David Ayala, gerente de Producto para la linea Scalable Storage de Imation Latinoamérica; Gustavo A. Chacón, gerente Cono Norte de Imation Latinoamérica; Mauricio Castillo, gerente Comercial de Software de Nexsys de Colombia S.A.; Renato Mauad, gerente General Latinoamérica de Imation; Sandra Aranguren, gerente Canal VAR de Imation Colombia y Fernando Jiménez, director Regional de Marketing & e-Business de Nexsys de Colombia S.A.Actualidad 

Imation anuncia en Colombia las soluciones de almacenamiento escalable para Pymes

David Ayala, gerente de Producto para la linea Scalable Storage de Imation Latinoamérica;  Gustavo A. Chacón, gerente Cono Norte de Imation Latinoamérica; Mauricio Castillo, gerente Comercial de Software de Nexsys de Colombia S.A.; Renato Mauad, gerente General Latinoamérica de Imation; Sandra Aranguren, gerente Canal VAR de Imation Colombia y  Fernando Jiménez, director Regional de Marketing & e-Business de Nexsys de Colombia S.A. Nexsys de Colombia será el nuevo mayorista de valor agregado, para llevar este portafolio de soluciones al mercado, que maneja el ciclo completo de protección de la información: retención, reparación y recuperación.

Bogotá, 4 de Abril de 2012-  Imation Corporation (NYSE: IMN),, empresa líder en almacenamiento de datos que ayuda a las personas y organizaciones a proteger, almacenar y transferir su información, presentó en Colombia las soluciones de almacenamiento escalable, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas.

Para llevar estas soluciones al mercado, Imation anunció el nombramiento de Nexsys de Colombia, como mayorista de valor agregado.

El portafolio de soluciones de almacenamiento escalable de Imation para pequeñas y medianas empresas incluye: InfiniVault Appliances, DataGuard Appliances, LTO Hardware y RDX Hardware.

Con esta plataforma de múltiples niveles de protección, que incluye soporte para la nube, Imation ayuda a las empresas a reducir costos de almacenamiento, incrementar el desempeño, cumplir con las normas y políticas y asegurar la información. 

Las soluciones 

Como se mencionaba anteriormente, el portafolio de soluciones incluye varias familias. Por una parte, el sistema de backup para grandes volúmenes de datos InfiniVault combina diversas opciones, incluyendo discos RAID fijos y unidades RDX de disco extraíbles, en un único entorno de almacenamiento para la recuperación, retención, protección y archivo de contenido digital.

Por otra parte, están los dispositivos de protección de datos DATAGUARD están diseñados para que las pymes protegan su información y tengan respaldos de seguridad de manera confiable. Para ellos, se presentan los modelos: Imation DataGuard T5R y el Imation DataGuard R4, los primeros del mundo construidos para hacer las copias de seguridad, con la capacidad de utilizar discos duros extraíbles RDX, cartuchos de unidades de disco para copias de transporte de datos entre la infraestructura de una pyme y su almacenamiento en la nube, para proporcionar hasta cuatro capas de protección de datos en una infraestructura única de copia de seguridad.

Estos Appliance DataGuard ofrecen una solución rentable, dispositivo basado en NAS (Network Attached Storage) para que las pymes cuenten con una combinación sin igual de datos de seguridad, flexibilidad y simplicidad.

Siguiendo con el portafolio, están las librerías de cinta LTO (Linear Tape-Open) que son componentes cruciales para el archivo de datos y soluciones de backup, para las pymes. Las librerías Imation L1200 LTO 2U e Imation L1400 LTO 4U tienen la mayor capacidad LTO y ratios de transferencia disponibles, dando a las pymes flexibilidad para gestionar simultáneamente un rápido e impredecible crecimiento en contenidos digitales mientras cumplen las estrictas regulaciones de la industria para la retención y recuperación de datos.

Para finalizar, está el Sistema de almacenamiento en disco duro extraíble RDX® que hace que las operaciones de copias de seguridad sean más fáciles, rápidas, fiables y seguras. Sus características ofrecen la protección que requieren los grandes centros de proceso de datos, de modo que puede ofrecer el apoyo que su empresa necesita a medida que ésta crezca. Todo a un precio asequible.

El sistema de almacenamiento en disco extraíble RDX Imation está diseñado para proteger los activos valiosos de su empresa. Utiliza un cartucho de disco extraíble y resistente y una unidad en la que se insertan los mismos. Este sistema realiza copias de seguridad como una unidad de cinta. Su velocidad lo convierte en un sustituto de las cintas de 8 mm, VXA y DLT. De hecho, el Sistema de almacenamiento RDX puede hacer copias de seguridad de más de 125 GB de datos por hora, y le permite acceder a los archivos inmediatamente. 

