Empresas 

Tetra Pak presenta nuevos envases para el mercado mundial

Tetra PakLa empresa de envasado de alimentos continúa con su compromiso de satisfacer las necesidades de los consumidores, siempre buscando las opciones que mejor se adapten a sus actividades rutinarias

Caracas, Abril del 2012.- Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, dio a conocer sus proyectos de este año en el marco de Anuga FoodTec, la mayor y más importante feria de alimentos y bebidas del mundo, que se llevó a cabo en Alemania desde el pasado 27 de marzo hasta el 30 del mismo mes.

Tras 60 años cosechando éxitos en la industria de envasado y procesamiento de alimentos, Tetra Pak toma como plataforma el evento anual más prestigioso del área para dar a conocer todas las mejoras que actualmente presenta la serie de envases existentes de la marca y, al mismo tiempo, lanzar sus más recientes innovaciones.

Para Dennis Jönsson, CEO Global de Tetra Pak, “todos los visitantes del Anuga FoodTec pudieron evidenciar cómo atendemos sus necesidades actuales y además nos anticipamos a sus futuras necesidades».

Nuevos envases

Uno de los mayores retos de los últimos años para la industria de alimentos ha sido el crecimiento del consumo on-the-go (consumo en marcha), para clientes ocupados que así lo demandan y que buscan cada vez más opciones que se adapten a este ritmo de vida. Así nace el nuevo Tetra Brik® Aseptic Edge, envase hecho a la medida de las necesidades diarias del consumidor, práctico, conveniente y que representa una solución flexible para los clientes.

Otra de las innovaciones es el Tetra Rex ® Pearl, un envase completamente nuevo, diseñado para  leche y jugos de alta calidad. Éste se aleja de las formas de caja tradicional, ya que tiene un diseño más curvilíneo, lo cual crea un perfil impactante en los consumidores. También cuenta con el TwistCap o tapa de rosca, que permite servir el producto fácilmente y cerrarlo con mayor seguridad.

Además, Tetra Pak amplió la gama Tetra Gemina® Aseptic, con dos nuevas formas: hoja y cristal, permitiendo a los clientes innovar rápidamente en respuesta a las demandas del mercado. Al mismo tiempo, la tapa y el diseño rígido del empaque ofrecen una experiencia mejorada a los consumidores. El resultado final es un diseño atractivo que apunta a la diferenciación del producto en los estantes de los supermercados.

Conciencia Saludable 

En los últimos años, los consumidores de todo el mundo han demostrado ser más conscientes sobre el cuidado de su salud, lo que ha generado una creciente demanda de productos saludables; resaltando por ejemplo, alimentos con probióticos y productos que ayudan a aumentar la energía. En este sentido, para satisfacer este mercado se espera lograr un crecimiento de 4% a escala mundial entre 2012 y 2014.

Para satisfacer esta demanda, Tetra Pak lanza la tapa Lokka, una nueva y conveniente forma de abrir la caja Tetra Top Shot, precisamente para los productos de consumo en marcha. Esta apertura se puede aplicar a una amplia gama de productos, posicionándose como una opción práctica y asequible. Desde una perspectiva medioambiental, el cartón de Tetra Top Shot, con la apertura de la tapa Lokka, ofrece el menor nivel de CO2 en el mercado, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

Con respecto a estos nuevos desarrollos en el portafolio de la compañía, Charles Brand, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Tetra Pak, en su intervención en Anuga FoodTec aseguró: “Estamos muy contentos de poder anunciar estas adiciones a nuestro portafolio de envases. Estos productos altamente funcionales y con nuevos diseños, son el resultado de nuestro compromiso permanente con la innovación y la excelencia».

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?