BADANActualidad 

La sociedad Venezolana de hematología otorga al grupo cooperativo nacional de linfomas, coordinado por Badan, el primer premio en investigación clínica. por el protocolo de linfoma de Hodgkin

BADANEl trabajo cooperativo es un gran aporte para aquellos niños que sufren la enfermedad

Caracas, 23 de febrero de 2012. El Grupo Cooperativo Nacional de Linfomas en Niños, coordinado por la Fundación BADAN, institución sin fines de lucro con más de 30 años de trayectoria en brindar un excelente servicio en manejo y distribución de productos especializados en Oncología, ha sido galardonada el mes pasado con el primer lugar del Premio en Investigación Clínica otorgado por la Sociedad Venezolana de Hematología, tras haber presentado su estudio: Protocolo de Hodgkin en el XI Congreso Venezolano de Hematología, celebrado en la ciudad de Valencia en Octubre de 2011.

El trabajo titulado “Resultados del Protocolo BEACOP en Niños y Adolescentes con Linfoma de Hodgkin: Experiencia Multicéntrica en Venezuela”, ha sido desarrollado por la Dra. Greta de Acquatella junto a un excelente Grupo Cooperativo Nacional, quienes de manera conjunta y durante alrededor de 20 años han estudiado y planificado protocolos para esta enfermedad, seleccionando esquemas de tratamiento adaptados a Venezuela y representan un inmenso apoyo para aquellos niños que sufren de linfoma de Hodgkin.

El protocolo ofrece el diagnóstico de la enfermedad, las drogas necesarias para el tratamiento y la ayuda científica para saber qué hacer y con qué pasos comenzar si algún familiar padece de esta enfermedad. Aunado a esto, brinda el financiamiento para la realización de exámenes muy especializados como la tomografía por emisión de positrones (CT-PET), técnica de la medicina nuclear que mide la mayor actividad metabólica de la glucosa en el tejido tumoral, permitiendo detectar los sitios y extensión del linfoma en el cuerpo.

“Lo más importante que esta labor aporta es que la gente se convenza de que sí se puede hacer investigación en grupo cooperativo” afirma la Dra. de Acquatella.  A lo que la Dra. Raiza García Guevara, presidenta de Fundación Badan,  añade: “Nos sentimos muy orgullosos de que la Sociedad Científica relacionada con nuestra especialidad haga el reconocimiento a este trabajo liderado por la Dra. de Acquatella y coordinado en BADAN. Para nosotros es un incentivo a seguir trabajando y es un ejemplo, para el resto de nuestros colegas, de las ventajas de trabajar como grupo cooperativo”. Además, comenta: “Es, también,  el reconocimiento a la labor científica y benéfico-social que hace BADAN, en este caso en pro de los niños, facilitando el tratamiento cada vez más temprano, lo que se  traduce en una mayor sobrevida libre de enfermedad y con las menores secuelas posibles”.

Sobre Badan

Fundación Badan es pionera en el manejo y distribución de productos oncológicos. Cuenta con más de 30 años de experiencia, ofreciendo los precios más bajos del mercado y el personal más calificado, brindando una experiencia única orientada a la excelencia. “Badan es servicio”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?