Acuerdo con Nexsys de Colombia 

‘Tener a Imation como parte del portafolio de Nexsys de Colombia es un reto importante. Más aún tratándose de la distribución exclusiva del portafolio de unidades RDX que gracias a toda la innovación y ventajas competitivas pueden ser una solución reconocida en poco tiempo. Pero allí también estamos comprometidos con el desarrollo de estrategias que le permitan al fabricante posicionarse y tener cada vez más presencia en Colombia’, explica Andrea Reyes, gerente de producto Imation en Nexsys de Colombia.

En el marco del acuerdo, que incluye todo el portafolio de hardware de Imation, se trabajará de lleno en la incursión al segmento de pymes donde Nexsys llegará apoyado en los beneficios de escalabilidad confiabilidad, baja obsolescencia, velocidad y compatibilidad de los sistemas de almacenamiento RDX que ahora vienen en capacidades de 320GB, 500 GB y 1TB, siendo de esta manera los más robustos del mercado.

Con Imation, los clientes de Nexsys podrán acceder a una serie de soluciones únicas para almacenamiento de datos, soportes magnéticos de primera calidad, como las unidades RDX que cuentan con características especiales de manipulación, resistencia y confiabilidad, con lo cual, los usuarios podrán preservar su inversión en el largo plazo. ‘Gracias a esta alianza con Imation encontramos el respaldo de una compañía con más de 50 años de experiencia, así como una visión y tecnología que le permitirá ser referente de la industria en un futuro cercano’ señala Andrea Reyes de Nexsys.

Por su parte, Imation considera que este acuerdo abrirá muchas puertas y posibilidades a las pymes del país. Según palabras de Sandra Aranguren, VAR Channel Manager, Nexsys de Colombia es un mayorista especializado que cuenta con la experiencia y recorrido que el fabricante buscaba, además de una amplia red de distribuidores que darán, sin duda, mayor cobertura al mercado nacional y posicionamiento de las soluciones.

Con este nuevo socio estratégico, Nexsys se consolida como el mayorista de valor agregado más grande de América Latina y esta experiencia, sumada a las soluciones de primer nivel que ofrece Imation, le permitirá a los canales y usuarios finales tener la mejor experiencia de servicio y calidad que cualquier otro portafolio pueda ofrecer.  

En la foto de izquierda a derecha:

David Ayala, gerente de Producto para la linea Scalable Storage de Imation Latinoamérica;
Gustavo A. Chacón, gerente Cono Norte de Imation Latinoamérica; Mauricio Castillo, gerente Comercial de Software de Nexsys de Colombia S.A.; Renato Mauad, gerente General Latinoamérica de Imation; Sandra Aranguren, gerente Canal VAR de Imation Colombia y  Fernando Jiménez, director Regional de Marketing & e-Business de Nexsys de Colombia S.A. 

Acerca de Nexsys

Nexsys es el primer mayorista de valor agregado de Latinoamérica con presencia en México, Centro América y Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Fundada en 1988 como uno de los primeros distribuidores de tecnología en América Latina, su cadena de distribución incluye Resellers, VARs, ISVs e Integradores de Sistemas. Actualmente comercializa los productos de más de 34 fabricantes líderes mundiales del mercado IT, y se ha convertido en un socio estratégico para fabricantes y canales de distribución, gracias a su conocimiento del mercado, modelo de distribución, estructura de servicio y esquema de desarrollo de canales. Con más de 350 profesionales en la región, Nexsys es una compañía organizada en torno a procesos y calidad, siendo sus pilares el desarrollo de talentos internos y su relación con fabricantes y clientes.

Acerca de Imation Corp

Imation es el proveedor mundial líder en productos para almacenamiento de datos removibles, diseñados para ayudar a los clientes a crear, proteger y recuperar valiosos activos digitales. Con más de 50 años mejorando el desempeño de medios removibles para almacenamiento de datos, Imation es el único fabricante en esta industria con la tecnología, alianzas, y visión para liderar la industria hacia el futuro. Con un enfoque único en medios de datos removibles, nosotros desarrollamos, fabricamos, y vendemos tecnologías de medios ópticos y magnéticos de primera calidad a empresas y personas que desean capturar, crear, proteger y preservar su información digital. Desde grandes centros de cómputo y redes que confían en los cartuchos de cinta Imation para el procesamiento de datos, seguridad, continuidad de negocios, respaldo y aplicaciones de archivo, hasta consumidores y pequeñas empresas que dependen de los CDs y DVDs Imation para almacenar, editar y manejar datos de negocios, fotos, video, imágenes y música en sistemas profesionales y personales. Cada uno de nuestros productos cuenta con más de medio siglo de dedicación de Imation al desarrollo de los productos para almacenamiento de datos removibles más confiables del mundo – hoy y en el futuro. Las marcas de Imation son: Imation, Memorex, TDK Life on Record  y XtremeMac.

Para mayor información sobre Imation y sus marcas, visite http://www.imation.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?