Mountain LionActualidad Software 

Apple lanza el adelanto de OS X Mountain Lion para desarrolladores con más de 100 nuevas características

Mountain Lion CUPERTINO, California – febrero 2012 – Apple ® ha lanzado un adelanto para desarrolladores de OS X Mountain Lion ®, el noveno lanzamiento más importante del sistema operativo más avanzado del mundo, que trae las aplicaciones y características más populares del iPad ® ala Mac® y acelera el ritmo de la innovación para OS X.

Mountain Lion presenta Messages, Notes, Reminders y Game Center en la Mac, así como Notification Center, Share Sheets, la integración de Twitter y Mirroring con AirPlay ®.

Mountain Lion es el primer OS X construido con iCloud® en mente para una fácil configuración e integración con aplicaciones.

El adelanto para desarrolladores de Mountain Lion también presenta Gatekeeper, una revolucionaria característica de seguridad que ayuda a mantener a salvo de software malicioso al usuario, dándole un control completo sobre qué aplicaciones están instaladas en su Mac.

Los usuarios de Mac podrán actualizar a Mountain Lion enla Mac AppStore™ a finales del verano de 2012.

«Mac está en marcha, creciendo más rápido quela PCdurante 23 trimestres consecutivos, y con las novedades de Mountain Lion, aún mejor», dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple de Marketing Mundial. «El adelanto de Mountain Lion para desarrolladores sale tan sólo siete meses después del exitoso lanzamiento de Lion y establece un ritmo acelerado de desarrollo para el más avanzado sistema operativo del mundo para computadoras personales».

El adelanto de Mountain Lion para desarrolladores cuenta con un nuevo Messages, aplicación que sustituye a iChat® y le permite al usuario enviar mensajes ilimitados, fotos de alta calidad y videos directamente desde su Mac a otro Mac o dispositivo iOS.

Messages continuará siendo compatible conAIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk.

A partir de hoy los usuarios de Lion puede descargar una versión beta de Messages de www.apple.com  y la versión final estará disponible con Mountain Lion.

Las Apss Reminders y Notes le ayudarán al usuario a  crear y dar seguimiento de sus tareas pendientes en todos sus dispositivos.

Game Center le permite personalizar su experiencia de juego Mac, encontrar nuevos juegos y retar a sus amigos para jugar  juegos multiplayer en vivo, si está en un iPad, Mac, iPhone® o iPod touch®.

Mountain Lion presenta las notificaciones en una nueva y elegante forma, y Notification Center proporciona un fácil acceso a las alertas de Mail, Messages, Reminders, actualizaciones de sistema y las aplicaciones de terceros.

Share Sheets hace que sea fácil el compartir links, fotos y videos directamente desde las apps de Apple y de terceros.

Twitter está integrado en Mountain Lion para que el usuario solo ingrese una vez a su cuenta y pueda hacer tweets directamente desde Safari®, Quick Look, Photo Booth®, Vista previa y aplicaciones de terceros. Mountain Lion también introduce AirPlay Mirroring, una manera fácil de enviar de forma inalámbrica un flujo seguro de vídeo 720p de lo que está enla Maca un televisor HD mediante el Apple TV®.

Más de 100 millones de usuarios tienen cuentas de  iCloud, y Mountain Lion hace que sea más fácil que nunca configurar iCloud y acceder a los documentos a través de sus dispositivos.

Mountain Lion utiliza el ID de Apple del usuario para configurar automáticamente los Contactos, Mail, Calendario, Messages, FaceTime® y Find My Mac.

El nuevo iCloud actualiza los cambios en los documentos en todos los dispositivos para que estén siempre al día, y una nuevaAPIayuda a los desarrolladores a hacer apps basadas en documentos que trabajen con iCloud.

Gatekeeper es una nueva y revolucionaria función de seguridad que le da al usuario control sobre qué aplicaciones se pueden descargar e instalar en su Mac. El usuario puede optar por instalar aplicaciones de cualquier fuente, tal como lo hace en una Mac hoy en día, o puede utilizar la opción predeterminada más segura para instalar aplicaciones solo provenientes de la Mac App Store, o de los desarrolladores que tienen una identificación única de Apple.

Para mayor seguridad el usuario puede establecer Gatekeeper para permitir que sólo las aplicaciones dela Mac AppStore puedan ser descargadas e instaladas.

Mountain Lion también tiene características específicamente diseñadas para apoyar a los usuarios chinos, incluyendo mejoras significativas en el método de entrada chino y la opción de seleccionar la búsqueda en Baidu en Safari. Mountain Lion hace que sea fácil de configurar Contactos, Mail y Calendario con los mejores proveedores de servicios de correo electrónico como QQ, 126 y 163. Los usuarios chinos también pueden subir videos a través de Share Sheets directamente a los principales sitios web de vídeo Youku y Tudou, y todo el soporte de sistema para Sina Weibo para hacer el microblogging más fácil.

Cientos de nuevasAPI ofrecen a los desarrolladores acceso a las tecnologías de punta y mejoras en OS X. El set de APIs para juegos  funciona dentro de Game Center en iOS haciendo posible crear juegos multiplayer que funcionen por igual con Mac, iPhone, iPad y iPod touch. Una nueva infraestructura de gráficos OpenGL y OpenCL implementa GLKit, por primera vez incluido en iOS 5, para hacer más fácil crear aplicaciones OpenGL. Al hacer uso de Core Animation en las apps Cocoa es más fácil que nunca, y la nueva API de vídeo ofrece un moderno remplazo de 64 bits para la vieja  API de bajo nivel QuickTime. Una mejora API Multi-Touch™ ofrece a los desarrolladores el zoom con un doble tap, además brinda soporte y acceso al gesto de búsqueda en todo el sistema. El Kernel ASLR mejora la seguridad mitigando los ataques de desbordamiento al búfer.

Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución digital musical con su iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone yla App Store, y está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos informáticos con IPAD.

© 2012 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, OS X iPad, AirPlay, iCloud, App Store, iChat, iPhone, iPod touch, Safari, Apple TV, Multi-Touch y FaceTime son marcas registradas de Apple. Otros productos y nombres de compañías pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?