FIFAVZLAEventos Juegos 

Crean comunidad virtual de usuarios de FIFA en plataforma PS3 en Venezuela

FIFAVZLAFutbol y videojuegos unen a venezolanos alrededor del mundo

Caracas, mayo de 2012.- La necesidad de contar con un lugar de encuentro, que les permitiese organizar y participar en torneos online, llevó a un grupo de usuarios de la consola Ps3, amantes de uno de los video juegos más vendidos: la serie FIFA de EA SPORTS, a crear www.fifavzla.com,  una comunidad virtual de usuarios del famoso video juego, dedicada exclusivamente a la plataforma Play Station 3 (PS3). Con sede en Venezuela, la ciber-comunidad ha reunido a venezolanos en diversas partes del mundo alrededor de una misma pasión.

Considerado como el mejor juego de fútbol del momento, el simulador de fútbol FIFA12 de EA Sports combina elementos de las redes sociales con características propias del deporte rey, llevando todas las características de una competición real al videojuego. Las posibilidades para los usuarios van desde jugar un amistoso con otros 7 jugadores, hasta la opción de labrar su propia carrera como jugador o manager.  En el modo online, el videojuego ofrece diversas maneras de interactuar con otros jugadores en cualquier parte del mundo, bien en partidos rápidos o en partidos personalizados, participar en juegos amistosos y partidos de temporada o unirse a clubes profesionales. 

“La idea surgió de un grupo de amigos que vivimos en Venezuela, que un día decidimos crear torneos online entre amigos”, comenta José Antonio Pérez, uno de los primeros impulsores de la comunidad y desarrollador de la página oficial.  “Empezamos con 10 a 15 personas, algunas de las cuales partieron hacia el exterior y empezaron a correr la voz y así se fueron sumando otros venezolanos, tanto en el país, como residentes en otros países, quienes encontraron aquí una forma de sentirse menos alejados de su tierra”, agregó.

De boca en boca y a través de las redes sociales, Twitter , Facebook  Whatsapp y Blacberry Messenger, el grupo ha ido sumando adeptos, creciendo de forma exponencial, razón que motivó la decisión de crear una página web, ligada a una página en Facebook (www.facebook.com/VZLAFIFA) y la cuenta de Twitter @vzlafifa.

La página www.fifavzla.com pretende ofrecer a los venezolanos amantes del videojuego FIFA  para Ps3, un lugar que permita conocer e intercambiar experiencias con otros usuarios, organizar juegos virtuales, así como encontrar todo tipo de información respecto a torneos online a nivel nacional e internacional, torneos presenciales en Venezuela, noticias relacionadas con el fútbol en general y con el videojuego FIFA en particular. El sitio cuenta además con una sección de foros e inclusive una tienda virtual.

“Unos de nuestros principales objetivos es seleccionar a los mejores usuarios de FIFA de Venezuela para que puedan representarnos en los diversos torneos que tienen lugar a nivel internacional y demostrar así que Venezuela también tiene excelentes ciberjugadores”, acota José Antonio Pérez.

En la sección de Torneos, se ofrece información sobre los torneos on line (1 vs. 1 ó 2 vs. 2) que se están disputando en el momento, en los diversos formatos: liga con divisiones, Champions, Copa y Eurocopa o Mundial.

El crecimiento los ha llevado a organizarse cada vez mejor, y ahora cuentan con representantes regionales, divididos en Región Central, Región Oriental, Región Occidental y Región Capital, quienes son los encargados de tratar de agrupar, cada uno en su región, a todas las personas amantes de este apasionante video juego, así como a promotores de torneos on line y presenciales a través del sitio web.

Asimismo, el grupo de usuarios ha entrado en contacto con comunidades de usuarios de FIFA en Ps3 en otros países, como Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, México y Brasil, para crear desafíos internacionales amistosos.  Próximamente se prevé crear un campeonato sudamericano on line de FIFA 12, en modalidad 1 vs. 1, con cuatro representantes de cada país, que permitirá determinar quién es el mejor jugador de FIFA 12 de Sudamérica.

“Nuestra página está abierta a toda la gente que quiera informar, comentar, notificar o publicar sus torneos, ya que la idea es crear un solo lugar de información y no que estemos dispersos”, agrega Pérez.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?