Paso AraucaActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Inaugurado Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal en Paso Arauca

Paso AraucaÚnico punto de conexión en todo el sur de Apure

Inaugurado Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal en Paso Arauca

En el quinto aniversario de la nacionalización de Cantv, la operadora del Estado venezolano pone en servicio este nuevo centro de comunicaciones que se constituye en el tercero en el estado Apure, luego de los instalados en los sectores Las Palmas y El Samán, para beneficio de zonas históricamente excluidas del acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Rena Ojeda es una joven de 19 años estudiante de Ingeniería Agroindustrial en la Unefa. Todos los días debía trasladarse hasta San Fernando de Apure, a 40 minutos de distancia de Paso Arauca I, población pesquera ubicada justo en el cruce del Puente Marisela con el Río Arauca para tener acceso a Internet. Ahora gracias a Cantv Nacional y con la inauguración del nuevo Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal las telecomunicaciones se instalaron en su comunidad.

Rena es una de los dos mil habitantes de Paso Arauca y sus sectores aledaños al sur del estado Apure, quienes se unen al mundo de las tecnologías gracias a este CDC Cantv Movilnet Comunal, cuya puesta en servicio se enmarca en la conmemoración del 5to aniversario de Cantv bajo la gestión del Gobierno Bolivariano.

El impulso de la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) permitió que en el referido centro las usuarias y usuarios cuenten con cinco computadoras para conectarse a Internet, a través del Satélite Simón Bolívar y así abrir miles de posibilidades para el desarrollo en materia de educación, salud e investigación desde la propia población.

Comunidad comprometida

Gabriel Hernández, vocero de la Mesa Técnica y el Consejo Comunal Paso Arauca, destacó que desde el año 2009 junto a Cantv se integraron para impulsar el proyecto con los consejos comunales Paso Arauca I, II y Costa Arauca, María Franco, Picacho Capotero, El Garcero Arauca, Barba ‘e Tigre, El Jabal y Lucrecia Gallegos de la Comuna Rómulo Gallegos.

“Nos comprometimos a hacer este sueño una realidad. Adecuamos los locales donados por la comunidad e hicimos una gran cantidad de cursos de capacitación”, indicó.

También se acercó a la inauguración Fernando Piñate, vocero de los Adultos Mayores en Apure, quien felicitó a Cantv por este logro para esta comunidad, alejada de las grandes ciudades y sin acceso a las telecomunicaciones.

“Ahora los habitantes de Paso Arauca I tienen otra vía para comunicarse con el mundo y deben cuidarlo por ser una obra del gobierno nacional y de nuestro comandante Chávez para nuestro beneficio”, puntualizó.

Datos de interés

Este Centro de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal es el tercero que la operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano inaugura en el estado Apure, luego de los instalados en los sectores Las Palmas y El Samán, para beneficio de zonas históricamente excluidas del acceso a los servicios de telecomunicaciones.

En los 5 años de Recuperación y Nacionalización de Cantv las comunidades organizadas en MTT han impulsado 74 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, desde donde la colectividad puede realizar llamadas locales, nacionales e internacionales y acceder a Internet de forma rápida y a precios solidarios.

De esta manera, Apure se une a la fiesta nacional por cinco años de inclusión e impulso del Poder Popular desde la Cantv nacionalizada, con democratización de los servicios de telecomunicaciones y el apoyo a las políticas sociales, para profundizar los cambios adelantados por el Gobierno Bolivariano y la contribución con la soberanía tecnológica de la Nación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?