Humberto Fuenmayor - HuaweiEmpresas Hardware 

Huawei con su portafolio de soluciones TIC apoya a las organizaciones en Venezuela

Humberto Fuenmayor - HuaweiHUAWEI Gobierno y Empresas es una de las tres unidades de negocios de HUAWEI Technologies. La División ofrece un amplio rango de productos y soluciones de extremo a extremo para tecnologías de la información y comunicación para industrias verticales. 

(Caracas – Junio 2012) La unidad de negocios “Gobierno y Empresas” de HUAWEI junto con IDC mostraron el estudio Retos y Oportunidades en los Sectores Públicos y Privados en Venezuela: Análisis de la Oferta de HUAWEI donde se evaluó el portafolio para el sector público y privado además de sus oportunidades en el mercado venezolano.

“Este evento ofrece la posibilidad de conocer cómo la integración de la infraestructura tecnológica y las telecomunicaciones (TIC) son fundamentales para hacer que las empresas sean más competitivas” así lo dio a conocer Xu Ming Xu, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Gobierno y Empresas para HUAWEI Technologies de Venezuela.

El encuentro sirvió para mostrar información sobre el mercado de las TIC en Venezuela, cómo China puede colaborar en el desarrollo tecnológico del país y cuáles son las necesidades comunes de las organizaciones en relación a las TIC. “HUAWEI está presta a colaborar con el sector público y privado, contamos con una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Poseemos una sólida trayectoria en servicios y productos en la nube, servicios, redes y dispositivos móviles. Sin duda alguna, HUAWEI es el socio ideal” resaltó el Vicepresidente de la Unidad.

Humberto Fuenmayor, Director de la División de Gobierno y Empresas, fue el encargado de presentar como las comunicaciones experimentaran grandes transformaciones y los límites entre aplicaciones empresariales y personales se redefinirán. Huawei como su portafolio puede satisfacer estas necesidades. Señaló que HUAWEI posee grandes fortalezas para apoyar las organizaciones públicas y privadas. “Nuestra empresa con puede sin duda, mejorar la productividad de las organizaciones así como garantizar un desarrollo tecnológico que beneficie a todos los venezolanos”.

Por su parte, Judith Gil, presidenta de IDC Venezuela, realizó una presentación denominada “Panorama Global de las Industrias TIC y las Estrategias de la Expansión de las Economías BRIC”,  donde expuso la situación mundial de la Tecnologías de la Información, así como también como puede influenciar y beneficiar el desarrollo económico de China  en los países latinoamericanos.

Retos y Oportunidades en los Sectores Públicos y Privados en Venezuela: Análisis de la Oferta de HUAWEI

El evento sirvió de plataforma para compartir información sobre el estudio especial realizado por IDC denominado Retos y Oportunidades en los Sectores Públicos y Privados en Venezuela: Análisis de la Oferta de HUAWEI, donde se revisan los intereses actuales de las organizaciones para optimizar las operaciones soportadas por Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), así como las características a considerar en los proveedores de servicios de soluciones integradas, cuando se evalúan estas como una alternativa para cumplir con los objetivos del negocio.

El documento evalúa también el portafolio de HUAWEI para el sector público y privado, sus oportunidades y desafíos en el mercado venezolano, y se presenta un breve análisis de su desempeño en dicha geografía, al considerarse como un respaldo importante de la actual estrategia de negocios.

“Este estudio es una referencia sobre cómo trasladar a Venezuela las mejores prácticas en la atención a las necesidades tecnológicas de las empresas y cómo HUAWEI está respondiendo a las mismas, partiendo de la base de una estrategia de negocio de integración tecnológica, aunado a un alto nivel de innovación y desarrollo” acotó el Director de Empresas y Negocios para HUAWEI Technologies de Venezuela.

El desarrollo de este estudió se logró gracias a la visita del equipo de IDC Latinoamérica, a las instalaciones de HUAWEI en tres ciudades de la República Popular de China, para familiarizarse con la infraestructura que soporta las operaciones en el ámbito mundial.

Portafolio de Soluciones para Gobierno y Empresas

Las soluciones integrales de HUAWEI ofrecen la posibilidad de completar el círculo entre la inversión en redes, infraestructura TI y de comunicaciones, y las aplicaciones de gestión de procesos, mediante una administración simplificada.  Con la capacidad de integrar productos propios de hardware, software y servicios, esta organización puede involucrarse en todos los niveles de la solución, simplificando los procesos de evaluación, estructuración, implementación y soporte post venta.

HUAWEI enfoca su estrategia comercial bajo los siguientes puntos: Portafolio integrado y especializado por vertical con soluciones integradas “cloud-pipe-device”; Investigación y Desarrollo: donde 44% de los empleados a nivel mundial están dedicados a investigación y desarrollo, y 10% de los ingresos son destinados para I&D; Concentrado en el Cliente: filosofía de trabajo centrado en el cliente para hacer foco en sus necesidades y generar valor para sus negocios; Canales: HUAWEI es una empresa con presencia Global que trabaja con socios locales que permiten brindar el apoyo adecuado para apoyar las iniciativas del sector público y privados; Mejor Talento en el Trabajo: busca la mejora constante de la calidad de sus recursos para poder atender las necesidades del sector público y privado eficientemente.

Acerca de HUAWEI

Después de más de dos décadas de incansables esfuerzos, HUAWEI al alcanzado una posición de liderazgo en la industria mundial de las telecomunicaciones, como la segunda empresa de telecomunicaciones más grande del mundo. En los próximos años veremos como HUAWEI se desplaza de la TC para las TIC y es la Unidad de Gobierno y Empresas el grupo que lideriza esta estrategia con la meta de alcanzar ingresos por ventas de 15 billones de dólares en 2015 en todo el mundo.

La Unidad  de Gobierno y Empresas tiene un profundo conocimiento de las necesidades de estos sectores, proporcionamos un portafolio completo de productos TIC que incluyen redes empresariales, comunicaciones unificadas y colaboración (UC & C), la computación en nube y los datos redes en los centros, y soluciones especializadas por industria. Además de servicios profesionales para los mercados verticales como el gobierno, energía, transporte, energía eléctrica y finanzas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?