vmwareSoftware 

VMware adelanta la plataforma de aplicaciones cloud con VMware vFabric Suite 5.1

vmwareDistribución automática de soporte Open Source para empresas y SQLFire In-Memory Database Deliver «Cloud Ready» Eveiroment para aplicaciones modernas.

Bogotá – Colombia, junio de 2012 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, anunció VMware vFabric Suite 5.1 que trae nuevas capacidades que automatizan la implementación y la administración de aplicaciones complejas en la infraestructura cloud de VMware y la introducción de una tecnología “in memory” distribuida en la base de datos SQL, ofrecerá los servicios de aplicaciones básicas que se requieren para construir, ejecutar y administrar las aplicaciones Java Spring, ya sea en las instalaciones o en la nube.

«La era cloud está impulsando una transformación en las aplicaciones. En la actualidad la mayoría está construida con marcos de desarrollo de código abierto desplegados en los contenedores de aplicaciones ligeras, ejecutados en la infraestructura virtual y con  una gran  cantidad de datos», dijo Jerry Chen, vicepresidente, Servicios Cloud y Aplicaciones de VMware.

«Todo esto nos está conduciendo a una verdadera transición en el tipo de tecnologías que nuestros clientes están utilizando para construir, ejecutar y administrar estas nuevas aplicaciones. Desde la introducción de vFabric Suite hace un año, hemos visto una aceptación notable entre nuestros clientes, lo que ha impulsado nuestra plataforma de aplicaciones cloud empresariales con un crecimiento que casi dobla el del 2011»

VMware vFabric Suite busca abordar la complejidad y el costo de las plataformas tradicionales de Java, proporcionando un desarrollo sencillo, ligero y tiempo de ejecución optimizada para la infraestructura cloud de VMware.

Al combinar el marco de desarrollo Spring, líder en el mercado, la última generación de servicios de aplicaciones vFabric y un modelo de licencia por máquina virtual, vFabric Suite 5.1 ofrecerá la plataforma de aplicación principal para crear, implementar y ejecutar aplicaciones modernas.

Optimizado para Spring, optimizado para VMware vSphere®.

vFabric Suite de VMware provee un set completo de tiempos de ejecución de servicios para construir, ejecutar y administrar aplicaciones distribuidas en entornos cloud. Las nuevas capacidades en vFabric Suite 5.1 permitirán a los clientes:

  • Despliegue automatizado de la aplicación para la eficiencia operativa.- Para impulsar una mayor eficiencia y un mejor rendimiento vFabric Suite incluirá vFabric Application Director™ y vFabric Application Performance Manager. vFabric Application Director automatiza el despliegue de aplicaciones a través de planos fáciles de usar con plantillas estandarizadas, bibliotecas de componentes y flujos de trabajo. vFabric Application Performance Manager proporciona un control completo de las transacciones de los usuarios finales, código Java, servicios middleware y VMware vSphere hosts, permitiendo a los clientes gestionar de forma proactiva el rendimiento de aplicaciones, detectar y solucionar problemas rápidamente, y cumplir con los SLAs.
  • Maximizar la escalabilidad de los datos. – Muchas de las aplicaciones móviles y las web asociadas de hoy, deben ser compatible con patrones de acceso muy variables, ejerciendo presión sobre cualquier enfoque de las database para la administración de los datos. Para apoyar esta evolución, In-memory Databases (IMDBs) se ha convertido en un componente estándar de la tecnología básica para los desarrolladores de hoy en día. VMware vFabric SQLFire es un distribuidor In-memoria de datos SQL, basado en la fuerza de vFabric GemFire®, que es utilizado por muchas de las aplicaciones más exigentes del mundo.
  • Reducir el costo total de adquisición de databases. – Para reducir los costos de databases y aumentar la agilidad de vFabric Suite 5.1, incluirá vFabric Postgres, una base de datos optimizado para VMware y relacionada con SQL. vFabric Postgres es totalmente compatible con PostgreSQL open source, permitiéndole a los clientes aprovechar las herramientas estándar existentes en PostgreSQL. vFabric Postgres viene en una aplicación virtual con optimizaciones, como la memoria elástica de la database para compartir los grupos de base de datos de la memoria y la configuración inteligente, y para reducir el tiempo de ajuste después de cambiar el tamaño de las máquinas virtuales.
  • Proporcionar apoyo a las empresas para las populares tecnologías populares open source.-  El VMware vFabric Suite 5.1 incluirá soporte para la ejecución de los componentes open source utilizados con más frecuencia en la producción de las aplicaciones Spring, incluyendo Apache Tomcat, Apache HTTP Server y RabbitMQ ® de mensajería. Esto simplifica enormemente el camino hacia la adopción de tecnologías vFabric para aquellas organizaciones que utilizan en la actualidad componentes open source. «Desde el aumento del número de lenguajes de programación utilizados, hasta el carácter heterogéneo de las infraestructuras híbridas de hoy en día, el desarrollo de las  aplicaciones está cambiando rápidamente», dijo Stephen O’Grady, analista principal de RedMonk. «Frente a tal diversidad, las empresas recurren cada vez más a los contenedores de aplicaciones ligeras para calmar así, los dolores de la implementación.»

VMware vFabric SQLFire está disponible actualmente y se licencia por cada máquina virtual con precios que comienzan en $2,500 cuando se compre como parte de VMware vFabric Advanced Suite.

Acerca de VMware

VMware es líder en soluciones de infraestructura de virtualización y cloud que permite a las empresas  prosperar en la Era Cloud.Los clientes confían en VMware para ayudarlos a transformar la forma de construir, entregar y consumir recursos de tecnología de la información de una manera evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con unos ingresos de 3,77 mil millones dólares en 2011, VMware tiene más de 350 mil clientes y 50 mil socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley coeen oficinas en todo el mundo y se puede encontrar en línea en www.vmware.com.

VMware y VMware View son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.. Todos los mercados y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?