EOS 7DActualidad Electrónicos 

Nuevo Firmware optimiza funcionalidad de la cámara digital SLR EOS 7D

EOS 7DActualización gratuita incrementa la capacidad de almacenamiento a 25 imágenes RAW, añadiendo procesamiento RAW en la cámara y muchas otras nuevas funciones.

MIAMI, F.L., 5 de julio del 2012 – Canon Latin America, Inc., un líder en soluciones de imágenes digitales, anunció una actualización de firmware para la Cámara Digital SLR EOS 7D que añade nuevas funcionalidades con el fin de mejorar su desempeño para los fotógrafos serios y usuarios semi-profesionales. La actualización, gratuita para todos los propietarios de las EOS 7D, ofrece a la cámara más opciones de tomas avanzadas, incluyendo un incremento en la cantidad máxima de imágenes disparadas y capturadas en formato de archivo RAW (de 15[i] cuadros a 25[ii] cuadros), así como la capacidad de procesar archivos de imágenes RAW directamente en la cámara y la opción de establecer un ajuste máximo de ISO en el modo Auto ISO. El firmware también añade la capacidad de establecer hasta 64 niveles de audio de forma manual antes de grabar video, permite al usuario ponerle el nombre de su elección a los archivos, y ofrece compatibilidad con el nuevo Receptor GPS GP-E2 opcional de Canon, lanzado recientemente por la compañía.

“Con el lanzamiento de este firmware deseamos que nuestros clientes sepan que siempre buscamos la forma de optimizar la experiencia del usuario para todos los productos que tenemos actualmente en el mercado”, dijo Taro Maruyama, presidente de Canon Latin America, Inc.  “El último firmware para la Cámara Digital SLR EOS 7D optimiza los recursos de la cámara y aporta nuevas posibilidades para sus usuarios, convirtiéndola en una herramienta muy valiosa para su oficio”, añadió Maruyama.

Aumento de los recursos de imágenes y audio

Para los fotógrafos principiantes de acción que usan la EOS 7D como su cámara de preferencia, el poder capturar la toma perfecta se reduce a una cuestión de milisegundos. La EOS 7D es capaz de tomar fotos a una tasa de disparo de alta velocidad de hasta 8 cuadros por segundos (fps). Una vez que el firmware ha sido instalado, la cámara captura hasta 25 cuadros consecutivos al realizar tomas en RAW y hasta 17[iii] cuadros consecutivos al capturar imágenes RAW+JPEG.

Después de instalado el firmware, la EOS 7D también podrá procesar imágenes RAW directamente en la cámara, permitiendo un ajuste dinámico de compensación de exposición, balance de blanco, estilo de foto, reducción de ruido a altas velocidades ISO, corrección de distorsión, y otros parámetros de procesamiento. Para los fotógrafos móviles esta capacidad de ajustar rápidamente las imágenes RAW y guardarlas nuevamente como archivos JPEG puede ahorrarles mucho tiempo a diferencia de tener que descargar los archivos a una computadora y hacer los ajustes posteriormente. La cámara también podrá cambiar el tamaño de los archivos de imágenes JPEG en la cámara. Se podrá tener acceso a estos recursos a través de las funciones de Quick Control, las cuales estarán accesibles mientras la cámara se encuentre en el modo de reproducción. Al ver las imágenes en la cámara, se les podrá dar una asignación de estrella a los archivos de imágenes para que puedan ser clasificados fácilmente durante el pos procesamiento.  El firmware también permitirá un despliegue más rápido de imágenes al mostrarlas en un tamaño ampliado en la pantalla LCD de la cámara.

El nuevo firmware permite a los fotógrafos tener un mayor control sobre la velocidad máxima de ISO cuando la cámara se encuentra en el modo ISO Auto al establecer un rango máximo de ISO. En ciertas situaciones de baja iluminación, como al atardecer, donde la luz cambia a cada minuto, los fotógrafos pueden perder la luminosidad y el color si los ajustes de ISO están demasiado altos. Ahora los fotógrafos pueden sentirse confiados de que su ajuste de ISO se mantendrá dentro de los parámetros específicos permitiéndoles concentrarse en el momento, a sabiendas de que podrán lograr los resultados fotográficos que se han propuesto. El firmware también ajusta el rango de ISO Auto disponible, que previamente era de 100-3200 y ahora de ISO 100-6400.

