En la foto. De izquierda a derecha: Lynda Pike, Relaciones Públicas Medtronic Latinoamérica; Dra Paola Duran, Endocrinóloga Pediatra; Liliana Neira, Medtronic Diabetes Colombia; Jonny White, Ciclista y Psicólogo de los medios de comunicaciones; Martha Velasco, Medtronic Diabetes Región Andina; la mascota Lenny; Anushka Arellano, Marketing Diabetes Medtronic Latinoamérica.Actualidad Eventos 

Las primeras Olimpiadas de Lenny en Colombia, todo un éxito

En la foto. De izquierda a derecha: Lynda Pike, Relaciones Públicas Medtronic Latinoamérica; Dra Paola Duran, Endocrinóloga Pediatra;  Liliana Neira, Medtronic Diabetes Colombia; Jonny White, Ciclista y Psicólogo de los medios de comunicaciones; Martha Velasco, Medtronic Diabetes Región Andina; la mascota Lenny; Anushka Arellano, Marketing Diabetes Medtronic Latinoamérica.En días pasados en el Multiparque de Bogotá, niños y adolescentes se reunieron para disfrutar de las primeras Olimpiadas de Lenny y compartir con el ciclista internacional Jonny White.

El pasado 28 de abril en el Multiparque de Bogotá, y dentro del marco de la celebración del Día del Niño, se realizaron las “Olimpiadas de Lenny”, una jornada con actividades deportivas, juegos y charlas sobre cómo hacer más agradable y sencilla la vida de los niños y jóvenes que padecen de diabetes tipo 1.

Con la presencia de Jonny White, ciclista canadiense que fue diagnosticado con diabetes tipo 1 desde los 15 años, se dio inicio a una de las jornadas más emotivas. Como un ejemplo de vida para las nuevas generaciones, Jonny compartió con los niños y adolescentes su decisión de no dejar que esta condición lo detuviera ante ningún desafío.

Asimismo, les contó que en el 2006, recorrió en bicicleta el continente Africano en el Tour D’Afrique durante un período de 4 meses. Desde El Cairo, a través de Egipto, hasta la Ciudad del Cabo, la distancia total recorrida fue de aproximadamente 12,000 kilómetros en la que mostró algunas imágenes de su travesía gracias al documental realizado por él mismo titulado The Long Road (www.longroadmovie.com).

En el mismo escenario, una de las conferencias destacadas fue dictada por la doctora Paola Durán, endocrinóloga pediátrica, quien se ha especializado en el tema, y orientó a los padres y familiares sobre los cuidados que deben tener con sus hijos con Diabetes Tipo 1.

Las Olimpiadas de Lenny dirigidas a niños con diabetes Tipo 1, quienes asistieron acompañados por sus hermanos y padres, lograron demostrar que la condición de diabetes es la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva, y no una limitante como se piensa.

Estas Olimpiadas de Lenny fueron organizadas por Medtronic y contaron con el apoyo de Bayer y Lafrancol.

En la foto. De izquierda a derecha: Lynda Pike, Relaciones Públicas Medtronic Latinoamérica; Dra Paola Duran, Endocrinóloga Pediatra;  Liliana Neira, Medtronic Diabetes Colombia; Jonny White, Ciclista y Psicólogo de los medios de comunicaciones; Martha Velasco, Medtronic Diabetes Región Andina; la mascota Lenny; Anushka Arellano, Marketing Diabetes Medtronic Latinoamérica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?