Voluntarios citiActualidad Empresas 

Venezuela: Voluntarios de Citi conmemoraron aniversario 200 del Banco con el Día Mundial para la Comunidad

Voluntarios citiCiti celebró su aniversario número 200 el sábado junio 16 con la séptima edición del Día Mundial para la Comunidad. Cerca de 100.000 voluntarios, en 92 países de todo el mundo, se reunieron para participar en 1.300 proyectos de servicio que beneficiaron  a las comunidades locales. En Venezuela más de 600 voluntarios dedicaron un día para colaborar con el Jardín Botánico de Caracas y otras actividades en el interior del país. 

Caracas, junio 2011 – El sábado 16 de junio, con una asistencia sin precedentes, más de 600 empleados de Citibank Venezuela y sus familiares participaron, por séptimo año consecutivo, en el Día Mundial para la Comunidad, que sirvió de marco para la celebración del 200 aniversario del Banco a escala global y los 95 años que tiene operando en Venezuela.

En Caracas, un equipo de más de 500 voluntarios con sus familias se reunió en el Jardín Botánico para contribuir con la recuperación de las  emblemáticas instalaciones de este museo viviente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, y que forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas (UCV).

Los voluntarios Citi se dieron a la labor de sembrar plantas, pintar varias secciones del Jardín,  recoger hojas e identificar ciertas de especies con una señalética especial, para así devolverle al Jardín una condición optima para recibir a sus visitantes. Adicionalmente, Citi hizo una donación de Bs. 43.000 para arreglar y equipar uno de los salones de clases del Jardín.

En paralelo, los voluntarios de Citibank que laboran en el interior del país también trabajaron por sus comunidades. Valencia y Maracay sumaron esfuerzos para brindar un día muy especial a los niños de la Casa Hogar San Antonio e hicieron además una donación de alimentos, ropa, productos de limpiezas y más. En Barquisimeto se realizó una actividad recreativa y donación de ropa, pañales y artículos de higiene para los niños impedidos del hogar HONIM. En Puerto La Cruz los voluntarios realizaron  actividades con los abuelitos del ancianato San José regalándoles un rato agradable lleno de amor. El equipo de Puerto Ordaz fortaleció el proyecto de turismo ecológico de la A.C San Miguel Arcángel con una donación de camas. Y por su parte, los voluntarios de Maracaibo hicieron un aporte en metálico a la Fundación Laguna MIA, creada en 2.009, que apoya a niños, ancianos y discapacitados de la Etnia Wayu quienes viven en situación crítica y en extrema pobreza en la Laguna de Sinamaica.

El Presidente de Citi Venezuela, Nelson Acosta, expresó: “La mejor manera de celebrar el histórico aniversario 200 de Citi en el mundo y 95 con Venezuela es haciendo algo constructivo por los demás, hacer voluntariado y contribuir con un proyecto que agrega valor a la sociedad. Para nosotros en Citibank este día representa una oportunidad única para demostrar nuestro compromiso social. En Venezuela nos hicimos sentir con una convocatoria masiva que refleja el enorme espíritu de solidaridad de la familia Citi, y celebrar como equipo los 95 años que tenemos apoyando el desarrollo económico y financiero de Venezuela”.

El compromiso compartido forma parte de la cultura de la empresa y un gran número de empleados brindan generosamente su tiempo como voluntarios en diversos programas. Es un compromiso colectivo que es parte integral del quehacer de los empleados de Citi desde la fundación de la compañía en 1812. Justamente es este espíritu de propósito compartido el que Citi celebra con orgullo en su 200º aniversario a escala mundial y 95 años con Venezuela. 

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?