Microsoft y Gobierno de ColombiaRedes Sociales 

Más desarrollo tecnológico para Colombia, gracias al acuerdo entre Microsoft y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Microsoft y Gobierno de ColombiaDesde 1998, Microsoft Corporation ha sido anfitrión de Government Leaders Forun, evento que reúne el mayor número de líderes de gobierno  gubernamentales y ejecutivos de Microsoft para compartir el papel que las Tecnologías de la Información tienen para la prosperidad de los países – en términos de competitividad y desarrollo económico con la inclusión y fortalecimiento de la democracia – con especial énfasis en políticas públicas, desarrollo regional, salud preventiva, respuesta de desastres naturales y el desarrollo de competencias en educación en el siglo XXI.

En el marco de este evento, que se llevará a cabo en Washington entre el  30 y 31 de mayo del presente año, Microsoft firmará un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para fomentar el desarrollo de la industria local de aplicaciones, el acuerdo describe una intención de trabajar en conjunto para lograr los objetivos de fortalecimiento de la industria local de aplicaciones. Microsoft se enfocará en:

  • Fomentar la creación de aplicaciones de relevancia local en la comunidad de desarrolladores.
  • Transferir el conocimiento necesario para que los desarrolladores tengan las competencias requeridas para desarrollar aplicaciones de alta calidad.
  • Facilitar la publicación de aplicaciones en el market place de Windows Phone para que estén disponibles para el mercado local
  • Promocionar las aplicaciones publicadas para que sean adoptadas por los usuarios en Colombia

“Los beneficios para Colombia con este acuerdo son el incremento en la adopción de tecnología por parte de ciudadanos y empresas, que aumentará la competitividad y productividad del país. Al mismo tiempo que se acelerará su desarrollo de tecnológico, posicionándolo como líder en la creación de aplicaciones en Latinoamérica”, asegura Ricardo Marulanda, Director de Nuevas Tecnología para Microsoft Colombia.

Este acuerdo surge en el marco del plan nacional “Microsoft Responsable”, la estrategia de la compañía en Colombia que tiene como propósito impulsar el desarrollo y la prosperidad del país de acuerdo con sus prioridades y a través de la tecnología.

Además responde a los objetivos planteados por el Plan Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que, entre otras iniciativas, se ha propuesto  impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles para posicionar a Colombia como  capital regional de las aplicaciones.

El Foro de Líderes de Gobierno de Microsoft  de este año se desarrollará bajo el lema «Haciendo un impacto en el futuro de América Latina y el Caribe». Las áreas temáticas que se discutirán durante el evento serán:  (1)mujeres que están impulsando nuevos modelos del espíritu empresarial, la cooperación internacional o la inclusión social; (2) el nuevo papel de las ciudades contemporáneas sobre la sostenibilidad, la creación de empleo y la innovación;  (3) Iniciativas de gobierno abierto que están creando un nivel sin precedentes sobre la participación , transparencia y  confianza;  (4) educadores y escuelas de la evolución de las prácticas de enseñanza innovadoras.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?