HIDEmpresas Eventos 

HID Global Government ID Solutions presenta en ID World Rio 2012 10 elementos fundamentales para un ecosistema eficaz de credenciales multifuncionales

HIDRio de Janeiro, Brasil. 8 de junio, 2012 .— HID Global Government ID Solutions (antes LaserCard Corporation), compartió los elementos fundamentales para crear un ecosistema eficaz de credenciales de identidad, durante la Segunda Cumbre de las Américas del evento ID World Rio 2012, llevado a cabo en Brasil.

ID World Rio de Janeiro 2012, (http://www.idworldriodejaneiro2012.com/) es un evento relevante en la región que trata temas sobre seguridad y la movilidad y tiene un fuerte enfoque en el despliegue de tecnologías de identificación automática en los países emergentes y, al mismo tiempo, analiza el estado de los sistemas de identificación segura en la era de la movilidad global, los principales actores en materia de seguridad, así como la identificación automática e inalámbrica.

Como expertos del sector, HID Global Government ID Solutions, presentaron a través de Ismael Dykman, director senior de ventas para América del Sur, de la empresa, los conceptos fundamentales que debe tener un programa de credenciales de identidad para poder ser exitoso.

“Antes que nada es importante recordar que las credenciales de identidad no deben ser vistas como una solución en sí mismas, sino solamente un elemento dentro de un sistema más complejo basado en relaciones que está obligado a la integración de todos los procesos y cada uno de los componentes. Estamos hablando de un ecosistema demandante y elaborado que reduce las posibilidades de fraude en cada una de las etapas que presenta”, señaló Dykman. “Para asegurar el éxito de cualquier ecosistema, éste debe estar basado en procesos integrados e interdependientes, en tarjetas de identificación que evolucionen y que en lugar de sólo tener un solo propósito, sean “multifuncionales”. Esto es parte de un gran esfuerzo, pues anticiparse a los falsificadores requiere de una constante innovación,” agregó.

En palabras del ejecutivo de HID Global, debemos tomar muy especialmente en cuenta que son básicos la administración del programa por expertos, diseño y desarrollo del sistema, integración, instalación, emisión, entrenamiento, actualizaciones y soporte. Y en conjunto con lo antes mencionado los elementos para tener un ecosistema exitoso son:

1.- Diseño de un Sistema Holístico: Una relación estrechamente vinculada entre las credenciales y las soluciones de emisión. Una inadecuada arquitectura tecnológica se convertirá en un punto de fallas constantes. Este diseño debe permitir actualizaciones rentables a futuro.

2.-  Integración total del sistema: Cada paso en el diseño del programa debe estar vinculado. Una alta calidad es clave para asegurar el óptimo funcionamiento de un ecosistema que por lo general es complejo. Las credenciales, el software y la forma de emisión deben ser fabricados juntos, sin excepción.

3.-  Multifuncionalidad: Representa la evolución de los sistemas de credenciales de identidad. Es una evolución que va de una sola función a diversas aplicaciones y que será la norma de ahora en adelante. Cabe señalar que esto incrementa considerablemente el retorno de inversión.

4.- Nuevo ecosistema: Las credenciales avanzadas son el corazón del nuevo ecosistema de identidad. Actúan sobre diferentes niveles y tipos de autenticación.  Requieren de un marco extremadamente seguro para realizar transacciones. Enriquecen las infraestructuras tecnológicas existentes. Logran economías de escala y son más eficientes al momento de ser administradas.

5.- Los nuevos ecosistemas habilitan servicios y transacciones de los programas de e-Gobierno, al mismo tiempo que garantizan la identidad segura a través de accesos físicos y lógicos.

6.- Los nuevos ecosistemas permiten agregar nuevas funciones en fases posteriores del programa original, con lo cual los sistemas serán a prueba de futuro.

7.- Combinación de tecnologías: Se debe tomar en cuenta una selección de diferentes tecnologías que garanticen una óptima seguridad, eficiencia y valor. Esto se logra combinando procesadores y microcontroladores IC de seguridad; medios de seguridad óptica, y una serie de características anti sabotaje y anti fraude.

8.- Construcción de las credenciales: Los materiales deben asegurar la durabilidad de los documentos contra alteraciones físicas, cambios del medio ambiente, años de uso, entre otros.

9.- Elementos contra falsificaciones: Las credenciales deben integrar nuevas tecnologías que incluyan patrones, micro imágenes, marcas de agua, impresiones, micro textos, papel de seguridad, tinta especial, hologramas, con lo cual se protege la identidad del usuario.

10 .- Convergencia en el futuro. Las credenciales multifunción están listas y pueden ser actualizadas para ir a la par de las tendencias tecnológicas tales como movilidad, cómputo en la nube, software como servicio, convergencia de sistemas de acceso físicos y lógicos, biometría, nuevos estándares – regulaciones – certificaciones, entre otras.

En conclusión puedo afirmar que una mezcla de diversas tecnologías en combinaciones personalizadas dentro de una sola credencial aporta mayor seguridad y valor que cualquier otra solución de propósitos o credenciales múltiples.  Esta combinación forma la próxima generación de credenciales de identidad segura.  La credencial de identidad se está transformando en una red sofisticada de sistemas y funciones que aporta, y seguirá aportando, grandes beneficios a los programas de gobierno de todo el mundo.

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente confiable en soluciones de seguridad de identificación para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su gran calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor de mayor elección de los OEMs, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones dando cobertura a diferentes tipos de mercados, incluyendo control de acceso lógico y físico, personalización de credenciales, e-gobierno, pagos electrónicos, industria y logística. Con oficinas generales en Irvine, California, HID Global tiene más de 1,500 empleados en todo el mundo y opera con sucursales internacionales dando soporte a más de 100 países. HID Global es una empresa del Grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor visite www.hidglobal.com

LaserCard ahora es parte de HID Global Government ID Solutions

LaserCard Corporation ahora es parte de HID Global, como resultado de una adquisición en 2011, por su compañía matriz Assa Abloy. Con este movimiento, LaserCard se integra a HID Global Government ID Solutions, una nueva división dentro de HID Global. HID Global Government ID Solutions ofrece alta seguridad en programas personalizados de identificación del gobierno para los ciudadanos, brindando una solución de extremo a extremo para los proyectos nacionales y estatales de identidad segura. El portafolio completo de soluciones incluye servicios profesionales y de gran experiencia en consultoría, así como la captura de datos Genuine HID™, administración de credenciales y emisión de soluciones como credenciales y documentos electrónicos líderes, lectores, integraciones, prelaminados, tecnología de medios de seguridad óptica LaserCard® e impresoras de credenciales FARGO®. Con Genuine HID, los clientes se benefician del más amplio portafolio en la industria de soluciones de identidad segura, confiables e interoperables, a través de todos los aspectos del mercado de identificaciones gubernamentales. Las soluciones Genuine HID están diseñadas y construidas en fábricas certificadas con ISO 9001, incluyendo las certificaciones de agencias globales y respaldadas por garantías mundiales.

Relacionados

Deja un comentario