Proyector HologramaElectrónicos Hardware 

Los videoproyectores Epson contribuyen a reforzar la seguridad en aeropuertos

Proyector HologramaLa iniciativa se replicará en todas las terminales aéreas concesionadas en Chile, luego de superada la prueba piloto que inició hace dos semanas. 

Epson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital, implementó una estrategia tecnológica en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, que permitirá emplear sus dispositivos de video proyección para reforzar la seguridad aérea del país suramericano. Mediante un holograma, explicará a los pasajeros, cuáles son los objetos que no deben llevar en su equipaje de mano al minuto de viajar para evitar demoras, el decomiso de los objetos no permitidos y posibles contratiempos.

Durante la celebración de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2012, Epson hizo oficial el anuncio de esta atracción tecnológica. El equipo Epson destinado a satisfacer las necesidades del proyecto es el proyector  POWERLITE PRO G5900 con lente de proyección ultra corta y sobre 5.000 lúmenes.

Epson participa de esta iniciativa tecnológica con sus videoproyectores de alta gama, los cuales cuentan con la posibilidad de proyectar grandes imágenes a muy corta distancia, además de caracterizarse por ser confiables y seguros en su continuidad operativa. Para cumplir con el objetivo que persigue el Aeropuerto de Santiago de Chile para esta aplicación, requieren estar en funcionamiento al menos 12 horas al día.

Esta alianza surgió cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil,  junto a SAV (empresa ligada a Soluciones Audiovisuales), plantearon a Epson una interesante propuesta para apoyar la iniciativa de mejorar la seguridad en los aeropuertos de Chile.

“El principal y único objetivo de este proyecto es lograr transmitir eficientemente el mensaje a los pasajeros respecto a evitar subir al avión portando elementos prohibidos y que puedan afectar la seguridad del vuelo”, según comenta Rodrigo Troncoso, Gerente de Producto de video proyección de Epson Chile. El proyecto comenzará con un plan piloto en dos puntos dentro del Aeropuerto Internacional de Santiago, para luego replicar la iniciativa en el resto de las terminales aéreas concesionadas en ese país.

“En Epson nos sentimos profundamente satisfechos de participar en iniciativas como esta, que respaldan y demuestran la alta calidad y tecnología de nuestros productos. Esperamos continuar por esta línea y formar parte de muchas innovaciones más”, afirma Troncoso.

Acerca de Epson

Epson es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 28 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 37 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio nacional. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que Epson Venezuela S.R.L es, como compañía, un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?