GemaltoActualidad Empresas 

El módulo de identificación de máquinas (MIM) de Gemalto es el primero en lograr la certificación ISO/TS 16949, la más alta del sector automotriz

GemaltoFacilitará el uso de aplicaciones M2M para automotores con garantía de calidad sin precedentes y procesos de producción certificados

ÁMSTERDAM- 5 de Julio de 2012- Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital y creador de los productos y servicios Cinterion de comunicación celular máquina a máquina (M2M), anunció hoy que su nuevo módulo de identificación de máquinas (MIM) para el sector automotriz es el primero en lograr el máximo nivel de certificación de la norma ISO/TS 16949 por sus procesos de producción de vanguardia, además de un conjunto de garantías para productos de calidad superior. El MIM automotor de Gemalto es utilizado por operadores móviles, fabricantes de automóviles y fabricantes de equipos originales para identificar los vehículos individuales, encriptar las comunicaciones M2M y garantizar una conectividad general segura para aplicaciones como los sistemas inteligentes de los vehículos, las soluciones de emergencia eCall y los sistemas telemáticos.

Con la certificación de la norma ISO/TS 16949, el MIM automotor de Gemalto se puede controlar y rastrear durante la producción del vehículo, la instalación y la vida útil de conducción hasta un máximo de 15 años. Gemalto permite identificar rápidamente MIM específicos dentro de las 48 horas. Estas sólidas cualidades son cruciales para la adecuada gestión del riesgo en la industria automotriz, en la cual los vehículos y sus componentes críticos suelen tener garantía de por vida.

Juniper Research estima que habrá 92 millones de vehículos conectados en funcionamiento para el año 20161 y debido a que los consumidores dependen cada vez más de los sistemas que les den garanticen mayor comodidad, seguridad y reducción de emisiones contaminantes tales como la navegación integrada y las soluciones de tráfico en tiempo real, la necesidad de una conectividad inalámbrica segura nunca fue mayor”, expresó Benoit Jouffrey, vicepresidente de servicios de valor agregado de Gemalto“. Nuestro MIM automotor ofrece controladores que brindan la confianza de que sus sistemas de comunicación a bordo serán seguros y fiables durante la prolongada vida útil de sus vehículos”.

El robusto MIM automotor de Gemalto está diseñado para una mayor durabilidad, resistencia y longevidad incluso en condiciones extremas de funcionamiento como el calor, la vibración, la corrosión y la humedad. Ofrece un sistema operativo con funciones de avanzada para una gestión optimizada de la memoria y la retención de datos, como una vida útil de 17 años y un billón de ciclos de escritura y borrado, que proporcionan un acceso a la información sin precedentes para mejorar la experiencia de manejo, preservando el valioso historial de comunicaciones de los vehículos conectados.

Además, Gemalto ofrece un conjunto de módulos Cinterion certificados bajo la norma ISO/TS 16949 para comunicaciones automotrices M2M, brindando simultáneamente comunicaciones de voz y de alta velocidad de datos para las soluciones avanzadas de los vehículos conectados de la actualidad. Los fabricantes de equipos originales (FEO), desarrolladores y fabricantes de automóviles pueden acelerar la integración de tecnologías de comunicaciones de alta calidad y simplificar su desarrollo aprovechando el MIM de Gemalto junto con una completa cartera de módulos M2M para automóviles, complementados por un suministro flexible por aire y soluciones de mantenimiento.

Fuente: Juniper Research‘Telematics & Smart Vehicles: Infotainment & Commercial Uses, Insurance & Vehicle Recovery 2012-2016′, 13 de marzo de 2012

Información adicional acerca de las certificaciones para el MIM automotor de Gemalto:

El módulo MIM automotor de Gemalto ha sido homologado por las pruebas AEC Q100 grado 2 para garantizar calidad y confianza incluso bajo condiciones de temperaturas extremas desde -40 a +105 grados Celsius. Las instalaciones de producción y procesos de MIM de Gemalto en Pont Audemer y Gemenos, Francia, han sido certificadas conforme a la norma ISO/TS 16949, asegurando la fabricación de más alta calidad, el seguimiento de productos, la prevención de defectos y la reducción de variación y residuos en la cadena de suministro. Gemalto ha implementado también el proceso 8D, un procedimiento de calidad mejorada para acelerar el servicio y la reparación después de la integración, garantizando un tiempo de respuesta de 48 horas.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla, diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite: www.gemalto.comwww.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario