Epson70thActualidad Hardware 

Epson cumple 70° años de innovación y desarrollo tecnológico

Epson70thEpson mantiene su compromiso con la creación de productos revolucionarios que permitan sorprender y complacer a clientes de todo el mundo

Seiko Epson Corporation, líder en desarrollo tecnológico mundial, celebra 70 años desde el inicio de sus operaciones en 1942, con el pleno compromiso de seguir llevando soluciones adaptadas a las necesidades de sus consumidores del mercado mundial, en las áreas de impresión, proyección y escáneres o dispositivos de detección.

La capacidad de Epson de generar mejoras extraordinarias en las vidas y en los negocios de las personas viene desde sus orígenes como fabricante de relojes, donde desarrolló compactas tecnologías de alta precisión y bajo consumo, logrando productos como el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo, las impresoras de inyección de tinta de color, que hicieron posible la impresión de fotos en los hogares, y los proyectores que revolucionaron la forma de realizar presentaciones.

Durante esta nueva etapa, Epson continuará perfeccionando estas tecnologías para garantizar su indispensable presencia en esta sociedad que avanza, con miras a un futuro en el cual:

  • Todo se imprima utilizando la tecnología de impresión de Epson;
  • Las tecnologías de proyección de Epson ofrezcan entretenimiento a las personas y sean un medio para transmitir ideas en cualquier lugar;
  • Epson pueda crear nuevos dispositivos de detección para todo tipo de productos combinando su fabricación de cuarzo y sus tecnologías de semiconductores;
  • Epson apoye las innovaciones de los procesos de fabricación y los estilos de vida saludables.

El emprendimiento de Epson comenzó el 18 de mayo de 1942, con la fundación de la fábrica de piezas para relojes llamada Daiwa Kogyo en la ciudad de Suwa, Prefectura de Nagano, Japón. La empresa comenzó con sólo nueve empleados en un renovado almacén de miso. Durante 70 años y a través de grandes cambios de actitudes y estilos de vida, Epson ha continuado creando productos que enriquecen las vidas de las personas y ofrecen mayor conveniencia, demostrando su inquebrantable compromiso hacia monozukuri, lo que se traduce como el arte y la ciencia de la fabricación.

A lo largo de su historia, la fortaleza principal de Epson ha sido el desarrollo de tecnologías que permiten ahorrar energía, tiempo y trabajo, lograr productos pequeños y livianos, causar menor impacto sobre el medio ambiente y ofrecer una destacada precisión y exactitud.

Entre sus logros históricos, se encuentra el reloj Seiko Quartz Astron 35SQ, presentado en 1969,  el primer reloj de cuarzo lo suficientemente pequeño como para colocarlo en la muñeca, en vez de sobre una mesa, con el fin de que las personas pudieran tener acceso a la hora correcta en cualquier momento y en cualquier lugar.

En el campo de la impresión de inyección de tinta, la Epson Stylus Color llegó al mercado en 1994 como la primera impresora de inyección de tinta de color económicamente accesible y de alta calidad, lo que permitió expandir el rol de la impresora no sólo en las oficinas, sino también en los hogares para la impresión de fotos.

Ese mismo año, en 1994, el proyector ELP-3000 3LCD salió a la venta. La gran disminución en el tamaño y peso, como también la posibilidad de conectarlo a una PC con sólo un cable, lograron que este modelo adquiriera un carácter indispensable para presentaciones realizadas con PCs.

Luego de 70 años, Epson ha logrado posicionarse en el mercado mundial, como el fabricante líder en solución de imágenes, gracias al continuo desarrollo de productos adaptados a los requerimientos de los usuarios. Algunos de sus más recientes lanzamientos, como por ejemplo la impresora de tanques de tinta L200, las impresoras monocromáticas WorkForce para la pequeña y mediana empresa, así como los proyectores 3D y para dispositivos Apple, comprueban su interés en adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

En adelante, Epson continuará perfeccionando sus tecnologías con el objetivo de crear productos y servicios revolucionarios que permitan sorprender y complacer a clientes de todo el mundo. 

Acerca de Epson

Epson es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 28 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 37 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio nacional. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que Epson Venezuela S.R.L es, como compañía, un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?