Intel divulga encuesta y revela que 80% de las personas duerme con su móvil en la cama y 40% atiende llamadas mientras está en el baño

Caracas, 12 de mayo de 2012 – Intel dio a conocer una encuesta y revela interesantes datos sobre la relación que las personas tienen con sus teléfonos inteligentes. Elaborada con base en encuestas realizadas en diferentes países, el documento muestra cómo el apego a estos dispositivos puede ser grande: 40% de las personas permanece 24/7 con éstos.

Entre las diferentes poblaciones de todo el mundo, los datos apuntan que los sudamericanos (incluyendo los brasileños), son los que más comparten fotos y videos por teléfono. Los asiáticos son los que más utilizan juegos en el celular y, los africanos, los que más envían mensajes de texto. Y los norteamericanos pasan cerca de tres horas por día compartiendo diferente tipo de datos por teléfono. Entre los encuestados, 80% duerme con el teléfono en la cama y 40% atiende el teléfono mientras está en el baño.

Con relación a los adolescentes, los números son aún más impresionantes y apuntan que 50% de ellos consigue enviar mensajes de texto con los ojos vendados y envía un promedio de 3,330 mensajes por mes.

En la encuesta, las personas fueron cuestionadas sobre qué los haría dejar sus teléfonos a un lado. Entre las respuestas, 63% respondió chocolate, 55% café, 22% cepillar los dientes y 21% respondió zapatos.

El estudio aún revela que 20% de las personas prefiere perder la cartera o la billetera que el teléfono y 43% cree que su teléfono refleja su estilo personal. El 50% asegura que su vida social sería insatisfactoria sin un teléfono inteligente.

“Asistimos al crecimiento de un estilo de vida cada vez más propenso para la movilidad, con el teléfono inteligente volviéndose rápidamente una parte indispensable en la vida de las personas, acompañándolas constantemente. Intel las ayudará a crear nuevas y poderosas experiencias que conecten y enriquezcan la vida de las personas donde quiera que estén”, afirmó Américo Tome, director de Productos de Intel en América Latina.

Yo amo my Smartphone

*Los resultados fueron obtenidos de las siguientes fuentes:

http://www.gsmarena.com/mobile_phone_usage_survey-review-592p2.php

http://computer.networkusall.com/2011/11/26/are-you-addicted-to-your-mobile-phone-infographic-by-cash-generator/

http://blog.telenav.com/marketing-stage/about/pr-summer-travel/report-20110803.html

http://www.digitalbuzzblog.com/2011-mobile-statistics-stats-facts-marketing-infographic/

http://www.technobuffalo.com/miscellaneous/infographic/are-you-addicted-to-your-mobile-phone-infographic/

http://www.technobuffalo.com/miscellaneous/infographic/are-you-addicted-to-your-mobile-phone-infographic/

http://www.mobilemarketingwatch.com/the-shocking-demographics-of-cell-phone-use-11727/

http://www.frankwbaker.com/mediause.htm

http://www.telenav.com/about/pr-summer-travel/report-20110803.html

http://www.telenav.com/about/pr-summer-travel/report-20110803.html

http://hothardware.com/News/The-Line-On-Cell-Phones-An-Infographic/

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario