SamsungEmpresas Eventos 

Samsung lanza campaña para la creación colaborativa del Trofeo Samsung Fair Play

SamsungEl concepto del Trofeo será definido a través de votación por redes sociales y desarrollado por la artista Carla Tennenbaum. 

Caracas, 9 de junio de 2012 – Samsung Electronics, líder global en electrónicos de consumo y convergencia digital, anuncia su campaña colaborativa para la creación del Trofeo Samsung Fair Play. El mismo será entregado al equipo más disciplinado durante la Copa Santander Libertadores 2012, siguiendo el reglamento propuesto por la CONMEBOL.

Samsung desarrolló una aplicación, disponible en el Facebook de Samsung Venezuela, por el cual los seguidores podrán votar en cinco etapas, para decidir el concepto de la pieza. Después de esa la conceptualización, la artista plástica Carla Tennenbaum, la desarrollará.

La primera etapa es la elección de la frase concepto. La segunda se basa en la definición del material con que la pieza será producida, seguida por la tercera etapa que consistirá en la elección de una imagen o video que describa, lo mejor posible, el espíritu del Fair Play. En las dos últimas fases, serán definidos el diseño y la base del trofeo que será entregado al equipo vencedor durante una ceremonia que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay en noviembre, junto al sorteo de las llaves de 2013.

Esta es la segunda vez, desde su creación en 1960, que la Copa Santander Libertadores con el apoyo de la Samsung, premiará al equipo que respete más a sus adversarios durante los partidos. En 2011, el premio fue adjudicado al Santos F.C. y el trofeo fue ideado por niños del Instituto Vanderlei Cordeiro de Lima, localizado en Campinas (Brasil), una institución apoyada por la Samsung.

“Cuando decidimos apoyar el Fair Play, nuestro principal objetivo era hacer que el público reconozca y valorice actitudes leales y éticas en las prácticas deportivas”, afirma Paulo Petroy, gerente sénior de marketing para Samsung Latinoamérica. “Jugadores de fútbol, así como otras figuras del deporte, son ejemplos a seguir para muchos niños latinoamericanos y de otras partes del mundo, por lo que queremos aprovechar esa influencia para transmitir valores importantes como la ética y el respeto al prójimo”, continuó afirmando.

Este año, todos podrán participar de la creación en conjunto del Trofeo Samsung Fair Play y adicionalmente la empresa entregará un premio de US$ 50.000 en productos de la marca, para el equipo vencedor. Samsung se estrenó como patrocinadora del evento en 2011 y dio valor agregado a la causa del Fair Play con la realización de actividades destinadas a diversos públicos. El objetivo de la empresa es mantener la discusión sobre la responsabilidad en el deporte, no apenas restricta a los estadios, sino también entre los partidarios, consumidores y compañeros.

Para más información acerca de la Campaña Trofeo Samsung Fair Play visita  www.facebook.com/SamsungVenezuela

Acerca de Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas consolidadas en el 2011 de US$143.1 billones. Emplea aproximadamente a 222.000 personas en 205 oficinas, en 71 países. La compañía funciona con dos organizaciones distintas que coordinan sus nueve unidades de negocio independientes: Medios y Comunicaciones Digitales, que incluyen Presentación Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicación, Aplicaciones Digitales, Soluciones de IT e Imágenes Digitales; y Soluciones para los Dispositivos; que consisten en Memoria, Sistema LSI y LCD. Ha sido reconocida por su liderazgo en la industria en los ámbitos económicos, ambientales y sociales. El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), nombró a Samsung Electronics en el 2011, como la compañía de tecnología más sostenible en el mundo. Para más información, por favor visite www.samsung.com. 

Related posts

Deja un comentario