foro ti libres para independencia tecnolgicaActualidad Eventos 

Venezuela: CNTI participó en Foro Tecnologías de Información Libres para la Independencia Tecnológica

foro ti libres para independencia tecnolgicaAl evento asistieron 289 personas entre servidoras y servidores públicos, estudiantes y público general, quienes recibieron conocimientos sobre adopción y desarrollo de TI Libres.

Este jueves, la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai) junto al Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI),  realizó el foro “Tecnologías de Información Libres para la Independencia Tecnológica”, en los espacios de la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”.

El Superintendente Nacional de Auditoría, Yván Suárez, expresó, “venimos haciendo un esfuerzo para llevar adelante estos eventos formativos, de sensibilización y acercamiento de las Tecnologías de Información Libres a las servidoras y servidores públicos y a la comunidad”.

El ciclo de ponencia abarcó temas como: “Adopción de las Tecnologías en el Estado Bolivariano de Venezuela”, a cargo de José Zerpa, jefe de la Oficina de Consultoría al Estado del CNTI; “Proyecto Canaima GNU/Linux”, expuesto por Carlos Parra, jefe de Operaciones Canaima del CNTI y por último “Seguridad de la Información”, dictado por Daniel Sandoval, especialista de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte).

Algunos de los asistentes nos dieron su opinión acerca de la actividad:

Ligia Ramírez, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). “Este evento es de relevante importancia tanto para los servidores públicos como para la comunidad en general, debido a que nos permite obtener conocimientos sobre herramientas tecnológicas que podemos aplicar en la cotidianidad. En lo particular me pareció interesante conocer la normativa legal relacionada con el uso y aplicación del Software Libre y la desventajas de los sistemas privativos”.

Javier Santander, del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret). “El contenido de las ponencias fue bastante completo, actualizado y contribuye a fortalecer el conocimiento de los trabajadores, además nos incentiva al uso de las herramientas libres”.

Tahis Ramos, de la Dirección de Salud del estado Miranda. “Me llevo de la capacitación todas las ventajas de las aplicaciones informáticas libres; por ejemplo lo nuevo que trae Canaima GNU/Linux 3.1. Me parece excelente que se imparta este conocimiento a todas las instituciones y en especial que se involucre a la comunidad educativa que viene creciendo y haciendo uso de estas nuevas tecnologías”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?