EMBARAZO PRECOZEmpresas Eventos 

Venezuela: Cines Unidos realizó aporte para la prevención del embarazo adolescente

EMBARAZO PRECOZLa iniciativa se realizó en alianza con la fundación Venezuela Sin Límites

El circuito prestó su infraestructura para la recolección de fondos que permitirán llevar a cabo un proyecto de prevención del embarazo adolescente y promoción del control ginecológico temprano

Caracas­.- En el marco de su programa de Responsabilidad Social “Unidos con la Comunidad”, Cines Unidos emprendió una campaña de recolección de fondos, con la finalidad de financiar el proyecto de prevención del embarazo adolescente desarrollado por el Centro de Salud Santa Inés. La actividad, realizada en alianza con la fundación Venezuela Sin Límites, se llevó a cabo en los 24 complejos de cine que conforman la empresa en todo el territorio nacional, desde el 30 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2011.

La iniciativa fue promocionada a través de habladores dispuestos en todas las taquillas de venta de boletos y mensajes difundidos a través de las redes sociales invitando a todos los usuarios a realizar de manera sencilla y voluntaria una donación de Bs. 3 al momento adquirir sus entradas. Igualmente, la empresa impulsó una campaña de promoción interna denominada “Recolectar más es ganar más”, con la finalidad de motivar a los trabajadores de taquilla a recaudar más donaciones, premiando al final de la jornada a los mejores taquilleros.

Venezuela Sin Límites es una organización que evalúa la viabilidad y sustentabilidad de proyectos sociales y les ayuda a conseguir los fondos requeridos para llevarlos a cabo, estimulando la participación de empresas privadas para el financiamiento de estos proyectos. Su factibilidad, así como la certeza de que son duraderos y que benefician a un número de personas significativo, son algunas de las condiciones que exige la organización para brindar su aprobación, garantizando así a las empresas privadas que los fondos recaudados serán utilizados de manera efectiva.

“Trabajar con Venezuela Sin Límites nos permite asegurarles a nuestros invitados que sus donaciones valen la pena y que su dinero será bien usado.  Esperamos seguir participando con ellos en el apoyo de estos proyectos, que nos garantizan que estamos poniendo un granito de arena para la construcción de un país cada vez mejor”, expresó Carolina Sandrea, jefe de Marca e Iniciativas Sociales de Cines Unidos.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas, 91 de cada 1.000 mujeres embarazadas tienen menos de 18 años, y Venezuela tiene la tasa de embarazo adolescente más alta de la Región Andina.

En este sentido Thais Malavé, directora ejecutiva de la fundación Venezuela Sin Límites manifestó su agradecimiento al circuito de cines: “Valoramos mucho el compromiso de Cines Unidos y el apoyo de su clientela para colaborar en este tipo de iniciativas, que están generando un cambio importante en los problemas sociales que tiene nuestro país”.

Por su parte Carolina Fernández, gerente de Proyectos y Comunicaciones de la Fundación Santa Inés UCAB, explicó la finalidad del proyecto: “Estamos trabajando en la prevención del embarazo adolescente en la zona alta de La Vega. Buscamos acercarnos a los y las adolescentes, a sus padres y a la comunidad educativa, con un mensaje que invita a tener relaciones de pareja positivas y respetuosas,  una vida sexual sana y responsable, y proyectos de vida. Además, nos enfocamos en la autoestima de las muchachas, el empoderamiento de su sexualidad y de sus decisiones”.

Fernández también resaltó que el proyecto se desarrolla en tres etapas que incluyen: un acercamiento, la masificación de mensajes a través de las redes sociales y la atención ginecológica temprana en el Centro de Salud Santa Inés UCAB.

Sobre Cines Unidos

Cines Unidos es una empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país. Cuenta con más de 60 años en el mercado ofreciéndoles a los venezolanos una experiencia única en cada una de sus salas de cine, con excelentes productos y servicios, y demostrando ser “Mucho más que películas”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?