SAPEmpresas Software 

SAP y Grupo ASSA anuncian una alianza estratégica para desarrollar la oferta de servicios para Bancos en Latinoamérica

SAPAmbas compañías prevén una aceleración en la incorporación de tecnología en empresas del sector como respuesta a los efectos disruptivos de las nuevas estrategias digitales. 

México D.F, febrero 22 de 2012.- Grupo ASSA, compañía latinoamericana líder en la transformación de procesos de negocios, y SAP, firmaron una alianza estratégica para desarrollar los servicios  para SAP for Banking en Argentina, Chile y México. De esta manera, Grupo ASSA se convierte en SAP Preferred Partner para estas prestaciones y se consolida como referente de servicios de IT de valor agregado en la región.

El portafolio de soluciones SAP for Banking ofrece un entorno para incorporar nuevas tecnologías, controlar los procesos bancarios centrales y ampliar el alcance de las operaciones, para integrar con todo los canales disponibles de manera simple y estándar. Permite la interconexión entre las actividades de front-office y los sistemas de back-office y un procesamiento a bajo costo y en tiempo real de las transacciones financieras clave. Brinda herramientas para la integración, el control de la información y la administración de relaciones personalizadas con los clientes, lo que sirve para acelerar el desarrollo de productos y servicios multicanal.

La industria de Banca y Servicios Financieros en Latinoamérica muestra excelentes proyecciones para los próximos años. Grupo ASSA acompaña a SAP en el desarrollo de su nueva línea de soluciones para este segmento, apoyada en su trayectoria en la industria y su fuerte presencia en los principales mercados de la región. Además, esta compañía se comprometió con un plan de inversión en tecnología y capacitación a largo plazo.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa junto a Grupo ASSA y creemos que esta alianza ayudará a mejorar nuestra oferta de servicios y a afianzar nuestro liderazgo en la región”, señaló Gonzalo Benedit, Vicepresidente Senior de SAP Services Latinoamérica y el Caribe.

“Es un privilegio para nosotros trabajar junto a SAP en el desarrollo de este segmento, en permanente crecimiento y con gran potencial”, comentó Roberto Wagmaister, Presidente y CEO de Grupo ASSA. “En un contexto tan desafiante y en permanente cambio, es vital la construcción de alianzas estratégicas efectivas” concluyó.

Acerca de Grupo ASSA

Grupo ASSA es la compañía latinoamericana líder en la transformación de procesos de negocios, que presta servicios de consultoría y outsourcing a grandes corporaciones de todo el mundo. Es uno de los casos emblemáticos de emprendimientos tecnológicos de alta performance nacidos en América latina, que se ha expandido exitosamente en toda la región demostrando su innovación y especialización en las industrias de Retail, Consumo Masivo, Healthcare, Recursos Naturales y Servicios Financieros.

La compañía provee actualmente servicios de application management a más de 54.000 usuarios finales de SAP y Oracle J.D. Edwards en los cinco continentes. Fundada en 1992, Grupo ASSA es una de las Top 10 Rising Stars ® en la industria del outsourcing, de acuerdo a la IAOP (International Association of Outsourcing Professionals), y cuenta hoy con más de 1.300 empleados en ocho oficinas en América latina y representantes en Estados Unidos y Europa.

A lo largo de los últimos años, Grupo ASSA ha desplegado un modelo de multi-sourcing en América latina, prestando una combinación de servicios offshore desde sus Delivery Centers en Buenos Aires, Tandil, Ciudad de México, Monterrey y San Pablo, atendiendo a clientes como: AstraZeneca, Banco de Galicia, Pfizer, Kraft Foods, Electrolux, Pernod Ricard, PepsiCo, El Palacio de Hierro, Telhanorte, Camargo Corréa, Bayer y Amcor Rigid Plastics, entre otros. 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?