LTO5 HH SASActualidad Hardware 

Maximiza la Velocidad de Transferencia y la Capacidad de Almacenamiento con la Nueva Cinta LTO-5 HH SAS

LTO5 HH SASBogotá – Colombia, junio de 2012 – Imation Corporation (NYSE: IMN), empresa líder en almacenamiento de datos que ayuda a las personas y organizaciones a proteger, almacenar y conectar su información, presenta su nueva unidad de cinta de almacenamiento para guardar y proteger los datos de las empresas.

Cada vez más, las compañías exitosas han aumentado sus exigencias de capacidad y seguridad en los datos. Es por esto, que Imation trae a Colombia la unidad de cinta Imation LTO-5 HH SAS, con el fin de  satisfacer las necesidades de almacenamiento de datos de manera eficiente en función del costo para archivarlos y respaldarlos.

Con todas las especificaciones de la última generación del estándar  Linear Tape-Open (LTO), se ofrece la mayor capacidad de almacenamiento de las unidades LTO y la más rápida transferencia de datos hasta ahora.

La nueva cinta permite particiones, encriptación de datos y medios WORM, y es compatible con cintas LTO-4.

La unidad de cinta Imation LTO-5 HH SAS cuenta con un diseño de media altura lo que le permitirá a las empresas ahorrar espacios sin perder la capacidad de almacenamiento. Al usar un cartucho de datos Imation Ultrium LTO-5, puede guardar hasta 1,5TB en formato original o hasta 3.0TB con compresión por software 2:1.

Las velocidades de transferencia de datos es de hasta 140 MB/seg, lo que permite operaciones de archivo y respaldo, rápidas y eficientes, mientras que la conectividad de la interfaz SAS de 6Gb/seg es compatible con la mayoría de las redes comerciales.

Algunas características y beneficios: 

Mayor capacidad: Casi duplica la capacidad de los cartuchos de la generación anterior en un factor de forma pequeño half-height.

Funcionamiento eficiente: Ayuda a reducir los costos debido a los bajos consumos de energía y la consolidación y reducción del espacio.

Flexibilidad de red: La interfaz SAS de 6 Gb/seg se puede conectar a una gran variedad de servidores de sistema abierto.

Transferencia de datos: Velocidades de transferencia de datos de hasta 140MB/seg, en formato expandido.

Acceso a datos de primer nivel: El sistema de archivos de cinta lineal admite particiones en los cartuchos LTO Ultrium 5.

Compatibilidad con versiones anteriores: Permite la lectura y escritura de cartuchos de cinta LTO Ultrium 5 y LTO Ultrium 4; lectura en cartuchos LTO Ultrium 3.

Seguridad de información: Almacenamiento seguro a través del estándar de encriptación de datos Ultrium LTO-5.

Acerca de Imation Corp.

Imation es el proveedor mundial líder en productos para almacenamiento de datos removibles, diseñados para ayudar a los clientes a crear, proteger y recuperar valiosos activos digitales. Con más de 50 años mejorando el desempeño de medios removibles para almacenamiento de datos, Imation es el único fabricante en esta industria con la tecnología, alianzas, y visión para liderar la industria hacia el futuro. Con un enfoque único en medios de datos removibles, nosotros desarrollamos, fabricamos, y vendemos tecnologías de medios ópticos y magnéticos de primera calidad a empresas y personas que desean capturar, crear, proteger y preservar su información digital. Desde grandes centros de cómputo y redes que confían en los cartuchos de cinta Imation para el procesamiento de datos, seguridad, continuidad de negocios, respaldo y aplicaciones de archivo, hasta consumidores y pequeñas empresas que dependen de los CDs y DVDs Imation para almacenar, editar y manejar datos de negocios, fotos, video, imágenes y música en sistemas profesionales y personales. Cada uno de nuestros productos cuenta con más de medio siglo de dedicación de Imation al desarrollo de los productos para almacenamiento de datos removibles más confiables del mundo – hoy y en el futuro. Las marcas de Imation son: Imation, Memorex, TDK Life on Record  y XtremeMac.

Para mayor información sobre Imation y sus marcas, visite http://www.imation.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?