VideoVigilanciaElectrónicos Hardware 

Reducen homicidios en Medellín gracias a la videovigilancia ciudadana

VideoVigilanciaLas muertes violentas bajaron un 44,8% en la capital antioqueña.

La implementación de videovigilancia ciudadana en la ciudad de Medellín, cuenta con el apoyo de tecnología  Axis.

400 cámaras IP Axis de alta definición hacen parte del sistema de vigilancia instalado. 

Bogotá, junio de 2012. ESU la Empresa para la Seguridad Urbana anunció la disminución de los homicidios en Medellín con relación a las cifras del año anterior, en el periodo comprendido del 1 de enero  al 23 de mayo del 2012 se han presentado 425 homicidios frente a 770 durante el mismo periodo del 2011, la cifra indica que para este año gracias a la implementación de un sistema de seguridad más eficiente que cuenta con la tecnología de las cámaras Axis, los delitos en la ciudad han reducido un 44,8%.

Como parte del fortalecimiento de la seguridad promovido por el Municipio de Medellín quien implementó el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias Metropolitano SIES-M, fueron instaladas aproximadamente 400 cámaras IP Axis, esta compañía sueca es Líder en el mercado de la seguridad y el video en red a nivel mundial.

“A finales del 2011 hicimos el lanzamiento del SIES en Medellín, sistema en el que se articularon los responsables de la seguridad de la ciudad, hoy este sistema nos muestra que en solo 6 meses la tasa de homicidios en la capital antioqueña bajó un 44,8%” declara Manuel Ricardo Salgado, Gerente de ESU – Empresa para la Seguridad Urbana.

“La instalación de equipos nuevos de alta tecnología ha sido una de las principales cualidades del nuevo sistema, a ello se atribuye la reducción de los asesinatos en la ciudad y el aumento de la seguridad” asegura el Director Comercial y Logístico David Vieira de ESU.

Las cámaras Axis que se encuentran dentro del sistema son equipos inteligentes, con definición HDTV, que permiten ahorrar costos y tiempo en medio de una investigación por algún hecho delictivo. “Estos equipos permiten tener el control del área en la que se encuentran, así como alertar al ente encargado sobre actitudes sospechosas de uno de los ciudadanos, su alta definición permite acercar sin perder la calidad de la imagen a gran distancia identificando rostros y objetos extraños, entre otras cualidades”. Asegura Luis Alberto Delgado, Gerente Regional de Ventas Axis Communications para América del Sur – Cono Norte.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?