HPEmpresas 

HP les da a las Pequeñas y medianas empresas más posibilidades de tener éxito en un mundo móvil

HPNuevas soluciones, servicios y programas simplifican, protegen y optimizan la TI para ofrecer respaldo a una creciente fuerza de trabajo móvil.

Caracas, 11 de Julio de 2012. HP anunció hoy nuevas ofertas que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a preparar su infraestructura tecnológica para una creciente fuerza de trabajo móvil.

Con más de 1,1 mil millones de dispositivos móviles en uso en todo el mundo (1), organizaciones de todos los tamaños deben enfrentar el desafío de la necesidad de acceder a los dispositivos móviles y a los datos que generan, además de administrarlos y protegerlos. La Infraestructura convergente HP proporciona la plataforma ideal para brindar un acceso continuo y seguro a datos y aplicaciones. Gracias a la combinación con soluciones de socios como Citrix, Microsoft y VMware, HP también brinda una mayor accesibilidad y productividad para los empleados a medida que las necesidades de movilidad se amplían.

Las nuevas ofertas de HP incluyen soluciones tecnológicas, servicios y programas de financiamiento y capacitación que permiten que las PyMEs con menos recursos simplifiquen la TI, aumentando a la vez la colaboración en un mundo cada vez más móvil.

Seguridad con soluciones predefinidas: simplifique el acceso móvil

De acuerdo con una investigación de Gartner, para el año 2016 por lo menos un 50 por ciento de los usuarios del correo electrónico empresarial dependerán principalmente de una tablet o de un cliente móvil, en lugar de depender de una desktop tradicional (2). La tendencia de uso de dispositivos para acceder al correo electrónico y a otros datos empresariales exige que las PyMEs preparen su infraestructura para ofrecer respaldo a una mayor movilidad.

Los nuevos servicios y soluciones de HP les permiten a las organizaciones:

  • Mejorar la seguridad con la solución de escritorio virtual HP Client Virtualization SMB. Estas arquitecturas de referencia incluyen servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y software de virtualización de clientes de Citrix, Microsoft o VMware para brindar protección a los datos empresariales. Esto permite que las PyMEs accedan a aplicaciones con seguridad desde thin clients, laptops, tablets y smartphones. La información permanecerá protegida en el servidor incluso en caso de que se pierda el dispositivo.
  • Reducir el riesgo y la complejidad de los proyectos de virtualización de clientes con HP Client Virtualization, Analysis and Modeling, un servicio estandarizado que analiza el entorno de TI existente para simplificar y acelerar el desarrollo en las organizaciones de tamaño medio.
  • Simplificar la adopción de tecnología móvil con HP Transformation Experience Workshop for Mobility, un servicio que alinea la empresa y las partes interesadas de TI para garantizar que los empleados tengan acceso a los datos, haciendo cumplir a la vez los requisitos de seguridad.
  • Aumentar el tiempo de actividad de la creciente fuerza de trabajo móvil con HP Business Protection Solutions, arquitecturas de referencia preconfiguradas basadas en la Infraestructura convergente HP y en las mejores prácticas en materia de protección de datos, seguridad de red y recuperación ante desastres. Estas soluciones personalizadas orientarán a las PyMEs en cuanto al diseño de un programa de mitigación del riesgo para garantizar una accesibilidad continua a los datos de la empresa desde dispositivos móviles.

Las nuevas herramientas de colaboración aumentan la productividad de la fuerza de trabajo móvil

Para ofrecer respaldo a la dinámica fuerza de trabajo móvil de la actualidad, HP y sus socios están ayudando a las PyMEs a aumentar la productividad de los empleados y a impulsar la eficiencia empresarial con una herramienta que:

Mejora la colaboración y responde rápidamente a nuevas oportunidades con HP Unified Communications & Collaboration (UC&C) Solutions with Microsoft Lync, una solución integrada de hardware y software de Comunicaciones y colaboración unificadas (UCC).  La completa solución de UCC incluye el software Microsoft Lync, teléfonos VoIP HP, redes HP, servidores HP ProLiant Gen8 y almacenamiento.

Simplifique la infraestructura para PyMEs adoptando la movilidad

Las pequeñas y medianas organizaciones necesitan computación sencilla, confiable y económica para ofrecer respaldo a la creciente cantidad de datos y a las nuevas aplicaciones en entornos cableados e inalámbricos. Las nuevas soluciones basadas en la Infraestructura convergente HP ayudan a las empresas a:

  • Simplificar la administración de la red con la HP Multi-Service Router (MSR) Series, una plataforma todo-en-uno personalizable que les permite a los clientes optimizar la implementación de redes al integrar seguridad y recursos de redes cableadas e inalámbricas en un único dispositivo.
  • Reducir los costos de energía con los  HP 1910 8G Switch Series, que cuentan con la tecnología de ahorro de energía Alimentación a través de Ethernet (PoE) y ofrecen un acceso de red simple, confiable y rentable para aplicaciones multimedia enriquecidas, como el uso de voz y video.
  • Responder a la explosión de datos no estructurados generados por una creciente fuerza de trabajo móvil con la mayor capacidad y la administración simplificada del HP X5000 Storage. Esta plataforma altamente disponible de NAS en clúster reduce el tiempo de administración de TI de las PyMEs al asegurar que los usuarios tengan acceso a los datos de archivo desde sus dispositivos móviles.

Un mayor respaldo para las PyMEs y los socios de canal

HP les ofrece a las PyMEs y a los socios de canal una amplia gama de programas para impulsar el crecimiento, generar nuevos flujos de ingresos y garantizar la colaboración. Los programas mejorados proporcionan:

  • Opciones de financiamiento favorables mediante el programa HP Even Better than Zero, que les permite a las empresas arrendar el equipo de HP a una tasa de leasing implícita inferior a cero, con la oferta de una opción de compra a un valor razonable de mercado, disponible a través de HP Financial Services o de los socios de canal HP autorizados.
  • Mejores habilidades de ventas para propietarios de pequeñas empresas por medio de la capacitación en línea de HP Learning Initiative for Entrepreneurs (HP LIFE). La nueva plataforma basada en computación en nube y hospedada en la infraestructura de HP Converged Cloud ofrece información y cursos gratuitos en 20 idiomas para ayudar a las PyMEs a establecer o ampliar su negocio. HP LIFE ayudó a crear 43.000 puestos de trabajo con 20.000 organizaciones en todo el mundo desde 2007(3).

Se puede obtener información adicional sobre las nuevas ofertas de HP para PyMEs en

http://www.hp.com/go/whatsnewforsmb.

El principal evento para los clientes de HP en Europa, Medio Oriente y África, HP Discover, toma lugar del 4 al 6 de diciembre de 2012 en Frankfurt, Alemania.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)IDC, “IDC Directions 2012, “Mobility Devices: The Truth about Tablets, Touch, Notebooks, PCs and Phones” (Dispositivos de movilidad: la verdad sobre tablets, pantallas táctiles, notebooks, PC y teléfonos), por Bob O’Donnell, mayo de 2012.

(2)Gartner Inc., “Gartner Reveals Top Predictions for IT Organizations and Users for 2012 and Beyond” (Gartner revela los principales pronósticos para las organizaciones y los usuarios de TI para 2012 y después), diciembre de 2011.

(3)Fuentes internas de HP.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?