HP Z1Actualidad Hardware 

HP presenta la primera workstation todo-en-uno de 27 pulgadas del mundo.

HP Z1La workstation HP Z1 define una nueva categoría de cómputo y permite a los profesionales en diseño dar rienda suelta a su creatividad.

LAS VEGAS, 19 de febrero de 2012 – HP presentó hoy la primera workstation todo-en-uno del mundo en contar con una pantalla de 27 pulgadas en diagonal.

Diseñada como ninguna otra, la nueva Workstation HP Z1 no requiere herramientas para abrirse, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente las partes y realizar actualizaciones.(1)

La HP Z1 combina un elegante diseño industrial con desempeño acelerado a través de los procesadores Intel® Xeon®,(2) gráficos NVIDIA Quadro, soporte para más de 1,000 millones de colores (3) y la mundialmente famosa confiabilidad de HP.

Creada para los profesionales de diseño asistido por computadora, medios digitales y entretenimiento, la HP Z1 brinda renderización y desempeño ultra rápidos. Asimismo, ofrece una variedad completa de procesadores y tarjetas gráficas para workstation, y se ha probado y certificado rigurosamente para funcionar con las principales aplicaciones de la industria.

Ya sea que se trate de un ingeniero creando componentes 3-D, de un arquitecto diseñado edificios o de un productor de videos editando la grabación de un evento, la HP Z1 otorga a los profesionales creativos el poder que necesitan para dar vida a sus ideas en forma más rápida.

“La revolucionaria HP Z1 define un nuevo estándar en la industria en cuanto al diseño, el desempeño y la capacidad de servicio de las workstations”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios de Soluciones Comerciales de HP. “Con un diseño innovador y una experiencia que optimiza el desempeño informático, la HP Z1 ayudará a atraer a clientes nuevos y a expandir nuestro liderazgoen el mercado”.

Desempeño optimizado 

  • Desempeño de la workstation. Incorpora gráficos profesionales NVIDIA Quadro, memoria ECC, procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos,(2) soluciones de proveedores independientes de software, en un equipo silencioso.
  • Mantenimiento sin herramientas. Los usuarios pueden agregar fácilmente un disco duro, actualizar la memoria o acceder a la tarjeta gráfica sin tener que utilizar herramientas para abrir el chasis.
  • Almacenamiento de clase workstation. Los usuarios pueden elegir entre diferentes tipos de almacenamiento, tales como SATA de 7.2K y 10K, SSD, configuraciones RAID opcionales, unidades extraíbles (AMO), lector de tarjetas de medios de varios formatos, y unidades ópticas como Blu-ray Writer.(5)
  • Pantalla profesional. La pantalla LED blanca de 27 pulgadas soporta más de 1,000 millones de colores (3) y ofrece un amplio ángulo visual de 178° y un panel con la tecnología In-plane Switching (IPS).
  • Sonido de alta fidelidad. Las bocinas frontales y el SRS Premium Sound ofrecen sonido de alta fidelidad.
  • Cámara web de alta definición. Tenga reuniones cara a cara y vea cada detalle con claridad. También captura video en alta definición.(5)
  • Software HP Remote Graphics. Los usuarios pueden trabajar en forma remota y, al mismo tiempo, acceder a video 2-D y 3-D y a las aplicaciones de medios que suelen utilizar.
  • HP Performance Advisor. Reduce el tiempo necesario para ajustar la configuración y mejorar el rendimiento, al proporcionar un informe consolidado de la configuración del hardware y software de la Workstation.

Precio y disponibilidad

Se espera que la nueva Workstation HP Z1 esté disponible a nivel mundial en abril.

Acerca de HP 

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. La información adicional sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

(1) Todas las especificaciones representan las especificaciones típicas proporcionadas por los fabricantes de componentes de HP. El desempeño real puede variar.

(2) Las tecnologías de dos, cuatro y tres núcleos están diseñadas para mejorar el desempeño de los productos de software multihilo y de los sistemas operativos con reconocimiento de hardware para tareas múltiples; asimismo, pueden requerir un software de sistema operativo adecuado para otorgar todos los beneficios. No todos los clientes ni todas las aplicaciones de software se beneficiarán necesariamente del uso de esta tecnología.

(3) 1,070 millones de colores visibles a través de la tecnología A-FRC.

(4) Debido a que Blu-ray es un formato nuevo que contiene tecnologías nuevas, pueden surgir ciertos problemas de discos, conexión digital, compatibilidad o desempeño, pero estos no constituyen defectos del producto. No se garantiza una reproducción perfecta en todos los sistemas. Para poder reproducir algunos títulos en Blu-ray se puede requerir una conexión digital DVI o HDMI y ciertas pantallas pueden requerir soporte HDCP. No se pueden reproducir películas HD DVD en esta workstation.

(5) Requiere acceso a Internet; no incluido.

Intel y Xeon son marcas comerciales o registradas de Intel Corp. en Estados Unidos y otros países.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si tales riesgos o incertidumbres se materializaran o tales suposiciones resultaran incorrectas, los resultados de HP y sus filiales consolidadas podrían diferir sensiblemente de los resultados expresados o supuestos en tales declaraciones a futuro.

Todas aquellas declaraciones que no correspondan a hechos pasados pueden considerarse declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre los planes, estrategias y objetivos de la dirección en cuanto a operaciones futuras, tales como la ejecución de planes de restructuración e integración; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; las presiones competitivas que enfrentan las divisiones de HP; el desarrollo y transición de productos y servicios nuevos (y las mejoras a los productos y servicios existentes) para satisfacer las necesidades de los clientes y responder antes las nuevas tendencias tecnológicas; la ejecución y el cumplimiento de contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y socios; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP; incluyendo la propiedad intelectual vendida a terceros; la integración y demás riesgos relacionados con la combinación de negocios y las operaciones de inversión; la contratación y retención de empleados clave; las suposiciones relacionadas con los planes de restructuración e integración; la resolución de investigaciones, reclamaciones y disputas pendientes; y otros riesgos descritos en el Informe Anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2011 y en otros informes de HP presentados ante la Comisión de Valores de E.U.A. HP no asume obligación alguna ni pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?