HPHardware 

HP libera el poder del Big Data

HPLas nuevas soluciones HP Information Optimization permiten a los clientes administrar, comprender y actuar sobre el 100% de los datos.

Caracas, 9 de Junio de 2012. HP anunció hoy mejoras en sus soluciones Information Optimization, diseñadas para ayudar a las organizaciones a aprovechar la explosión de información, incluyendo datos de aplicaciones y operaciones, así como las máquinas de datos.

El gran volumen, variedad y velocidad de la información representan una carga sin precedentes para las organizaciones actuales. En una investigación realizada a nombre de HP, sólo 2% de los ejecutivos de tecnología y de negocios afirmaron que sus organizaciones podrían brindar la información correcta, en el momento exacto, para respaldar los resultados comerciales reales en todo momento.(1)

Los enfoques existentes de la administración de la información, que confían en arquitecturas, infraestructuras y análisis de información obsoletos, no logran descubrir los conceptos y el valor presente en todos los tipos de información.  También son incapaces de escalarse y procesar de forma rentable y en tiempo real, las cantidades exorbitantes de información recopilada en las máquinas de datos, ya sea que estén estructurados o no.  Estas deficiencias son particularmente evidentes en el momento en que cualquier cambio en la opinición del cliente, se evidencia en Twitter, YouTube,  la Web, llamadas telefónicas y/o correos electrónicos, muchos de ellos fuera de la empresa. Tal opinión también puede ser reflejada por los clientes, al ser detectada por los sensores de las tiendas minoristas.

Por medio de nuevas soluciones, que abarcan la tecnología de Autonomy, Vertica y la Infraestructura Convergente de HP, sólo HP permite a las organizaciones administrar, entender y actuar sobre el 100% de la información.

“El big data representa grandes oportunidades (y desafíos) para las organizaciones actuales”, comenta Bill Veghte, Director de operaciones de HP.  “Las poderosas soluciones de optimización de la información de HP brindan las tecnologías y el conocimiento experto necesarios para ayudarles a las organizaciones a triunfar en esta época, al enfrentar cualquier tipo de dato, fuente o entorno.  Ya sea en las instalaciones, en la nube o de forma híbrida, las ofertas de HP les permiten a las organizaciones transformar el big data en crecimiento, oportunidad y ventaja competitiva.”

Administrar Big Data con la Infraestructura Convergente de HP y Hadoop

Muchas organizaciones que enfrentan un crecimiento impresionante de la información están optando por Apache Hadoop, una tecnología de procesamiento de datos distribuidos con código abierto, con el fin de satisfacer sus necesidades de almacenamiento y administración de petabytes de información.  

HP App System for Apache™ Hadoop™ es un dispositivo de uso inmediato que simplifica y acelera la implementación mientras optimiza el rendimiento y el análisis de las cargas de trabajo con scale-out extremo de Hadoop. La solución combina la Infraestructura Convergente de HP, administración común e integración avanzada con Vertica 6 para brindar análisis en tiempo real y procesamiento masivo de datos.

Además, los clientes pueden encontrar las soluciones correctas para sus desafíos de optimización de la información con nuevos servicios:

  • El HP Big Data Strategy Workshop  permite a los clientes reducir el riesgo y acelerar la toma de decisiones al brindarles una comprensión profunda de los desafíos del big data y las soluciones disponibles. Los clientes aprenden a alinear la TI corporativa y las metas empresariales con el fin de identificar los factores de éxito esenciales, así como los métodos que les brinden evolución para su infraestructura de TI con el fin de lidiar con el big data.

El HP Roadmap Service for Hadoop empodera a las organizaciones para que tengan una dimensión clara y planifiquen la implementación de la plataforma Hadoop. Al considerar las mejores prácticas, la experiencia y las consideraciones organizacionales, el servicio desarrolla un plan de acción que ayuda a orientar la planificación, la implementación y el soporte adecuados para Hadoop.  

Entienda cualquier información, en cualquier lugar, de cualquier forma

Con la introducción de Vertica 6, la más reciente versión de la HP Vertica Analytics Platform , ahora las empresas cuentan con la capacidad de conectarse, analizar y administrar cualquier tipo de información, ubicada en cualquier lugar, usando cualquier interfaz.  FlexStore™, la arquitectura singular de Vertica, brinda un marco flexible para los análisis del big data, incluyendo la integración avanzada o la federación con Hadoop, Autonomy, o cualquier otra fuente de datos estructurada, semiestructurada o no estructurada.

Como parte del lanzamiento de Vertica 6, Vertica está ampliando su marco de computación distribuido con el fin de incluir compatibilidad con la ejecución paralela del lenguaje avanzado de análisis R, de forma nativa dentro de Vertica.  Gracias a la mayor compatibilidad con las implementaciones de la nube y SaaS, además de capacidades más amplias para lidiar con entornos de cargas de trabajo mixtas, Vertica 6 le brinda a HP la plataforma más completa y robusta disponible para el análisis del big data.

Como parte de la estrategia de HP para entender el 100% de los datos de una organización, HP anunció nuevos recursos para incorporar el motor IDOL 10 en cada nodo de Hadoop en el HP App System for Hadoop. De esta forma, los usuarios pueden aprovechar más de 500 funciones de IDOL, incluyendo la categorización automática, la formación de clústeres, la educación y la creación de hiperenlances.  La combinación de Autonomy IDOL, Vertica y HP App System for Hadoop les permite a las organizaciones acceder a la potencia de procesamiento intensa, la comprensión conceptual y los conjuntos de datos diversos habilitados por medio de estas tecnologías de optimización de la información.

Actuar según perspectivas completas para desarrollar previsiones

Al ampliar su plataforma de marketing digital líder del sector, HP también reveló una nueva solución de Autonomy, Optimost Clickstream Analytics, que les brinda a los especialistas de marketing una sola visión constante de las visitas de los clientes, las conversiones y la participación en el comercio electrónico.  La solución aprovecha Vertica Analytics Platform y Autonomy IDOL para brindarles a estos profesionales acceso a datos granulares de clickstream, lo que les permite agregar, combinar y analizar la información de la forma que deseen.

HP ha invertido en la innovación para crear el portafolio de soluciones de Information Optimization más completo del sector, con tecnologías y propiedad intelectual singulares que resuelven los desafíos de big data de los clientes.  Este portafolio, que abarca tecnología de Autonomy, Vertica y la Infraestructura Convergente de HP, coloca a HP como el único proveedor que puede ayudarles a las organizaciones a administrar, comprender y actuar sobre el 100% de la información.

Se puede encontrar información adicional sobre los anuncios de HP en el principal evento para los clientes, HP Discover, en www.hp.com/go/hpdiscover2012.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología  tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)       “HP Research: Information Optimization”, Coleman Parkes Research, Ltd., octubre de 2011.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?