Samsung Galaxy TabElectrónicos Internet 

Videoconferencias de sala en tablets y móviles con ClearSea de Charmex

Samsung Galaxy TabConecta tablets y smartphones a los sistemas de video comunicación corporativos 

España, Barcelona,  30 de mayo de 2012. – La compañía Charmex Internacional presenta ClearSea, un producto novedoso a nivel mundial consistente en un aplicativo de videoconferencia que permite conectar dispositivos móviles como tablets y SmartPhones (iOS y Android), a los sistemas de videoconferencia de sala de las empresas. Trabajando bajo servidor, el aplicativo ClearSea permite que un ejecutivo, a través de su tablet o SmartPhone, entre a formar parte de una reunión por videoconferencia que se esté realizando en la oficina desde cualquier lugar del mundo, y en cualquier momento, simplemente marcando su dirección IP.

El nuevo sistema ClearSea resuelve todas las incidencias técnicas del pasado gracias a su innovadora tecnología de redes, y ha sido desarrollado pensando en aquellas empresas que ya disponen de soluciones de videoconferencia en la oficina pero que necesitan reunirse a menudo con los profesionales de la empresa, aunque éstos se encuentren habitualmente de viaje. Todo ello con la finalidad de que puedan participar de las reuniones de trabajo desde cualquier lugar y momento, a través de sus tablets o smartphones de una manera  fácil, y que a su vez puedan establecer conexiones múltiples entre sí.

Además de ello, ClearSea incorpora una innovadora tecnología de “tunelización” en redes, denominada Firewall Traversal, que evita que el usuario tenga que estar constantemente abriendo puertos para conectarse, dado que, hasta hoy, esta función venía siendo una necesidad indispensable para videoconferencia. Otra de las características que ofrece ClearSea es que permite realizar video comunicaciones multipunto y, además de ello, sus posibilidades de conexión universal habilitan al sistema para que éste sea adaptable a cualquier plataforma externa de videoconferencia.

Con ClearSea, las redes instaladas en las empresas tienen la posibilidad de conexión en cualquier momento y lugar a la red móvil de sus empleados, y éstos pueden conectarse a su vez desde la oficina de un cliente que tenga cualquier sistema de videoconferencia bien para realizar demostraciones o presentaciones de un producto en directo, o bien al objeto de establecer una reunión de grupo con varios interlocutores que se encuentran de viaje.

La distribución de la solución de software ClearSea se realiza habitualmente junto con el servidor que va a gestionar la videocomunicación. La implementación requiere de cierto conocimiento de sistemas y, por ello, ha de ser realizada por un especialista. “Aunque ClearSea es una solución fácil de usar, su instalación y puesta en marcha son procesos que presentan una cierta complejidad”, puntualiza Cándido Moreno, responsable del departamento de videoconferencia de Charmex Internacional.

Cándido Moreno hace alusión a las dos opciones que ofrece Charmex en la oferta de producto ClearSea. “El cliente puede instalar un hardware cerrado que comercializamos bajo la denominación de Appliance; o bien optar por el modo de virtualización, que consiste en que el usuario adquiera un servidor de tipo PC, mientras que Charmex le suministra la licencia del software que va sobre el servidor que ha adquirido, y virtualiza la aplicación”, concluye el directivo.

Acerca de Charmex Internacional

Fundada en 1986, Charmex Internacional, SA tiene una trayectoria de más de 25 años de actividad comercializando Equipos Audiovisuales y Complementos de Oficina, Informática, dispositivos tecnológicos para el Aula, soluciones avanzadas de Video Comunicación,  en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional.

Desde sus orígenes, Charmex Internacional ha apostado por la especialización, con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de excelente calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes  -manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento-; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere a fin ofrecer un servicio global de excelencia al usuario. Charmex es miembro de la Asociación Infocomm International, que avala la máxima calidad y excelencia en instalaciones audiovisuales a nivel mundial. www.charmex.net 

Sobre LifeSize Communications

Operando actualmente como división de Logitech, la compañía LifeSize® Communications es pionera en videoconferencia en HD. LifeSize se fundó en el año 2003 por veteranos del sector y es una de las firmas de mayor crecimiento en soluciones de video comunicación.

Como empresa puntera en sistemas de videoconferencia en alta definición, LifeSize ha proporcionado los primeros productos de vídeo en alta definición en el mercado de las soluciones corporativas y, en la actualidad, cuenta con más de 9.000 clientes en todo al mundo abarcando un amplio abanico de sectores, y de una extensa red de oficinas regionales repartidas por todo el continente americano, EMEA y APAC. www.lifesize.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?