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Samsung anuncia los avances de su iniciativa ecológica PlanetFirst ™

SamsungPlanetFirst ha logrado la reducción de las emisiones de gases en un 38% desde 2008   

Samsung espera convertirse en el 2013 en la empresa líder en el cuidado del medio ambiente

Caracas, 25 de marzo de 2012 – Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital, dio a conocer los resultados del segundo año de su impactante iniciativa PlanetFirst ™, compromiso asumido por la empresa en miras de convertirse en una de las compañías más ecológicas del mundo para el año 2013.

Haciendo hincapié en el progreso hacia el alcance de los objetivos generales de sustentabilidad establecidos bajo PlanetFirst ™, Samsung describe como logros claves:

  • La reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero* procedentes de fábricas y productos: Samsung ha logrado reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero en sus fábricas en unas 4.58 toneladas por 100 millones de wons, lo que equivale a una reducción de ventas normalizada de un 38%, en comparación con los niveles de 2008. Asimismo, los nuevos productos Samsung emiten un promedio de 18.5% menos de carbono. Y en ese contexto, la compañía ha establecido un sistema para rastrear las emisiones de las empresas asociadas y proveedores a nivel mundial, así como las emisiones indirectas generadas por los viajes aéreos de sus empleados.
  • Su ampliación de la oferta de productos ecológicos: Samsung tiene un alcance mundial de etiquetas ecológicas para 2.210 modelos de sus productos desde finales de 2010, lo que la hace la empresa de productos ecológicos N º 1 en el mundo por quinto año consecutivo. Adicionalmente, Samsung logró calificaciones de Buen Producto Ecológico** para el 90% de su línea en 2010, superando el objetivo propuesto. Samsung ha creado un comité interno de desarrollo de productos ecológicos para fomentar la creación de productos innovadores y soluciones en la materia.
    • La construcción de asociaciones de gestión ecológica en todo el mundo: En Corea, Samsung ha llevado a cabo campañas de conservación del ecosistema y ha organizado eventos para que sus empleados y sus familiares aprendan sobre el cambio climático y la energía renovable. En los Estados Unidos, desarrolló la iniciativa Solve for Tomorrow para proponer soluciones a los problemas ambientales, mientras que en Europa la campaña PlanetFirst™ resaltó el potencial para futuros productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente.
  • Las Inversiones en investigación y desarrollo en ecología amigable y en instalaciones de fabricación ecológicas: Samsung ha invertido un total de 1,6 billones de wons coreanos (alrededor de 1.400 millones de dólares) en el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente y en instalaciones de fabricación ecológicas. La inversión total de Samsung durante los dos primeros años de la iniciativa PlanetFirst ha sido de 2,7 billones de wons (alrededor 2.370 millones de dólares).

“En Samsung continuamos esforzándonos para cumplir con el compromiso ecológico mundial y con el de toda la compañía, establecido en 2009 en el marco de la iniciativa PlanetFirst ™ 2013” dijo Park Sangbum, Vicepresidente Senior y encargado del Centro Ambiental de Samsung Electronics, «Estamos enfocados en concientizar y difundir una mentalidad de gestión ecológica en todos los empleados con el fin de convertirnos en líderes de prácticas empresariales sustentables”, agregó.

* Emisiones de gases de efecto invernadero normalizadas por ventas: las emisiones totales de gases de efecto invernadero están divididas entre los ingresos anuales con el fin de proporcionar una medida consistente de la eficiencia de fabricación ecológica. (Unidad: toneladas de CO2e/100 millones de wons de los ingresos coreanos)

** Buen Producto Ecológico: Samsung asigna a cada producto desarrollado una calificación ecológica (Producto Ecolológico, Buen Producto Ecológico y Producto Ecológico Premium) según estrictos criterios de evaluación interna. Para ser considerado un Buen Producto Ecoloógico, éste debe superar los requisitos básicos de la industria, presentar diferentes características ecológicas globales y satisfacer los estándares ecológicos de la marca.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2010 de 135.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 trabajadores distribuidos en 206 oficinas a lo largo de 68 países, la compañía se compone de nueve unidades de negocios operadas independientemente: Exhibición Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, Imagen Digital, Memorias, Sistemas LSI y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento mundialmente, Samsung Electronics es líder en la producción de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-TCDs. Para más información, visite www.samsung.com

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