución Dexxis de emisión de tarjetas EMV de Gemalto permite la personalización in situ, al realizar de forma segura la codificación de tarjetas inteligentes con chip, además de la codificación de banda magnética y de la impresión o estampado del plástico. La solución ofrece una migración sin fallas: de las tarjetas con banda magnética a las tarjetas inteligentes, completamente compatibles con EMV, mediante la adición del procesamiento de datos y gestión de claves solicitados. La solucion Dexxis de emisión instantánea de tarjetas EMV puede realizarse directamente desde los servidores del banco y también se ofrece como un servicio gestionado de introducción, incluso más rápida, en el mercado. La solución le permite al banco introducir fácilmente a sus clientes las tarjetas EMV. La disponibilidad inmediata de la tarjeta en la sucursal, permite que el banco instruya a sus clientes in situ sobre el uso y los beneficios de su nueva tarjeta. Por otra parte, la solución Dexxis de emisión de tarjetas EMV les ofrece a los poseedores de las tarjetas la posibilidad de elegir y configurar el PIN de su tarjeta de forma inmediata en la sucursal, obteniendo así una excepcional experiencia como usuarios.

“La versatilidad, robustez y rendimiento de la solución Dexxis Instant Issuance de Gemalto, se basa en nuestro demostrado éxito en muchas implementaciones de EMV en todo el país”, afirmó Philippe Benítez, Vicepresidente de Marketing de Transacciones Seguras de Gemalto en América del Norte. “A través de cientos de sucursales ya conectadas en todo el mundo, se emitieron al instante en el 2011 y solo con Dexxis, más de un millón de tarjetas EMV. Los bancos de Estados Unidos ahora pueden experimentar todos los beneficios que la emisión EMV y en el mismo lugar pueden ofrecer: mayor seguridad, aceptación internacional, mayor satisfacción del cliente, reconocimiento de marca excepcional y verdadera diferenciación”.

Con Dexxis, Gemalto ya permite la entrega de decenas de miles de tarjetas EMV diariamente y dentro de la sucursal bancaria. Con el lanzamiento de la primera cartera de EMV emitida en EE.UU. y compatible a nivel mundial, Gemalto se encuentra bien posicionada para acompañar la migración a EMV en los EE.UU., donde se encuentran actualmente en circulación cerca de mil millones de tarjetas de banda magnética 1. La solución Dexxis de emisión de tarjetas EMV forma parte de las soluciones y servicios integrales de personalización que Gemalto ofrece a los emisores financieros de todo el mundo.

1 Fuente: Nilson Report, Diciembre 2011

Para más información sobre lo que Dexxis ofrece, visite: http://www.gemalto.com/financial/solutions/issuance.html.

 Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, http://www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o siga a @gemaltolatam en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario