LatinNCAPEventos 

América Latina 20 años atrás en seguridad vial: Latin NCAP

LatinNCAPEl Programa participará en el III Congreso Latinoamericano de Seguridad Vial en Bogotá y dará a conocer a las autoridades de gobierno, consumidores y fabricantes, importantes anuncios sobre los avances del mismo de cara a la próxima presentación de resultados de la III fase del programa.

Bogotá. 14 de junio de 2012. Latin NCAP, el programa de evaluación para autos nuevos para América Latina y el Caribe, participará en III Congreso Latinoamericano de Seguridad Vial (CISEV), que se llevará a cabo los días 12 al 14 de junio en Corferias. El Programa presentará en un stand informativo diseñado exclusivamente para el evento, datos sobre los avances de su investigación y exhibirá el Nissan TIIDA testeado en la Fase II del Programa, presentado en San Pablo, Brasil, el pasado mes de noviembre de 2011.

Durante el congreso, Latin NCAP ofrecerá una visión estratégica sobre los desafíos y retos que enfrenta el sector en materia de seguridad y promoverá entre los fabricantes, las mejores prácticas para perfeccionar los sistemas de seguridad de sus vehículos; con el propósito de reducir el número de  fallecidos y lesionados por siniestros de tránsito.

El programa tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos y fabricantes sobre la importancia de adquirir o desarrollar vehículos con los estándares de calidad exigidos por la ONU, organismo global que aporta soluciones concretas a través de iniciativas que  promueven la adopción de las tecnologías más avanzadas;  para la seguridad de los conductores y ocupantes de los automóviles.

Por otra parte, autoridades de gobierno, consumidores, fabricantes y especialistas podrán asistir el día miércoles 13 de junio a las 8:00 am, en el Salón 1 del Hotel AR Salitre, a la conferencia “Latin NCAP: aplicación en Latinoamérica de los sistemas de test de desempeño en vehículos”, que será presentada por el Ingeniero Alejandro Furas – Director Técnico de Global NCAP.

“Sabemos que los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años en la toda la región. Es por eso que impulsamos el desarrollo de pruebas, que nos permitan hacer un análisis profundo sobre los sistemas de seguridad que deben incluir los autos, en lo que se refiere – entre otros –  a la retención infantil (SRI), airbags y estabilidad de la carrocería, para proteger la integridad de los pasajeros y reforzar las medidas preventivas en esta materia”, comentó Ma. Fernanda Rodríguez, Secretaria Ejecutiva del Programa.

Cabe destacar que durante las dos fases de la investigación (2010-2011), se llevaron a cabo las pruebas en 8 de los 10 automóviles fabricados y más vendidos en toda Latinoamérica y el Caribe, elegidos por la representatividad de ventas en la región.

Por otra parte, el Programa quiere anunciar que ha elaborado un Documento de Consulta con el objetivo de conocer sugerencias, opiniones y aportes de los distintos actores de la región, respecto al Programa Latin NCAP y su futuro. La herramienta estará disponible en formato online desde la primera semana de julio, consultando la página web: www.latinncap.com

Por último, Latin NCAP informa que presentará los resultados de la Fase III del Programa, el 13 de noviembre del presente, en Buenos Aires, Argentina. El evento de presentación, reunirá junto  a los socios del Programa, a autoridades de los gobiernos de la región, fabricantes de automóviles, asociaciones de consumidores, representantes de los Automóvil Clubes, así como destacadas figuras internacionales vinculadas a la temática.

*Sobre Latin NCAP

Latin NCAP (New Car Assessment Programme) es un Programa que evalúa la seguridad de los autos nuevos comercializados y fabricados en Latinoamérica y el Caribe. Las evaluaciones realizadas por Latin NCAP se conocen mundialmente y utilizan pruebas de impacto frontales contra una barrera deformable. Con sede en Montevideo, capital uruguaya.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?