VisaActualidad 

Visa Strategy Manager aumenta la detección del fraude en los bancos emisores

VisaEsa nueva herramienta ayuda a los emisores a localizar y a detener el fraude antes que ocurra 

Caracas, 13 de abril de 2012.- Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy una nueva solución global llamada Visa Strategy Manager – Gerente de Estrategia Visa – para ayudar a las instituciones financieras a crear e implementar estrategias para identificar y detener las transacciones fraudulentas en tiempo real al momento en que se efectúa el pago.

Por medio de este servicio las instituciones financieras se beneficiarán de los avanzados algoritmos de Visa—una tecnología de filo en proceso de ser patentada—, los cuales ayudan a detectar los patrones de fraude. Utilizando este algoritmo el Gerente de Estrategia Visa permite a las instituciones financieras dirigir los esfuerzos a las transacciones más riesgosas mediante estrategias de fraude personalizadas y determinar si se debe aprobar, denegar o señalar una transacción para que sea revisada.

“Las instituciones financieras tienen que procesar millones de transacciones a diario. Eso significa que es necesario analizar una vasta cantidad de datos para evaluar el riesgo de fraude”, señaló Mark Nelsen, Jefe Global de Desarrollo de Productos de Riesgo y Autenticación de Visa Inc. “El Gerente de Estrategia Visa facilita esta tarea al emisor, automatizando el proceso para escribir sus reglas de detección de fraude y respondiendo a las tendencias de fraude en tiempo real. Sin ninguna inversión adicional en tecnología las instituciones financieras podrán localizar patrones complejos de fraude que podrían de otra manera pasar inadvertidos”.

El Gerente de Estrategia Visa es parte de la Autorización Avanzada de Visa, una tecnología de seguridad líder en la industria que analiza y califica el potencial de riesgo de cada transacción Visa. La Autorización Avanzada de Visa basa sus “calificaciones de riesgo” en una visión global del fraude y de los patrones de gasto a través de toda la red Visa. Puesto que VisaNet procesa más pagos con tarjetas electrónicas a nivel mundial que otras redes, Visa se encuentra en una posición única para identificar el fraude en cuentas individuales, así como los ataques coordinados que se lanzan contra múltiples cuentas a través del sistema. El Gerente de Estrategia Visa dará a los emisores una mayor capacidad para detener el fraude en el momento en que se efectúa el pago, antes que ocurra.

El servicio se puede utilizar en conjunción con el Visa Risk Manager –Gerente de Riesgo Visa – una herramienta de toma de decisiones que permite al emisor probar e implementar reglas de autorización en unos pocos minutos y responder a las tendencias de fraude a medida que evolucionan. El Gerente de Estrategia Visa también se puede usar en forma independiente con el propio sistema nativo del emisor.

“El conjunto de soluciones de detección de fraude de Visa – la Autorización Avanzada de Visa, el Gerente de Riesgo Visa y actualmente el Gerente de Estrategia Visa – destaca el valor de las capacidades de autorización inteligente que pueden efectivamente reducir todos los tipos de fraude desde el centro mismo de la red, con inversiones mínimas por parte de la industria”, observó Nelsen.

Creando reglas personalizadas basadas en las transacciones de un emisor, el Gerente de Estrategia Visa puede localizar con mayor precisión los patrones de fraude que son específicos del portafolio de un emisor, reduciendo en forma significativa los falsos positivos y las costosas llamadas de servicio al cliente.

El sofisticado enfoque del desarrollo de reglas que aporta el Gerente de Estrategia Visa fácilmente aumenta su escala a través de las líneas de productos, permitiendo a los emisores expandir la detección del fraude. “El Gerente de Estrategia Visa permite a un negocio aumentar su escala sin agregar personal, y esa es una enorme ventaja a medida que el negocio crece”, dijo Nelsen.

El servicio se ofrece inicialmente a las instituciones financieras en Estados Unidos, Canadá y América Latina y el Caribe, y se extenderá a Asia Pacífico y a Europa Central, Europa del Este, el Oriente Medio y África en el verano del 2012.

Acerca de Visa

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?