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Amadeus adquiere airconomy para aprovechar las oportunidades que ofrece el análisis del mercado de los viajes

Amadeusairconomy concebirá y desarrollará productos para análisis de mercados de modo que Amadeus pueda dar respuesta a la demanda creciente de estudios sobre el mercado de los viajes.

Madrid, España, 6 de marzo de 2012: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia que ha adquirido airconomy, empresa internacional de consultoría estratégica con sede en Frankfurt que ofrece datos precisos y completos sobre la demanda aérea.

«Cada vez más compañías confían en datos históricos para tomar sus decisiones, pero en la industria del viaje la proliferación de canales de reserva hace más complicado el poder conseguir una visión de conjunto que dé respuesta a una pregunta aparentemente simple: ¿Cuánta gente quiere volar desde el punto A al B y cuánto estarían dispuestos a pagar por ello?, declaró David Doctor, Director, Distribution Marketing en Amadeus. «Esta es la pregunta que airconomy nos ayudará a responder».

El año pasado, Amadeus lanzó en colaboración con airconomy Total Demand, una herramienta de análisis de mercado que suministra indicadores clave de rentabilidad detallados relativos a la demanda de los viajeros para ayudar en la identificación de los puntos fuertes y débiles de la red. Total Demand puede, por ejemplo, ayudar a las aerolíneas a planificar y desarrollar redes que respondan a las necesidades y comportamientos reales de los pasajeros, a la vez que eleva al máximo la rentabilidad de las rutas ya existentes y ayuda al desarrollo de otras nuevas.

El análisis de airconomy suministra datos complejos sobre la demanda en un par de ciudades del mundo, por ejemplo, cuántos pasajeros reservan unas rutas determinadas, con datos detallados incluso sobre su itinerario o la aerolínea con la que lo hacen. Basándose en un análisis computacional avanzado, airconomy realiza cálculos con

datos procedentes de aerolíneas de bajo coste, ventas directas de compañías aéreas y la distribución a través de GDS.

Tras su adquisición, airconomy funcionará como un centro independiente para la concepción y el desarrollo de ideas para nuevos productos de análisis de mercado; Amadeus comercializará los nuevos productos y se encargará de la gestión de los ya existentes.

Si desea más información, póngase en contacto con: http://www.amadeus.com/amadeus/x204274.html

y http://www.amadeus.com/blog/06/07/where-are-the-growth-hot-spots-in-air-travel/

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