Además de estas mejoras, el nuevo firmware de la EOS 7D permite el ajuste manual de los niveles de audio antes de grabar video, de forma similar a la funcionalidad encontrada en la EOS 5D Mark II. Ahora los videógrafos pueden ajustar manualmente hasta 64 niveles de audio en la EOS 7D para refinar el audio capturado con el fin de adaptarlo a sus necesidades particulares.

De forma similar a la nueva EOS 5D Mark III, un nuevo submenú proporcionado con la actualización de firmware de la EOS 7D permite a los fotógrafos modificar los primeros cuatro caracteres de los nombres de archivos en la cámara. Esta valiosa función hace más fácil el uso de la cámara EOS 7D en situaciones de tomas de múltiples cámaras al proporcionar una forma de identificar aquellos archivos que provienen de una cámara en particular sin tener que abrir cada imagen de forma individual.

Compatibilidad de GPS de Canon

El nuevo firmware añade compatibilidad completa para la EOS 7D con el Receptor GPS GP-E2 de Canon.  Este Receptor GPS puede ser conectado a la zapata de la cámara o enganchado al cinto a través de un cable USB. El GP-E2 fue creado para los fotógrafos de exteriores ya que les permite grabar las ubicaciones de las tomas, incluyendo la latitud, la longitud y la altitud, así como la dirección de la cámara. El reloj interno de la cámara puede ahora ser sincronizado a través de la unidad GPS con el UTC (Tiempo Coordinado Universal), el principal estándar mediante el cual el tiempo es regulado, para la grabación exacta de tiempo o para sincronizar los relojes en múltiples cámaras. Una función de Logging de GPS puede desplegar la ruta del fotógrafo en un mapa utilizando el software proporcionado.

Disponibilidad

La nueva actualización de firmware para la cámara digital EOS 7D SLR, junto con instrucciones para la instalación, estará disponible a comienzos de agosto sin ningún cargo a través del sitio web de Canon Latin America, Inc.

Acerca de Canon U.S.A., Inc.                                                         

Canon Latin America, Inc., es una de las empresas líderes en sistemas y soluciones de imágenes profesionales, empresariales y de consumo.  La casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), con el mayor número de patentes de tecnología en los Estados Unidos en el 2010† y con ingresos globales de más de $45.000 millones de dólares, ha sido considerada entre las cinco compañías más admiradas en la industria de la computación en la edición “World’s Most Admired Companies 2011” según la revista Fortune.  Canon Latin America, Inc., se compromete a lograr los más altos niveles de satisfacción al cliente, además de prestar soporte técnico para todos los productos que distribuye. En Canon nos preocupamos por el bien común el cual es la base de una convivencia armoniosa. Canon fue fundada sobre la base de nuestra filosofía corporativa kyosei: “Toda las personas, independiente de su raza, religión o cultura, viviendo armoniosamente y trabajando juntas en pos del futuro”.

† Se basa en los conteos semanales de las patentes emitidas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU.

Todos los nombres de productos y otras marcas, mencionados en este comunicado, son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

La disponibilidad, los precios y las especificaciones de todos los productos están sujetas a cambio sin aviso previo.  Los precios actuales son fijados por los concesionarios individuales y podrían variar.

[i] La cifra se basa en ISO 100, Estilo de Foto Estándar y con una tarjeta de memoria UDMA CF.

[ii] La cifra se basa en firmware actualizado, ISO 100, Estilo de Foto Estándar y con tarjetas de memoria UDMA 7 CF. Nota: Las velocidades de lectura/escritura de la tarjeta de memoria UDMA 7 CF no tienen el soporte completo de la cámara digital EOS 7D SLR. Si usa las tarjetas de memoria UDMA 7 las velocidades de lectura/escritura serán equivalentes a las tarjetas UDMA 6.

[iii] La cifra se basa en firmware actualizado, ISO 100, Estilo de Foto Estandar y con tarjetas de memoria UDMA 7 CF. Las velocidades de lectura/escritura de la tarjeta de memoria UDMA 7 CF no tienen el soporte completo de la cámara digital EOS 7D SLR. Si usa las tarjetas de memoria UDMA 7 las velocidades de lectura/escritura serán equivalentes a las tarjetas UDMA 6.

Relacionados

Deja un comentario