skyteamActualidad Empresas 

Saudia se une a SkyTeam

skyteam

La alianza da la bienvenida a la primera aerolínea de Oriente Medio, su miembro número 16.

La alianza global aérea SkyTeam ha dado recientemente la bienvenida a Saudia en una ceremonia celebrada en Jeddah al convertirse en su miembro número 16. Saudia, la aerolínea de bandera de Arabia Saudita, se convierte en la primera aerolínea de Oriente Medio miembro de SkyTeam y refuerza a la alianza en esta importante región económica.

Desde sus “hubs” en Jeddah, Riad y Dammam, Saudia opera una red global en toda la Península Arábiga, el subcontinente indio y África del Norte. Saudia añade 51 nuevos destinos a la red global de SkyTeam, incluyendo 23 en Arabia Saudita tal como; Islamabad (Pakistán), Colombo (Sri Lanka) y Alejandría (Egipto).

“La llegada de Saudia aporta un valor añadido a la alianza al abrir las puertas al mercado de Arabia Saudita a nuestros clientes”, ha declarado Michael Wisburn, director general de Skyteam. “Estamos respondiendo a la demanda de nuestros pasajeros para que tengan una mejor oferta de viajes dentro de la zona de Oriente Medio mediante la incorporación de este importante actor de la región. Esto nos permite ofrecer más destinos, al mismo tiempo que seguimos trabajando en la mejora de productos y servicios para todos nuestros clientes”

“Nuestra adhesión a la alianza SkyTeam es una parte integral de nuestra estrategia a largo plazo, que incluye el cambio de nombre de nuestra aerolínea, la reestructuración de las operaciones básicas y la mejora de los productos a bordo y los servicios aeroportuarios” declaró Su Excelencia Khalid Al-Molhem, director general de Saudia. “Estamos orgullosos de ser el primer miembro de Oriente Medio de SkyTeam y este hito marca un momento importante en la historia de nuestra aerolínea. Esperamos un futuro brillante como miembro de SkyTeam, ofreciendo una mayor red a nivel mundial y beneficios a nuestros clientes”.

Antes de unirse a SkyTeam, Saudia se embarcó en un programa de reestructuración de cuatro años, que finalizará en 2013. Como parte clave de este programa, la aerolínea aprovechó la oportunidad para renovar su identidad corporativa y cambiar su nombre. Al unirse a SkyTeam, se renombró con el nombre de Saudia, el antiguo nombre de la compañía desde 1972 hasta 1996, todavía utilizado por sus clientes. Honour una consultora de marcas de aviación, diseñó y gestionó el programa de la nueva marca. Otros elementos del plan de transformación de Saudia incluyen la modernización de su sistema informático, comercial, operacional y financiero y la renovación de su flota tras la compra de 90 aeronaves nuevas.

Durante la ceremonia de adhesión que tuvo lugar el pasado 29 de mayo, Saudia descubrió dos aviones rotulados con los colores de SkyTeam. Uno es un Boeing B777-200 utilizado para cubrir las rutas a Dubai, Londres, Nueva York y Guangzhou, y otro un Airbus A320 que cubre las rutas hacia Europa y a los Emiratos Árabes.

Acerca de SkyTeam                                                                        

SkyTeam es una alianza aérea internacional que permite a los clientes de las compañías aéreas miembros acceder a una amplia red mundial beneficiándose de más destinos, más frecuencias y más conexiones. Los pasajeros pueden acumular y canjear sus Millas (puntos) en toda la red SkyTeam. Las compañías miembros de SkyTeam ofrecen a sus clientes más de 420 salas VIP en todo el mundo. Las dieciséis compañías miembros son: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Saudia, TAROM y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a sus 506 millones de pasajeros anuales una red mundial de 14.700 vuelos diarios a 958 destinos en 173 países. www.skyteam.com

Acerca de Saudia

Saudia (SV) es una de las mayores aerolíneas en Oriente Medio, con vuelos hacía 78 destinos domésticos e internacionales. La aerolínea de bandera ha jugado un papel importante en el desarrollo social, cultural, y económico del Reino y transporta 21 millones de pasajeros incluyendo a peregrinos de diferentes partes del mundo para realizar el Hajj y el Umrah (peregrinación a la Meca) y hacer visitas religiosas por el país. La creación de Saudia se anunció oficialmente en 1945, un año después de que el Reino fuera testigo del primer vuelo de un DC-3 regalado al Rey Abdul Azis bin Abdul Rahman Al-Saud por el entonces Presidente de Estados Unidos Benjamín Franklin. Hoy Saudia opera una flota de 103 aviones hacia destinos en Oriente Medio, África, el subcontinente indio, el Lejano Oriente, Europa y los Estados Unidos de América. Saudia opera hacia 78 destinos, 26 domésticos y 52 internacionales. Desde 2006 hasta 2011 Saudia ha logrado un progreso sin precedentes. Se ha firmado un acuerdo para la compra de (90) aviones de última generación incluyendo (35) A320, (15) A321, (12) A330, (20) Boeing 777-300ER y (8) Boeing 787 Dreamliners. Durante muchos años, Saudia ha marcado el ritmo en términos de innovación, mejora en los servicios a pasajeros e instalaciones, y cada vez más calidad en vuelo y en tierra.

La suma de estas mejoras se refleja hoy en la calidad y nivel de servicios y la variedad ofrecidos a los clientes – una variedad que se resume en el lema de la compañía: “BIENVENIDO A TU MUNDO”

Relacionados

Deja un comentario