BOD en MaracayActualidad Eventos 

Venezuela: B.O.D. otorgó 6.500 millones de bolívares en Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012

BOD en MaracayEn el marco de la séptima edición de Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012, el B.O.D. otorgó la cantidad de 6.500  millones de bolívares a los pequeños y medianos empresarios participantes en esta iniciativa que se desarrolla desde el año 2007 y cuenta con el apoyo del área de negocios del banco. Esta actividad está orientada a acompañar a los microempresarios en su formación y desarrollo.

En esta ocasión resultaron concretadas 80 operaciones de créditos, para microempresarios pertenecientes a los municipios Girardot, José Félix Ribas, Libertador  y Sucre del estado Aragua, de los cuales fueron escogidos los cinco mejores proyectos para beneficiarlos durante el primer año con una tasa de interés del 10%.

Por otra parte, a otras 20 iniciativas de negocio les fueron asignados puntos de venta electrónicos con la finalidad de darles herramientas para su actividad comercial. A los restantes 55 emprendimientos, se les irá liquidando su solicitud de financiamiento, en la medida en que ellos vayan entregando la documentación solicitada y se realice el respectivo análisis crediticio. Cada uno de los beneficiarios recibió una autorización para la apertura de una cuenta corriente B.O.D., en las cual tienen disponibles Bs. 500 para el inicio de sus operaciones.

Experiencias exitosas previas

La primera edición de Expoproyectos Microempresariales se realizó en el año 2007, en la ciudad de Maracaibo. Esta expoferia reunió a 100 microempresarios marabinos, quienes recibieron 1.230 millones de bolívares en microcréditos. La segunda convocatoria de esta iniciativa se llevó a cabo durante el mes de octubre del año 2007 en la ciudad de Valencia, dirigida a los microempresarios del estado Carabobo. Allí se  inscribieron 300 pequeños y medianos empresarios de la región y en esa oportunidad se otorgó la cantidad de 1.470 millones de bolívares.

A mediados del año 2008 se desarrolló la tercera edición de Expoproyectos Microempresariales, donde fue posible identificar experiencias de emprendimiento socioeconómico de los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez de esta región.  Los microempresarios seleccionados recibieron 1.981 millones de bolívares, además de la asistencia técnica y acompañamiento en la gestión administrativa post-evento. La cuarta edición de los Expoproyectos Microempresariales tuvo lugar en junio de 2009, en el Palacio de los Eventos, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia. Esta segunda edición en la región zuliana contó con gran receptividad por parte de los pequeños empresarios de esta importante zona. Se recibieron 850 solicitudes de microempresarios interesados en participar, duplicando así la cifra de inscripción en otras ediciones. Para la muestra resultaron seleccionados 94 expositores y se repartieron 1.514 millones de bolívares.

En la 5° Expoproyectos Microempresariales San Cristóbal 2010 se otorgaron 1.708 millones de bolívares a emprendedores pertenecientes a los municipios Libertad, Independencia, San Cristóbal, Guasitos y Cárdenas, del estado Táchira. La sexta edición se realizó en Caracas y resultaron beneficiados 208 emprendedores pertenecientes al Municipio Libertador de la región capital.  Allí se otorgó la cantidad de 3.112 millones de bolívares a los pequeños y medianos empresarios participantes en esta iniciativa.

Relacionados

2 comentarios en «Venezuela: B.O.D. otorgó 6.500 millones de bolívares en Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012»

  1. janette egas

    ante todo debo dar gracias por ellos llegar a mi es la primera vez que me sucede y bueno aprendí muchas cosas positivas ,estoy muy contenta de haber compartido con tanta gente linda .mis compañeros de están mil gracias a la fundación B.O.D y a todos su integrantes Dios los bendiga hoy mañana y siempre . por su calidad humana sin mas adelante y todos a cumplir sus metas recuerden nunca debemos perder la humildad

  2. janette egas

    ante todo debo dar gracias por ellos llegar a mi es la primera vez que me sucede y bueno aprendí muchas cosas positivas ,estoy muy contenta de haber compartido con tanta gente linda .mis compañeros de están mil gracias a la fundación B.O.D y a todos su integrantes Dios los bendiga hoy mañana y siempre . por su calidad humana sin mas adelante y todos a cumplir sus metas recuerden nunca debemos perder la humildad

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?