Estudiantes con su diploma que los acredita como Agentes Telefónicos de Call y Contact CenterActualidad 

Colombia: No hay limitaciones, la tecnología al servicio de la gente.

Estudiantes con su diploma que los acredita como Agentes Telefónicos de Call y Contact CenterBogotá, mayo de 2012. Ágora del Sena, la Fundación Saldarriaga y Concha, la Fundación Diego y Lía, Trust for the Americas con sus programas POETA en alianza con MI LLAVE de Microsoft y la Corporación Eccos se unieron para darle una oportunidad a 34 personas con discapacidad física y visual. Ellos recibieron su grado como agentes telefónicos de Call y Contac Center.

Fueron varios meses de estudio y aprendizaje. Pero sobre todo meses de perderle el miedo a la tecnología. Aquí en ECCOs estas personas han tenido la oportunidad de beneficiarse con la formación basada en un esquema de atención integral que incluye atención psicológica individual y grupal, con el objetivo de fortalecer y desarrollar competencias laborales, y a su vez generar estados psicológicos saludables que le permitan interactuar de forma adecuada en diferentes contextos en los cuales tiene participación.

Según los profesores del centro la formación técnica busca, a través de diferentes metodologías teórico prácticas, formarlos como agentes telefónicos de Call y Contac Center con cualidades y competencias que los hacen competitivos en la industria.

Los estudiantes pasaron por varias fases: un primera etapa de preparación; una segunda de trabajo interno en el mismo call center de Eccos donde los beneficiarios tienen la oportunidad de operar campañas reales que les permiten ganar la experiencia necesaria para su preparación profesional; y una tercera etapa de transición y apoyo a la inclusión laborar externa.

Desde el año pasado la Corporación Eccos fue seleccionada por Microsoft como una de las organizaciones beneficiarias de su “Programa de Capacitación Tecnológica para Comunidades” el cual a través de donaciones en dinero y software apoya iniciativas orientadas a la inclusión social y generación de oportunidades laborales para comunidades vulnerables a través de la tecnología.  “El proyecto Eccos está alineado con otras iniciativas que Microsoft viene apoyando como el Programa POETA en alianza con el Trust for the Americas para ofrecer alternativas de trabajo a las personas con discapacidad. La tecnología es el nivelador universal y habilita a todas las comunidades para mejorar sus condiciones de vida.  Con esta capacitación como agentes de call center las personas con limitaciones físicas tienen la posibilidad de competir en el mundo laboral y mejorar sus condiciones de vida”  Afirma Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia.

De la voz de los beneficiaros 

Angélica Granadillo procedente de Venezuela, quedó en silla de ruedas hace 5 años por un accidente automovilístico. Desde entonces cambió su vida completamente en todas las áreas, ha sido un proceso muy duro, a veces hasta ha pensado que es imposible alcanzar muchas metas propuestas en su vida. Se enteró de ECCOS y de la gran oportunidad de inclusión laboral que la corporación brinda a sus beneficiarios.

Angélica expresa emocionada “Dios es tan maravilloso que a pesar de todo lo que me ha pasado, ha puesto en mi vida y en mi camino personas que me han ayudado a lograr mi independencia, tanto en la vida cotidiana como en el ámbito laboral y profesional, y es aquí cuando agradezco a Dios y a todo el grupo que conforma la Corporación ECCOS que han hecho posible, que mi vida de un giro de 360 grados ya que a través de ellos pude de nuevo sentirme útil porque creyeron en mi, en mis capacidades, miraron mas allá de mi discapacidad y me dieron la oportunidad de incluirme nuevamente a la sociedad”. 

Y agrega “ECCOS para mí no solo es un centro de capacitación para mí es como mi segunda casa, ahí no solo aprendí a valorarme profesionalmente si no que también aprendí que mi discapacidad es solo no poder caminar pero eso no me limita a realizarme como persona en cualquier área de mi vida”. 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial. Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/u otros países. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?