vmwareEmpresas Software 

VMware View ™ lidera el segmento de pequeñas y medianas empresas con la mayoría de las instalaciones de escritorio virtualizadas

vmwarePALO ALTO, Calif., junio de 2012 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, anunció hoy los resultados de un estudio reciente realizado por piceworks, el cual investigó las tendencias en la industria de virtualización de escritorio entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

La investigación reveló que más del 60 por ciento de las PYMES que respondieron a la encuesta desplegaron o evaluaron la virtualización de escritorio en 2012. Además, el estudio mostró que VMware View ™ es la solución de virtualización de escritorio líder desplegada por las PYMES.

“Es evidente que los clientes de pequeñas y medianas empresas buscan soluciones de escritorios virtuales fáciles de implementar y que puedan escalar con ellos a medida que crecen», dijo Vittorio Viarengo, vicepresidente de Informática para usuarios finales de VMware. «Los clientes eligen e implementan VMware View ™ debido a su probada capacidad para simplificar sus implementaciones de escritorios y mejorar la seguridad y la gestión de TI de manera más eficiente.»

Spiceworks, la mayor red social de negocios con más de 1.9 millones de profesionales de TI de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, realizó un estudio propio de las tendencias de virtualización de escritorio de la industria. El mismo incluyó datos de 4.800 miembros de la comunidad Spiceworks, junto con respuestas a la encuesta de 249 profesionales de TI de pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a los resultados del estudio “Tendencias de la virtualización de escritorios para pequeñas y medianas organizaciones” (abril del 2012), el 53 por ciento de las instalaciones de virtualización de escritorio de pequeñas y medianas empresas se desplegaron con VMware View. Las instalaciones de Citrix representan el 27 por ciento de las instalaciones de escritorios virtuales, con un adicional de 3 por ciento que corresponde a Kaviza (recientemente adquirida por Citrix). Las instalaciones de virtualización de escritorios de otros proveedores representaron el 8 por ciento o menos de forma individual.

Nuestro estudio demuestra claramente que la virtualización de escritorio es una tendencia creciente entre las PYMES», dijo Jay Hallberg, co-fundador y vicepresidente de marketing de Spiceworks. Continuaremos monitoreando la evolución de la virtualización en estrecha relación con nuestra revisión sobre la adopción de tecnologías y las tendencias de compra de las PYMES”.

Virtualización de escritorio dentro en los PYMES

El estudio también reveló que el 88 por ciento de los encuestados pondría en práctica una solución en las instalaciones si se trasladan a la virtualización de escritorios y la informática cloud, mientras que el 12 por ciento dijo que consideraría una oferta de escritorio virtual.

Los encuestados también destacaron el mantenimiento de la seguridad y el cumplimiento y carencia de personal y recursos como los dos mayores desafíos que enfrentan las PYMES en la gestión de los usuarios finales.

La virtualización de escritorio permite a las entidades de TI gestionar de forma centralizada y asegurar equipos de escritorio, aplicaciones y datos, que pueden permitirles proteger los datos con mayor facilidad.

La virtualización de escritorio también permite a los pequeños equipos de TI entregar escritorios y aplicaciones a cualquier dispositivo y en cualquier lugar, simplificando el apoyo de diversos equipos geográficamente.

Más información sobre esta investigación y una descripción completa de los resultados, se puede encontrar en el documento Spiceworks white paper.

Mware 

VMware es líder en soluciones de infraestructura de virtualización y cloud que permite a las empresas  prosperar en la Era Cloud.Los clientes confían en VMware para ayudarlos a transformar la forma de construir, entregar y consumir recursos de tecnología de la información de una manera evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con unos ingresos de 3,77 mil millones dólares en 2011, VMware tiene más de 350 mil clientes y 50 mil socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en todo el mundo y se puede encontrar en línea en www.vmware.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?