Casa iluminadaActualidad Electrónicos 

Ahorro, confort y seguridad: Control de Iluminación Automatizado

Casa iluminadaEl control de iluminación automatizado – control de atenuación, encendido y apagado programable – puede transformar un hogar, así como el estilo de vida del propietario. Con la accesibilidad de los costos y  el hecho de que ya no es una tecnología compleja, estos sistemas ya no son exclusivos de las casas lujosas y pueden ser una opción  deseable y real para hogares pequeños.

Los sistemas de iluminación automatizados son un área de creciente interés por parte de los propietarios, debido a que tienen un impacto mesurable en la calidad de vida y el valor del hogar. Es un mercado en rápida expansión en los últimos años.  Los diseñadores de Iluminación están actualmente más envueltos en los múltiples segmentos de la automatización del hogar y su tecnología.

Iluminación automatizada es un término amplio, enmarcando todo, desde un sistema de control de escenas en una habitación hasta el sistema de control total dominando la iluminación del interior y exterior. Puede ser sencillo o complejo, ofrecer control en una habitación y/o en toda la casa, y estar entrelazado al sistema de seguridad, sistema de teatro en casa, o un sistema completo de automatización del hogar.

Un sistema de control total de iluminacion para el hogar, en su opción de alto nivel, puede incluir controles de escenas, (generalmente para cuartos o zonas de la casa), un control central con reloj y programación, un tablero de atenuadores y un procesador (dependiendo del fabricante), controles remotos, sensores de ocupación/movimiento (ahorro de energía), y artefactos relacionados, tales como foto celdas, teléfono, seguridad, PDAs, Internet, e interfaces de bajo voltaje para integrar la iluminacion con otros sistemas. Los mismos pueden ser Controlados por medio del iphone, ipad, PCs, etc.

La función principal del sistema es el control bajo demanda y programable de la atenuación, encendido o apagado de las luminarias  en los cuartos o zonas designadas. En relación a la atenuación o dimming, la idea primordial es programar “escenas”, o varios niveles de intensidad de luz  para luminarias en uno o más circuitos, que son memorizadas y activadas al toque de un botón, esto además de dar conford y calidad de vida significa también importantes ahorros en iluminación y bajo consumo eléctrico.  Las escenas son accedidas a través de una botonera, que consolida la función de múltiples dimmers en un solo aparato, eliminando el exceso de productos en la pared, y que puede ser dominado por un tablero  o controlador central. Las escenas pueden ser utilitarias para el día a día o de acuerdo al gusto para crear un ambiente deseado.

El mejor sistema es usualmente dictado por las necesidades del propietario, presupuesto y condición de la vivienda. Los sistemas inalámbricos ofrecen ventajas en las situaciones de remodelación, eliminando el costo y el inconveniente de realizar el cableado y las canalizaciones en las paredes.

El estilo de vida es el principal punto de venta para los consumidores; hay docenas de ejemplos de cómo el control automatizado puede realzar la comodidad y la seguridad.

Con un control de iluminación automatizado un usuario puede activar la iluminacion del exterior y del acceso de entrada al hogar desde la seguridad de su vehiculo usando un control remoto. Puede irse de vacaciones y programar algunas luces que se activen, enciendan o apaguen  automáticamente recreando su patrón de uso durante la última semana, para que el hogar aparente estar ocupado, simulando presencia, o apariencia de actividad en lugares temporalmente deshabitados.

Durante una emergencia se puede activar automáticamente la iluminacion de la trayectoria de salida de la casa o rutas de escape, intermitencia  o flasheo de la iluminación en casos de alarma, pánico, incendio, etc.

Se pueden realizar programaciones para la comodidad de los niños, basado en el horario de los niños. Encender las luces al atardecer, apagarlas al amanecer o de acuerdo a calendarios a través de un reloj astronómico para activar eventos de acuerdo a fechas, horarios, días festivos.  Creación de Escenas personalizadas de acuerdo a la presencia e identidad del usuario.

Puede también proporcionar una experiencia teatral en su hogar, crear varios ambientes y escenas, activar las luces exteriores durante una intrusión para disuadir ladrones, y permitir al propietario apagar todas las luces del hogar con un solo botón.

Estos sistemas pueden ser complementados con cortinas y persianas automatizadas de bajo ruido, las cuales, integrándose a los controles automatizados proveen un excelente balance de iluminación en los diferentes ambientes de su hogar.

Adicionalmente al control de la iluminación y la luz natural, es posible integrar los diversos sistemas para automatizar una edificación, lo que se conoce como “casa o edificio inteligente”. Los diversos sistemas de iluminación, climatización, audio, video, seguridad, riego, cortinas, persianas, puertas, fuentes, piscinas, teléfonos, controles biométricos, pueden ser controlados, interrelacionados  y condicionados a través de procesadores para brindarnos una vida más segura, confortable, fácil y eficiente.

Más información: Iluminación Helios.

www.helios.com.ve

informacion@helios.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?