SAPEmpresas Software 

SAP conforma un nuevo Directorio Ejecutivo Global

SAPCon esta nueva configuración ejecutiva SAP refuerza el enfoque puesto en crecimiento, innovación y excelencia operacional. Lars Dalgaard y Rob Enslin se sumarán a los actuales miembros de la Junta Directiva, Los Co-Presidentes Corporativos, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, centrarán sus funciones en labores de estrategia y ejecución para agilizar la generación de valor para los clientes.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció la conformación de un Directorio Ejecutivo Global que se encargará de orientar los esfuerzos emprendidos por la compañía. El nuevo cuerpo ejecutivo suplementa las actividades de la actual Junta Directiva de SAP, que retendrá la responsabilidad general de supervisar y tomar decisiones sobre las actividades de la organización. El Directorio Ejecutivo Global permitirá a SAP designar un espectro más amplio de líderes globales a los cargos que tienen bajo su responsabilidad la exitosa conducción de todas las iniciativas promovidas por la compañía. Lars Dalgaard y Rob Enslin se unirán a los actuales miembros de la Junta Directiva para conformar el nuevo ente. Por otra parte, la Junta Supervisora de SAP designó a Dalgaard como miembro de la Junta Directiva de SAP.

Una vez finalizada la integración corporativa con Sybase y tras la reciente adquisición de SuccessFactors, este Directorio ayudará a SAP a promover la innovación, a escalar sus operaciones en los mercados esenciales y a evolucionar en el desarrollo de soluciones para nuevas categorías de negocios, como movilidad, aplicaciones de bases de datos y tipo in-memory y tecnologías de computación en la nube. La reasignación de responsabilidades dentro del equipo ampliado de liderazgo dará mayores fortalezas para enfocar esfuerzos en la generación de crecimiento, la excelencia operacional y el valor para el cliente.

Los actuales Co-Presidentes Corporativos de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, continuarán concentrándose en el desarrollo y en la ejecución de las estrategias. Seguirán supervisando e impulsando los portafolios de innovación y estrategia, profundizando las relaciones clave con clientes y socios comerciales y garantizando la excelencia operacional en todas las áreas directivas.

Enslin asumirá la responsabilidad de liderar todas las actividades globales de las áreas de ventas, ecosistemas y canales, a fin de apuntalar el enfoque de acceso a los mercados adoptados por SAP, a través del fortalecimiento de las relaciones con los clientes y la generación acelerada de valor. Continuará reportándose ante McDermott, al igual que el área de Operaciones Globales de Cliente.

Por otra parte, Dalgaard tendrá bajo su cargo la nueva unidad de negocios de computación en la nube, que combinará todos los activos que posee SAP en el campo de las tecnologías de ese campo con los aportados por SuccessFactors, para dar un impulso vital a las iniciativas tendientes a alcanzar el liderazgo de dicho mercado a escala empresarial.

Entre tanto, Gerd Oswald será el responsable de las operaciones asociadas a la oferta de aplicaciones de instalación física (on-premise), incluyendo desarrollo de aplicaciones, servicios globales y paquetes de soluciones y conocimientos, así como la conducción de la organización de soporte global activo de la compañía (SAP Active Global Support). Lo anterior permitirá a SAP simplificar el consumo de estas soluciones y acelerará el desarrollo de innovaciones en este campo, sin que ello ocasione interrupciones en las operaciones de los clientes.

Vishal Sikka seguirá siendo el miembro responsable de tecnología e innovación y concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de las áreas de aplicaciones analíticas, bases de datos y tecnología, movilidad y computación tipo in-memory.

Werner Brandt continuará ejerciendo sus funciones como Presidente Financiero de SAP, supervisando todas las funciones financieras y administrativas. Además, mantendrá su actual condición de Director (Encargado) del área de Recursos Humanos.

“Durante los últimos dos años, transformamos a SAP en una compañía más ágil, dinámica e innovadora, habiendo duplicado nuestro mercado objetivo”, señalaron McDermott y Snabe. “Con Lars y Rob en nuestro Directorio Ejecutivo Global, contamos con el conjunto idóneo de líderes que nos permitirá innovar y escalar nuestras soluciones en las cinco categorías de mercado donde ofrecemos aplicaciones potenciadas por nuestra plataforma SAP HANA. El Directorio Ejecutivo Global de SAP impulsará las actividades centradas en el cliente, expandirá nuestro liderazgo de mercado y satisfará nuestra ambición de generar ingresos totales que sobrepasen los EUR 20,000 millones anuales y un margen operativo de 35 por ciento para 2015”.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Successfactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?