Western DigitalHardware 

Western Digital finaliza adquisición de Hitachi Global Storage Technologies

Western DigitalLa compañía logra crear la capacidad tecnológica más completa y el portafolio más amplio de productos de la industria

IRVINE, California – marzo del 2012 – Western Digital Corp. (NYSE: WDC) anunció que ha finalizado la adquisición de Viviti Technologies Ltd. (anteriormente Hitachi Global Storage Technologies), con vigencia desde el 8 de marzo del 2012, por valor de $3.900 millones en efectivo y 25 millones de títulos de las acciones comunes de WDC valoradas en aproximadamente $0.9 mil  millones1.

Hitachi, Ltd., es ahora la propietaria de aproximadamente el 10 por ciento de las acciones en circulación deWDC, y tiene el derecho de designar a dos representantes a la junta directiva de WD.

El nuevo WD operará con WD Technologies (WD) y HGST como filiales de propiedad completa. Los ingresos agregados de las dos compañías en el 2011 fueron de $15.000 millones.

Como principal jefe ejecutivo (CEO) de WD, John Coyne está a cargo de la nueva oficina del CEO, con Steve Milligan como presidente, Tim Leyden como principal jefe de operaciones (COO) y Wolfgang Nickl como principal jefe financiero (CFO).

«La finalización de esta adquisición representa un evento verdaderamente trascendental en los  42 años de trayectoria de la compañía», dijo John Coyne. «Con la propiedad de dos empresas exitosas y el mejor talento disponible en la industria, esperamos lograr grandes cosas a medida que vayamos construyendo el nuevo WD, a fin de convertirnos en el proveedor de soluciones de almacenamiento líder del mundo con la capacidad tecnológica más completa y con el portafolio más amplio de productos de su clase en toda la industria.

De forma similar a los exitosos modelos de múltiples marcas en otras industrias, las dos filiales competirán en el mercado con distintas marcas y líneas de productos mientras comparten valores comunes de satisfacción del cliente y creación de valor, así como crecimiento y rentabilidad consistente», añadió Coyne.

Un reporte actualizado recientemente por IDC sobre las predicciones de las unidades de discos duros (HDD) aunucia un aumento de ingresos de la industria a una tasa compuesta de crecimiento anual del 8.6 del 2011 al 20162.

«El aumento en la demanda del almacenamiento digital no ha disminuido en lo más mínimo y continúa impulsado por la expansión del contenido digital en las aplicaciones comerciales y del consumidor», dijo John Rydning, vicepresidente de investigaciones dela Divisiónde Discos Duros y Semiconductores de IDC. «La movilidad, la infraestructura de cloud, los negocios sociales y las grandes fuentes analíticas de datos están estimulando la demanda del contenido digital en nuevos formatos y nuevos segmentos del mercado, creando la necesidad de un conjunto cada vez mayor de productos de almacenamiento y recursos tecnológicos de proveedores de soluciones de almacenamiento», añadió Rydning.

«Con recursos expandidos y una base de clientes significativamente más amplia, el nuevo WD se encuentra en una posición sólida para aprovechar la oportunidad de crecimiento del contenido digital almacenado», señaló Coyne. «Hemos alcanzado una presencia robusta en el mercado empresarial tradicional, además de aumentar considerablemente nuestra presencia en los segmentos de más rápido crecimiento de la industria – cloud y movilidad – y logramos mejorar  nuestra capacidad de abordar nuevas iniciativas del mercado como las de unidadesSSDpara empresas, soluciones de almacenamiento para pequeños negocios y unidades de disco duro de perfil bajo y unidades híbridas para Ultrabooks™. Como resultado, WD se encuentra mejor posicionado que nunca para el éxito», concluyó Coyne.

La porción en efectivo del precio de compra fue financiada con un préstamo de $2.300 millones por un término de cinco años y con un financiamiento a corto plazo bajo un acuerdo de crédito revolvente de $500 millones y los saldos actuales en efectivo de la compañía.

La compañía espera que la transacción tenga de inmediato un crecimiento gradual de las ganancias por acción en una base non-GAAP, excluyendo los gastos relacionados con la adquisición, los cargos de restructuración y la amortización de intangibles. Además, la compañía espera mantener una posición positiva de efectivo neto.

Para información suplementaria con respecto a la adquisición de HGST, puede visitar el sitio web de WD en:

http://www.wdc.com/wdproducts/library/company/investor/SupplementalInformation.pdf.

Para información adicional, favor de visitar:

http://www.wdc.com/en/company/hgst/.

1 Valorado al precio de cierre el 7 de marzo del 2012.

 2 Predicciones de las Unidades de Disco Duro 2011-2016 por IDC Worldwide:La Industria presiona el Botón de Reconfiguración», (Doc # 233547 de IDC), marzo del 2012

Acerca de WD

WD®, una de las empresas pioneras y líderes por muchos años del sector del almacenamiento, suministra productos y servicios para los usuarios y las organizaciones que recopilan, gestionan y usan información digital. La compañía diseña y produce discos duros y unidades de estado sólido  fiables y de alto rendimiento, que mantienen los datos de los usuarios accesibles y a salvo de pérdidas. Sus avanzadas tecnologías están configuradas para aplicaciones destinadas a la informática tanto del cliente como empresarial, los sistemas integrados y la electrónica de consumo, así como para sus propios productos de almacenamiento del consumidor y de entretenimiento del hogar.

WD fue fundada en 1970. Los productos de almacenamiento de la compañía son comercializados por destacados fabricantes de equipos originales, fabricantes de sistemas, selectos revendedores y distribuidores bajo las marcas Western Digital® y WD. Visite la sección de Inversionistas de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para tener acceso a información financiera y para los inversionistas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?