Software 

Software AG adquiere my-Channel, firma especializada en mensajería universal

Esta adquisición apoya la estrategia de Software AG de productos y complementos de integración para la tecnología existente.

my-Channels ofrece una herramienta tecnológica importante que fortalece la gestión in-memory de grandes datos de Software AG.

Los clientes de Software AG contarán con una plataforma única y universal de middleware de mensajería en sus empresas, a través de la nube y aplicaciones móviles.

Bogotá, 1 de mayo de 2012- Software AG anunció la adquisición de my-Channels, compañía que proporciona un software de mensajería extremadamente rápido. Dicha compra amplía la tecnología de integración actual de Software AG; además, permitirá a sus clientes integrar las aplicaciones de su empresa, las aplicaciones basadasen la nube y sus dispositivos móviles, en una única capa de mensajería, consiguiendo la capacidad de transmitir grandes volúmenes de datos a empleados, clientes y socios de negocios sin importar su ubicación física ni el dispositivo que utilicen.

Esta compra supone un paso importante en la implementación de la estrategia “in-memory” de Software AG para la gestión del Big Data. La tecnología de my-Channels es compatible con los estándares modernos de MQTT y HTML5/webSockets.

Mensajería universal

Las empresas necesitan formas de comunicación seguras y en tiempo real que funcionen, tanto dentro de la empresa como en internet, en la nube o en dispositivos electrónicos, por lo que requieren de una única plataforma de mensajería que les permita llevar a cabo la comunicación. El crecimiento masivo en el volumen de información que manejan las empresas (denominado Big Data) supone una valiosa oportunidad para las empresas que sean capaces de extraer y distribuir los datos en tiempo real. El análisis de esta información y la distribución de los resultados del mismo, debe realizarse de una forma rentable y escalable, lo que exige contar con un enfoque único y universal a la hora de transmitir los datos.

“Esta adquisición proporcionará a nuestros clientes una enorme ventaja competitiva en el rendimiento de sus comunicaciones empresariales internas, así como una mejora en flexibilidad y escalabilidad al adoptar nuevos canales de transmisión de los datos a medida que estos vayan surgiendo por parte de clientes externos”, declaró Wolfram Jost, CTO de Software AG. Añadiendo que “la tecnología de my-Channels tendrá un papel fundamental para que las empresas consigan implementar de forma eficaz sus diferentes estrategias in-memory y en la nube, así como las relacionadas con el Big Data y con sus aplicaciones móviles”.

La historia de my-Channels

My-Channels se fundó en 1999. Ha desarrollado tecnología middleware orientada a mensajería denominada Nirvana que garantiza la entrega de datos en tiempo real entre múltiples plataformas y a diferentes destinos. Actualmente es utilizada por los bancos responsables del 40% del volumen del mercado global de divisas y proporciona datos en tiempo real a cuatro de las ocho principales plataformas electrónicas de este sector. Por otra parte, esta tecnología está siendo adoptada por una amplia variedad de empresas de diferentes sectores, que necesitan flexibilidad, escalabilidad y rapidez a lo largo de un amplio número de canales, estructuras de aplicaciones y dispositivos.

“Desde el comienzo tuvimos muy claro que la incorporación de Nirvana a la gama de productos de Software AG era una decisión muy acertada. Estoy seguro de que esta adquisición será muy positiva tanto para los clientes de my-Channels como para los de Software AG, ya que abrirá nuevas áreas de aplicación muy interesantes “comentó Paul Brant, CEO de my-Channels.

La tecnología de my-Channels

Nirvana, propiedad de my-Channels, es una solución middleware que permite la transmisión bidireccional de información entre cualquier combinación de sistemas y entre clientes tanto internos como externos. Ofrece una plataforma de mensajería capaz de transmitir en tiempo real miles de mensajes en milésimas de segundos; además de soportar estándares de mensajería corporativa como JMS y estándares más recientes como MQTT y HTML5/webSockets. Proporciona APIs consistentes y con múltiples prestaciones para una amplia gama de plataformas, incluidas Java, C# .NET, C++, entre otras. Sus capacidades de mensajería pueden ser incorporadas en dispositivos móviles que ejecuten iOS, Android, Blackberry y Windows y se puede integrar la mensajería en aplicaciones basadas en navegador a través JavaScript, Adobe Flex y Microsoft Silverlight.

Sin necesidad de puentes, dentro o fuera de la empresa, Nirvana es capaz de manejar un número creciente de usuarios y de mensajes, proporcionando un acceso a la información sin restricciones, fiable y de alta velocidad, manteniendo la independencia de los protocolos, topologías y canales que se utilicen.

Software AG tiene previsto certificar la interoperabilidad de Nirvana con la suite webMethods de forma que coincida con el lanzamiento de Nirvana 7 previsto para el segundo trimestre de este año. Asimismo, el primer lanzamiento integrado se llevará a cabo en el cuarto trimestre de 2012, lo que permitirá a los clientes elegir entre distintas opciones de mensajería a la hora de implementar la plataforma de integración webMethods.

Acerca de Software AG

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods.

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural e IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios.

Software AG obtuvo ingresos por €1.1 billones en el 2010 y tiene más de 5,600 empleados que sirven a 10,000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países. Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW).

Síguenos en Twitter y Facebook

https://twitter.com/#!/SAGlatam

http://www.facebook.com/pages/Software-AG-Latam/206045246082976

Relacionados

Deja un comentario