Jamie OliverEventos 

Samsung nombra a Jamie Oliver como Embajador de los Juegos Olímpicos

Jamie OliverChef es nombrado como embajador de Samsung en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

LONDRES, Reino Unido, abril de 2012 – Samsung Electronics Co., Ltda, líder mundial tecnologías y medios de convergencia digital y socio olímpico mundial de los equipos de comunicación inalámbrica, anunció su acuerdo de exclusividad con Jamie Oliver como embajador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El importante papel de Oliver consiste en dar a conocer el patrocinio de Samsung como socio olímpico mundial en Londres 2012. La colaboración comenzará con la participación en anuncios multiplataforma y en campañas de relaciones públicas que cubren varios de los puntos de la campaña de mercadeo de Samsung para Londres  2012

Al comentar sobre el acuerdo, el señor Oliver dijo: “Me siento realmente honrado y emocionado al ser parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como embajador para Samsung. Samsung ha desarrollado varias iniciativas fantásticas que pondrán la mirada de los jóvenes de todo el mundo en los Juegos y tanto Samsung como yo queremos motivar a que tanta gente como sea posible haga parte de este increíble evento.”

El señor Sunny Hwang, Vicepresidente y Director de Mercadeo Deportivo Mundial de Samsung Electronics, dijo “Jamie Oliver comparte el compromiso que tiene Samsung para expandir el espíritu de los Juegos Olímpicos. Juntos, tenemos como meta hacer lo que sea necesario para inspirar a la gente en todo el mundo y conectarla con los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Jamie tiene una perspectiva única sobre algunos de los asuntos más importantes a nivel mundial, como vivir de manera saludable y llevar una vida balanceada. Es un comunicador apasionado y tiene un talento innato para hacer que las personas le presten atención a este tipo de cosas sin importar sus estilos de vida.

Al referirse al rol que tiene Oliver como embajador de Samsung, el Sr. Hwang señaló “el propósito de Samsung es hacer que Londres 2012 sean los Juegos Olímpicos de la gente. Contar con Jamie como embajador mundial de la marca nos ayudará a trasmitir ese mensaje. Con su apoyo y la tecnología líder de nuestros teléfonos inteligentes Samsung, podremos estimular más y más gente para que hagan parte y disfruten de los Juegos donde quiera que estén y así construir la dinámica de nuestra campaña de comercialización de los Juegos Olímpicos.”

Durante los últimos 15 años, Jamie Oliver ha inspirando la vida de personas en todo el mundo para que cocinen y se alimenten mejor. Millones de personas leen sus libros y ven sus series de televisión en todo el mundo. Su Fundación Jamie Oliver, trabaja incansablemente para mejorar el perfil educativo en cuanto a alimentación, mediante su trabajo con comunidades y escuelas en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Jamie se dedica a empoderar y educar a tanta gente como sea posible para que aprendan a cocinar y disfruten de la buena comida y al mismo tiempo ofrecerles la oportunidad de tener un mejor futuro.

Jamie Oliver se une a la increíble línea de embajadores Samsung que ya cuenta con David Beckham,  quien se unió a la campaña Londres 2012 de Samsung en mayo de 2011. Personalidades influyentes y muy bien seleccionadas como Jamie Oliver, amplían el alcance de los programas de activación digital de Samsung que apoyarán el Relevo de la Antorcha Olímpica, así como el programa de blogueros global de Samsung  para los Juegos Olímpicos, Londres 2012. 

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas en el 2011 de US$143.1 billones. Emplea aproximadamente a 222.000 personas en 205 oficinas, en 71 países. La compañía funciona con dos organizaciones distintas que coordinan sus nueve unidades de negocio independientes: Medios y Comunicaciones Digitales, que incluyen Presentación Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicación, Aplicaciones Digitales, Soluciones de IT e Imágenes Digitales; y Soluciones para los Dispositivos; que consisten en Memoria, Sistema LSI y LCD. Ha sido reconocida por su liderazgo en la industria en los ámbitos económicos, ambientales y sociales. El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), nombró a Samsung Electronics en el 2011, como la compañía de tecnología más sostenible en el mundo. Para más información, por favor visite www.samsung.com.

Acerca de la participación de Samsung en los Juegos Olímpicos

Samsung participó inicialmente en los Juegos Olímpicos como patrocinador local de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, la compañía extendió su compromiso con el Movimiento Olímpico al convertirse en Socio Olímpico Mundial para la categoría de Equipos Inalámbricos de Comunicaciones, en el que ofreció su programa patentado de comunicaciones inalámbricas: Obras Olímpicas Inalámbricas (WOW, por su sigla en inglés), además de teléfonos celulares. Estas tecnologías innovadoras de teléfonos celulares le brindan a la familia olímpica servicios de información y comunicación en tiempo real. Por otro lado, Samsung también es el presentador oficial del Relevo de la Antorcha Olímpica, y anfitrión de un programa mundial de blogueros cuyo objetivo es compartir la emoción de los Juegos Olímpicos con la gente en todo el mundo, y de igual manera permitirles participar en los Juegos a través de su tecnología móvil inteligente. El compromiso de Samsung como Socio Olímpico Mundial seguirá vigente hasta Rio 2016. 

Acerca de Jamie Oliver

Jamie Oliver se inició en la cocina del bar de sus padres, The Cricketers, en Clavering Essex cuando apenas tenía ocho años. Luego de dejar de estudiar, comenzó su carrera como chef, que lo llevó al River Café, en donde un equipo de producción de televisión lo descubrió y lanzó a la fama.

Su carrera televisiva y publicitaria comenzó en 1999 con la serie El Chef Desnudo (The Naked Chef). Desde entonces ha transformado las comidas en las escuelas del Reino Unido y ha revolucionado la cocina casera. Su Fundación Jamie Oliver, busca mejorar las condiciones de vida de la gente a través de la comida. Opera bajo el esquema Fifteen, que brinda a los jóvenes en condiciones no favorecidas, las calificaciones necesarias para que puedan trabajar en la industria del catering y en los Centros del Ministerio de Alimentación, encargado de suministrar espacios para que las personas aprendan las habilidades básicas de la cocina. Jamie también ha creado un curso llamado Habilidades de Cocina Casera, que además está certificado por el BTEC en el Reino Unido, y se imparte en las escuelas secundarias.

También escribe para varias publicaciones del Reino Unido y el mundo entero, incluyendo la suya propia: Jamie Magazine. Su libro “Comidas en 30 Minutos”, obtuvo las ventas más rápidas de todos los tiempos en el Reino Unido, además de batir ventas bajo la categoría de “no ficción”. Su más reciente libro, “La Gran Bretaña de Jami”e, ocupa el primer lugar en ventas.

Jamie vive en Londres y Essex junto con su esposa Jools y sus hijos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?