SymantecActualidad Software 

Symantec se posiciona como líder en el cuadrante mágico de software para eDiscovery

SymantecMOUNTAIN VIEW, Calif. – 31 de mayo de 2012 – Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció hoy que Gartner, Inc. posicionó a la compañía en el Cuadrante de Líderes dentro del Cuadrante Mágico 2012 para Software de eDiscovery.i El Cuadrante Mágico posiciona a los fabricantes con base en su capacidad de ejecución e integridad de visión. En el estrechamente relacionado mercado de archivado, Symantec también se posiciona como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Archivado de Información Empresarial.ii

De acuerdo con el Cuadrante Mágico para Software eDiscovery, “para que un proveedor sea considerado Líder, ahora la cobertura EDRM de espectro completo es un requerimiento, no una opción”. Además, “la presencia en el mercado de archivado de información empresarial (EIA, por sus términos en inglés), como lo muestra la inclusión en el “Cuadrante Mágico para Archivado de Información Empresarial”, y la funcionalidad conocida en el mercado como revisión asistida por máquinas o codificación predictiva, también fueron factores que se tomaron en cuenta”.

El informe también indica que “el eDiscovery ha demostrado ser una gran motivación para las empresas, para repensar sus políticas de gestión de la información. El problema de determinar qué es relevante en un gran volumen de información no se solucionará rápidamente”, pero Gartner identifica un “claro conductor del negocio (eDiscovery) y un innegable retorno de inversión (eliminar datos que ya no son requeridos para fines legales o comerciales puede ahorrar millones de dólares en costos de almacenamiento)” como factores que deberían ayudar a las organizaciones a recorrer este camino.

“A medida que las organizaciones luchan contra la creciente oleada de datos y sus correspondientes gastos legales, se acercan cada vez más a necesidades críticas de negocio tales como la clasificación, la preservación y el descubrimiento, no como tareas separadas sino como elementos clave de una estrategia de gobernabilidad de la información unificada. Por ello, consideramos que nuestra posición como líderes en los Cuadrantes Mágicos de Gartner tanto para archivado como para eDiscovery confirma nuestra visión, y la integración que hemos hecho ayuda a nuestros clientes a vencer con inteligencia el desafío de la gobernabilidad de la información, con menores riesgos y costos a lo largo de todo el proceso”, expresó Brian Dye, vicepresidente del Grupo de Inteligencia de la Información de Symantec Corp.

Archivado y eDiscovery de Symantec

Uno de los pasos más fáciles que una empresa puede realizar para mejorar la gobernabilidad de su información es incorporar un archivo de información. Con el archivo, las empresas pueden sistemáticamente catalogar, clasificar y conservar información y, de esta manera, establecer un acercamiento proactivo al eDiscovery. Y la solución de archivado empresarial con el mayor grado de implementación de la industria, Symantec Enterprise Vault, ayuda a los clientes a deduplicar la información en la fuente para reducir costos, eliminar información con confianza y descubrir datos en forma eficaz.

La plataforma Clearwell eDiscovery de Symantec creada específicamente para eDiscovery permite que empresas, gobiernos y despachos de abogados superen exitosamente los desafíos del mundo real en todo el ciclo de eDiscovery de recolección y conservación para fines legales a través del análisis, la revisión y producción. La integración de Enterprise Vault y Clearwell permite que las empresas reduzcan los costos de eDiscovery de gestión de la información a través de la producción, reduzcan el riesgo mejorando la capacidad de defender y reiterar sus procesos, y optimicen sus procesos para cumplir con los plazos legales y regulatorios. 

Symantec continúa mejorando sus ofertas de archivado y eDiscovery líderes en el mercado con la reciente adquisición de LiveOffice, socio OEM de hospedaje de archivo de Symantec para Enterprise Vault.cloud. A través de las integraciones existentes, los clientes pueden exportar información de LiveOffice a la plataforma Clearwell eDiscovery donde se recolecta junto a información de Enterprise Vault y otras fuentes de datos para procesamiento, análisis, y evaluación y revisión anticipada de casos.

Juntas, Enterprise Vault, Enterprise Vault.cloud y la plataforma Clearwell eDiscovery permiten que Symantec les brinde a sus clientes las soluciones más completas e innovadoras de archivado, cumplimiento y eDiscovery provistas en forma local, en la nube o como solución híbrida. 

Gobernabilidad de la información inteligente de Symantec

Mediante la implementación de controles adecuados para la protección y conservación de información, las empresas pueden confiar y permitir que sus empleados compartan información libremente. De esta manera, se logra una gran ventaja en un mundo donde es cada vez mayor el acceso a la información corporativa; se accede a ella desde una gran variedad de dispositivos (entre ellos los smartphones y las tabletas), se comparte a través de las redes sociales y se la almacena en la nube. La habilidad de las empresas para asegurar esta información mientras los empleados tienen libre acceso a ella prácticamente en cualquier lugar mejora la productividad de los empleados y reduce el riesgo de la información.

Las soluciones de gobernabilidad de la información inteligente proveen a las empresas la tecnología que necesitan para reducir los riesgos relacionados con eDiscovery y el cumplimiento, y les permite consolidar con antelación partes de las operaciones de TI anteriormente diferenciadas. Symantec brinda búsqueda federada y un motor de clasificación común en fuentes de datos críticas, dándole contexto y relevancia a la información para que las organizaciones puedan encontrar lo que necesitan, cuando lo necesitan, y ejercer las políticas y los controles pertinentes. Además, la posibilidad de administrar la protección, la conservación de la información y las funciones de eDiscovery de manera centralizada reduce gastos operativos y costos de capacitación. 

Temas relacionados

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en las publicaciones de sus investigaciones, y no aconseja a los usuarios de tecnología elegir únicamente a aquellos proveedores que cuentan con las máximas calificaciones. Las publicaciones de investigaciones de Gartner están formadas por opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deberían considerarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, en relación con esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación a un fin determinado. 

Acerca de Symantec

Symantec es líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas que ayudan a las empresas y consumidores a proteger y administrar su información. Nuestro software y servicios protegen contra más riesgos y en más puntos, de manera más eficiente y completa, brindando confianza en dondequiera que la información se utilice o se guarde. Más información sobre Symantec está disponible en www.symantec.com/la

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?