UPS9395Actualidad Empresas 

Las inevitables variaciones, descargas y cortes de energía eléctrica, dañan valiosos equipos de ti y disminuyen la productividad en el mundo

UPS9395Ante un panorama de desaceleración económica mundial se debe de ahorrar, cuidar y proteger las inversiones al máximo.

Asegurarse de que la energía de la que dependen sus recursos de TI sea confiable y limpia, tristemente puede ser a veces para los operadores de los centros de datos un pensamiento secundario.

19 de febrero del 2012.- Eaton Corporation  (NYSE:ETN), fabricante industrial diversificado y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, alertó sobre las inevitables variaciones, descargas o cortes de energía eléctrica en todo el mundo que dañan valiosos equipos de TI y provocan la disminución de la productividad en las empresas y las instituciones.

Lo anterior fue informado por Chris Loeffler, Administrador de Aplicaciones GlobalES y Ed Spears, encargado del desarrollos de  Soluciones de Calidad de Energía para Eaton Corporation, quienes comentaron que el hacer presupuestos, asegurar un suministro adecuado y encontrar maneras de utilizar menos electricidad son temas comunes de conversación entre los especialistas de data centers, sin embargo es importantísimo que ninguna empresa deje sus activos de TI sin protección contra los problemas de energía porque incluso los cortes pequeños pueden ocasionar un grave problema, aseguraron los especialistas.

Ante un panorama de desaceleración económica mundial se debe de ahorrar, cuidar o proteger las inversiones al máximo y perder energía, ejemplificaron, por un cuarto de segundo puede desencadenar eventos que pueden mantener el equipo de TI no disponible desde 15 minutos hasta muchas horas. El tiempo de inactividad es costoso, algunos expertos calculan las pérdidas en la economía de los EU entre 200 y 570 billones de dólares al año a causa de cortes de energía y otros problemas. En América Latina dichas pérdidas son incalculables. 

Desafortunadamente, explicaron, la energía eléctrica varía tanto en todos los países que ocasiona problemas significativos para los equipos de TI. Los problemas y riesgos se están intensificando; los sistemas de almacenamiento actuales, servidores y dispositivos de red utilizan componentes tan miniaturizados que tropiezan y fallan bajo condiciones de energía que los equipos anteriores soportaban fácilmente.

Es por eso que planear e implementar una sólida solución de protección de energía es algo absolutamente vital, aconsejaron, más ante un panorama de desaceleración económica mundial donde se debe de ahorrar y proteger las inversiones al máximo. Un sistema ininterrumpido de energía (UPS) es el componente central de cualquier arquitectura de protección de energía bien diseñada, ratificaron.

Los generadores y supresores contras descargas no son suficientes ya que los generadores pueden mantener los sistemas en operación durante un corte utilitario, pero les toma tiempo encender y no proporcionan protección contra picos de energía y otros problemas eléctricos. Los supresores contra descargas ayudan contra los picos de energía pero no con problemas como condiciones de pérdida de energía, bajo voltaje y reducciones temporales de voltaje.

En estos días la disponibilidad lo es todo; es absolutamente algo central en la manera en que la mayoría de las empresas compiten y ganan, Cuando los sistemas de TI caen, los procesos centrales de producción rápidamente se detienen.

El costo de la energía y enfriamiento ha caído fuera de control en espiral en los últimos años. Los administradores de los centros de datos normalmente se consideran responsables de alcanzar una alta disponibilidad al tiempo que reducen los costos de energía. El portafolio de EATON con lo que respecta a los sistemas de UPS altamente eficientes pueden ayudar con esta meta, y actualmente hay productos disponibles que hace unos años ni siquiera eran una opción.

En la protección de las tecnologías de información en las redes eléctricas de data centers, México y Brasil han tenido un crecimiento y un desarrollo anual en los últimos años de alrededor de 14% aproximadamente, siendo uno de los más importantes en América Latina. El UPS EATON 9E, por nombrar sólo un ejemplo, ofrece una eficiencia de hasta 98%, una eficiencia de hasta 7% más que la competencia; una protección muy superior de energía para las siempre crecientes cargas y la demanda cada vez mayor de los centros de datos.

Acerca de Eaton

El sector eléctrico de Eaton es líder global en la distribución y la calidad de la energía, control y automatización y productos de monitorización. Cuando se combinan con los servicios Eaton de ingeniería completamente escalables, estos productos proporcionan soluciones PowerChain Management® orientadas al cliente para atender las necesidades de energía del data center, del sector industrial, institucional, o público y mercados de energía, comerciales, residenciales, IT, sistemas críticos, energías alternativas y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Las soluciones PowerChain Management ayudan a las empresas a alcanzar ventajas competitivas y sostenibles a través de la gestión proactiva del sistema de energía como un recurso estratégico e integrado a lo largo de su ciclo de vida, resultando en un aumento de la seguridad, en mayor fiabilidad y eficiencia energética. Para conocer más acerca los productos de calidad de energía y los servicios de Eaton, www.eaton.com/powerquality. 

Eaton en el mundo

Eaton Corporation es una empresa diversificada de administración de energía con ventas en el 2010 de $13.7 billones de dólares.  Eaton es líder tecnológico global en componentes eléctricos y sistemas de calidad, distribución y control de energía; componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipo industrial y móvil, combustible hidroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos para uso comercial y militar; y mecanismos de potencia para desempeño, economía de combustible y seguridad automotriz y para camiones.  Eaton cuenta con aproximadamente 73,000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países.  Para mayor información visite www.eaton.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?