Pie de la foto: Pedro Ortún, Director de Turismo, RSE, y Bienes de Consumo de la Comisión Europea, Julie Russell, Experta Nacional de la Comisión Europea y Marcus Peixoto, General Manager para Latinoamérica de Amadeus, durante el taller del proyecto piloto de turismo en baja temporada en la ciudad de Sao PauloEmpresas Eventos 

Amadeus respalda plenamente la iniciativa de la Comisión Europea para fomentar los viajes entre Latinoamérica y Europa

Pie de la foto: Pedro Ortún, Director de Turismo, RSE, y Bienes de Consumo de la Comisión Europea, Julie Russell, Experta Nacional de la Comisión Europea y Marcus Peixoto, General Manager para Latinoamérica de Amadeus, durante el taller del proyecto piloto de turismo en baja temporada en la ciudad de Sao PauloAmadeus participó en el lanzamiento de la iniciativa de la Comisión Europea para la promoción del turismo en temporada baja en Latinoamérica.

Los principales agentes del mundo del viaje de ambos lados del Atlántico, así como la alta dirección de Amadeus en Latinoamérica, debatieron las opciones para avanzar en este ámbito durante el taller organizado por la Comisión Europea.

São Paulo, Brasil, 20 de julio de 2012: Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, respaldó en São Paulo el lanzamiento de la iniciativa de la Comisión Europea «Turismo en Temporada Baja» que tiene por objetivo mejorar la competitividad del sector turístico mediante el impulso del flujo de viajeros entre los países europeos y latinoamericanos. Para ello, se promoverán especialmente los desplazamientos durante las respectivas temporadas bajas en Europa y Latinoamérica, utilizando la capacidad libre disponible de aerolíneas y hoteles, lo que beneficiará a las economías locales de los lugares de destino.

El taller del proyecto piloto «Turismo en Temporada Baja» organizado en São Paulo por la Comisión Europea y presentado por Pedro Ortún, Director de Turismo, RSC y Bienes de Consumo de la Comisión, reunió a los principales actores de la industria del viaje de ambas regiones, incluidas aerolíneas, agencias de viaje, turoperadores, hoteles, destinos destacados y otros grupos de interés del sector. Durante el encuentro, los profesionales de la industria del viaje y los representantes europeos debatieron los retos y las oportunidades del proyecto. Esta iniciativa se pondrá en marcha en Brasil, Argentina y Chile como países piloto.

En enero, Amadeus firmó un Memorándum de Entendimiento con el principal promotor de esta iniciativa, Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, en virtud del cual facilitará las herramientas y soluciones tecnológicas necesarias para poner en marcha el programa, realizará un seguimiento de los resultados y ayudará a la Comisión Europea a establecer contacto con los principales grupos de interés en Latinoamérica, además de participar en actividades promocionales conjuntas.

«Estamos muy ilusionados con el potencial de este proyecto internacional en el que el sector público y privado unen sus fuerzas para lograr el objetivo común de impulsar el turismo» comentó Svend Leirvaag, Vice President, Industry Affairs de Amadeus. «A través de este proyecto, Amadeus ha trabajado con la Comisión Europea para llevar a cabo su iniciativa de desarrollo del sector turístico en Europa, al tiempo que se refuerza la competitividad de las empresas europeas del sector del viaje y el turismo mediante la tecnología. Consideramos que nuestra relación con empresas destacadas del sector del viaje en todo el mundo es un activo clave y nos satisface poder compartirlo para garantizar el éxito de este programa» explicó.

Marcus Peixoto, General Manager para Latinoamérica de Amadeus, presentó a los asistentes al taller de la Comisión Europea un resumen de las tendencias y flujos de turistas entre Latinoamérica y Europa, poniendo de relieve las grandes oportunidades que aún quedan por explorar. «Estamos convencidos de que esta iniciativa mejorará enormemente la competitividad del sector de los viajes y el turismo a ambos lados del Atlántico y de que incrementará el flujo de viajeros entre ambas regiones. Creemos que esto es sólo el comienzo de una fructífera relación que acercará aún más las economías de ambas regiones», afirmó.  

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 948 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos de 2.707 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.ve. amadeus.com

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com

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