Representantes de ESETEventos Software 

Venezuela: Realizado con éxito el ESET Security Day

Representantes de ESETLa gestión de datos podría convertirse en un verdadero riesgo para empresas 

La compañía global de software antivirus ESET realizó la segunda edición del ESET Security Day, con el objetivo de presentar al sector empresarial las tendencias del cibercrimen y las últimas soluciones disponibles en materia de seguridad antimalware 

Un sinnúmero de métodos son ingeniados diariamente por la industria del software dañino para robar información confidencial, con el objetivo de conseguir beneficios generalmente económicos; un delito que consigue su blanco perfecto en grandes empresas. Consciente de esta realidad las principales corporaciones de Venezuela acudieron el pasado jueves al ESET Security Day, un evento interactivo y de capacitación contra la inseguridad informática, realizado en su segunda edición por la compañía global de soluciones antivirus, ESET.

La actividad se realizó en el Hotel Caracas Palace, con la participación de representantes de ESET Latinoamérica: Raphael Labaca Castro, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, quien dedicó su disertación a explicar la forma correcta de gestionar la información en empresas, y Maximiliano Cantis, Channel Manager para el norte de América del Sur y Centroamérica de ESET Latinoamérica, encargado de profundizar el tema de las soluciones de ESET.

Renato de Gouveia, Gerente de Mercadeo y Ventas para ESET Venezuela, informó que este año la actividad se enfocó en la protección de la información y el uso de las herramientas actuales para combatir el cibercrimen. “La charla fue dirigida a los gerentes y expertos en seguridad de corporaciones del sector público y privado, con el fin de educar y aclarar las inquietudes acerca de las últimas tendencias de malware que pueden afectar a las empresas”.

“Con el objetivo de lograr un mejor intercambio de opiniones y  participación más activa de nuestros invitados, se incorporó una mesa redonda interdisciplinaria conformada por reconocidos expertos en seguridad informática”, mencionó de Gouveia, quien además acotó  que el ESET Security Day se realizó este año con éxito en países latinoamericanos como Perú, Ecuador y México.

Educación antimalware al alcance de todos

Las técnicas de persuasión avanzan cada minuto y hacen que cualquier usuario sea vulnerable si no posee la educación adecuada; de esta forma la prevención no solo es cuestión de empresas, por lo que ESET, reforzó la actividad, realizando la cuarta edición de su conocida Gira Antivirus que se realizó este año en las principales universidades del Edo. Lara. Este año, los seminarios gratuitos se dirigieron a todos los estudiantes universitarios -de cualquier carrera- de las principales universidades del Edo. Lara; en esta oportunidad se contó con la vocería de Raphael Labaca Castro,  Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia, de Coordinación Global en San Diego, California y también sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia) y Buenos Aires (Argentina).

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Deloitte Technology Fast 500, región Europa, Medio Oriente y África, por cinco años consecutivos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

Para más información, visite http://www.eset-la.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?