GemaltoActualidad Telecomunicaciones 

Gemalto lanza UpTeq NFC: el avanzado almacén de datos en SIM compatible con la norma EMV, con seguridad sin precedentes y mejor capacidad de mantenimiento post-emisión

GemaltoMayor recuperación de la inversión (ROI) gracias a las características post-emisión que aportan un nivel de protección similar al de los chips de pago para la manipulación de las credenciales y descarga de aplicaciones después de su emisión, con menor complejidad y muy bajo riesgo

Con las certificaciones de seguridad más completas.

BARCELONA, España – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, lanza el nuevo almacén de datos en SIM UpTeq NFC para ofrecer a los operadores de telefonía móvil un mayor retorno de la inversión de sus implementaciones de tecnología sin contacto NFC y seguridad sin precedentes para proteger las transacciones móviles. El nuevo módulo de identificación del suscriptor (SIM) potente y robusto ha obtenido más certificaciones de seguridad por parte de autoridades independientes del mayor nivel posible. Esto permite a los operadores de telefonía móvil instalar y gestionar una gran cantidad de nuevos servicios NFC, incluso después de la emisión al usuario final. Este nuevo producto insignia de Gemalto combina la experiencia en gestión remota y los conocimientos de seguridad que Gemalto ha adquirido en sus numerosísimos contratos con empresas de los principales mercados de seguridad digital de todo el mundo, creando el entorno de confianza para la implementación de servicios móviles sin contacto a gran escala. UpTeq NFC está disponible inmediatamente a pedido.

UpTeq NFC representa un importante avance con respecto a la tarjeta SIM convencional, al tiempo que mantiene los factores de forma estándar y la compatibilidad funcional. Diseñado como un dispositivo de seguridad de vanguardia para manejar el procesamiento, el almacenamiento y la verificación de datos sensibles, está equipado con una capacidad de memoria considerablemente ampliada que permite alojar una amplia variedad de servicios NFC como el pago, el transporte y los programas de fidelización de comercios. También puede generar firmas digitales con validez legal y gestionar servicios de atención médica y de gobierno electrónicos.

UpTeq NFC incorpora un software de seguridad certificado con garantías formales del más alto nivel de seguridad según los Criterios Comunes, EAL7, y se ejecuta en un procesador inviolable del tipo tarjeta bancaria EAL4+. UpTeq NFC también ha obtenido el más completo conjunto de certificaciones de la industria, como el cumplimiento de los esquemas de pago mundialmente aceptados, incluidos MasterCard y EMVCo. Estos mecanismos de gestión post-emisión y de memoria altamente certificados cumplen con los estándares de Plataforma Global y AFSCM. En particular, todas las aplicaciones están completamente aisladas entre si; por consiguiente, se garantiza en todo momento la seguridad para varios proveedores de servicios y la privacidad para los usuarios individuales

UpTeq NFC reduce la complejidad y mejora el ROI para los operadores de telefonía móvil que implementan programas de NFC. Los usuarios de móviles podrán descargar, activar, utilizar y eliminar nuevos servicios en sus teléfonos con total facilidad y comodidad en un entorno totalmente protegido. Por su parte, y gracias a las características post-emisión seguras y certificadas de UpTeq NFC, los operadores de telefonía móvil podrán implementar servicios NFC sin necesidad de preseleccionar exhaustivamente cada servicio y cada aplicación. Estas características ofrecen la flexibilidad y la ventaja del tiempo de lanzamiento al mercado, un punto crucial para el éxito final de las implementaciones de NFC para móviles. A su vez, proporcionan una sólida protección a la inversión inicial de los operadores.

Con UpTeq NFC los proveedores de servicios podrán gestionar los ciclos de vida de sus aplicaciones, actualizando a su ritmo y de manera segura las funcionalidades y ventajas, como si se tratara de un almacenamiento compartido. De esta manera, los operadores móviles harán crecer de manera eficiente su cartera de servicios NFC mediante la incorporación posterior de nuevos socios, en tanto que sus inversiones estarán mejor y continuamente protegidas en todas las etapas de implementación gracias a las capacidades post-emisión de UpTeq NFC.

“UpTeq NFC es la solución ideal para la implementación de servicios móviles sin contacto a gran escala con una gran experiencia de usuario y la mayor seguridad que la industria puede ofrecer”, comentó Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Telecomunicaciones de Gemalto. “Los operadores de telefonía móvil ya pueden implementarlo con plena confianza. Las capacidades y la certificación integral que Gemalto ha incluido en este nuevo dispositivo insignia de vanguardia son de importancia fundamental para que los operadores móviles puedan atraer rápidamente a tantos socios como sea posible y para que esta plataforma estratégica se convierta en un servicio diferenciador principal y una oportunidad de crecimiento de primer nivel”.

Información adicional sobre las certificaciones de seguridad del UpTeq NFC

La tecnología Java CardTM implementada en el UpTeq NFC ha recibido la certificación de Criterios Comunes EAL4+ mediante las garantías formales del nivel EAL7, el más alto nivel de certificación posible.

El sistema operativo, compatible con la especificación de Plataforma Global 2.2.1, también cuenta con la certificación de Criterios Comunes EAL4+ conforme al perfil de protección (U)SIM Java Card Platform V2. La aplicación de software ostenta la certificación de Criterios Comunes EAL4+ conforme a los más exigentes requisitos de seguridad bancaria.

El sistema operativo ha logrado el esquema de certificación de EMVCo requerido por las principales asociaciones de pago internacionales. La aplicación de software y la UICC han logrado superar con éxito la evaluación de conformidad y las pruebas de seguridad que las certifican según los más altos requisitos de seguridad de MasterCard.

 

 Acerca de Gemalto

 

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, http://www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o siga a @gemaltolatam en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?