RespaldoActualidad Internet 

Resguardo de información: más que un lujo una necesidad

RespaldoA principio de año se pretendía aprobar una ley que iba  en contra de  la piratería en línea, SOPA, y aunque fue sacada de la mesa de discusión hace unas semanas, Megaupload, el sitio de  almacenamiento e intercambios de archivos, fue cerrado por presunta piratería de obras protegidas, al igual que su similar ucraniano Ex.ua.  ¿Qué tanto tienen que ver estos hechos con su negocio? Más de lo que Ud. pueda pensar. A veces las empresas llegan a depender de las herramientas más populares de Internet como uno de los principales instrumentos de trabajo.

 “Resulta increíble la falta de precaución que se suele tener al confiar plenamente en la tecnología” dijo Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com, partner de Microsoft, quién aseguró que “aun cuando los agentes federales no están caminando con las citaciones y confiscando servidores, existen infinidades de accidentes que pueden hacer que su  proveedor de servicios falle, por lo que siempre es recomendable contar con un resguardo de la información como  plan de contingencia”.

 El respaldo en línea resulta ideal como solución potencial  al ofrecer capacidades de recobro mejoradas, de fácil implementación y manejo, al mismo tiempo que se reducen los costos. En la actualidad las empresas aumentan su volumen de datos casi igual a la de la velocidad de la luz, por lo que la mejor opción de recuperación es la que elimina los impactos  de un desastre antes de que éste ocurra.

Sandoval indicó que la nube es una excelente opción para las organizaciones precavidas, pues permite desplazar información hacia afuera sin invertir en un centro de datos secundario, acelera los tiempos de recuperación y se  paga sólo por el espacio de almacenamiento que requiera.

Hoy en día,  la información es tan importante  que muchas organizaciones la guardan en verdaderas fortalezas, auténticamente como su tesoro más preciado. Y es que se debe tener presente que la tecnología no se escapa de fallas o errores, por lo que los respaldos de información resultan una pieza clave  para casos de emergencia. Contar con una infraestructura de copia de seguridad y estrategias de recuperación de desastres confiables constituye un factor decisivo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?