NubeInternet 

5 Términos sobre cloud computing que las PYMES no deben ignorar

Si se habla de revolución en el mundo de la informática, de seguro sale a relucir la nube, esta tecnología permite operar con software y a la misma vez  almacenar información en centros de datos, a los que se puede acceder a través de Internet. Adicionalmente brinda una oportunidad para PYMES con el remplazo de servidores internos por servidores alojados, lo que se traduce en recorte de gastos en recursos humanos y hardware, al no necesitar equipos de soporte.

Gerardo Sandoval, CEO de IguanaHosting.com comentó que “la nube está empezando a quebrar los miedos de las compañías y de su entorno IT, y con esto vienen los servicios, herramientas y modelos cuyos acrónimos y definiciones son confusos y poco familiares”. Para ahondar en el tema, colocamos en bandeja de plata cinco términos sobre cloud computing para evitar sentirse perdido en su próxima reunión o conferencia sobre tecnología web:

1. Saas, Paas e Iass

Saas, Paas e Iaas son consideradas como los tres pilares fundamentales del modelo de cloud computing. Infraestructura como servicio (IaaS) es la entrega de equipos—servidores, máquinas virtuales, componentes de conexiones de redes—sobre una red. La plataforma como servicio (PaaS) es el resultado de un disco duro y sistemas operativos; o Software como un servicio, refiere a las aplicaciones web hosteadas, tales como seguridad, correo electrónico y otras comunicaciones. Cada servicio tiene sus propios beneficios y capacidades, incluyendo los accesos demandados y una estructura pago-por-uso. SaaS, PaaS y Iaas se combinan para crear el modelo SPI, pero cada servicio se puede sostener por sí solo o ser usado en diferentes configuraciones en la empresa.

2. Xaas (cualquier cosa como servicio)

Algunos administradores IT están satisfechos con la infraestructura, plataforma y software entregada, pero otros no estarán en paz hasta que puedan tener todo en la nube. Estos artistas de IT miran hacia Xaas. En lugar de macarrones rosados, un millón de globos y babuinos actuando, estos administradores IT quieren almacenamiento como servicio, Comunicaciones Unificadas como servicio (UCaaS), identidad como servicio (IDaaS), monitoreo como servicio (MaaS) y todo lo demás como servicio, y lo quieren ahora, en demanda.

3. Nube privada

Las nubes privadas son para los padres del helicóptero de administradores de la nube. Estos prospectos IT son del tipo que mantiene todo con sus manos puestas en una correa—perros, niños, llaves, lo que usted pida. ¿Tiene miedo de soltar sus datos en una nube pública? ¿Necesita monitorear constantemente? En lugar de colocar un rastreador de GPS en una base de datos cloud, manténgalo cerrado con nubes privadas. Estos entornos restringidos encadenados están protegidos por un firewall, permitiéndole que el administrador IT mantenga el control. 

4. Nube pública

Si las nubes privadas son como mascotas con correas, las públicas son animales salvajes con conexión inalámbrica gratuita. Los dueños de las nubes públicas pueden acceder a los administradores IT que buscan confiar los datos en proveedores de datos off-premises. Los que adoptan una nube pública cortan los beneficios de esa confianza, servicios pago-por-uso, escalabilidad para alojar descargas y administradores relativamente de manos libres  y mantenimiento.

5. Nube híbrida

Una nube híbrida combina dos cosas buenas para crear que algo que discutiblemente sea mucho mejor. Estas son el producto de combinar nubes públicas y nubes privadas. Las nubes híbridas toman ventajas de los beneficios de ambos entornos para crear una súper raza de nube construida para ayudar que las organizaciones tengan la mayor reciprocidad en investigaciones al manejar datos de misiones críticas on-premises en una nube privada, mientras se mudan menos aplicaciones críticas “explosivas” a una nube pública.

Teniendo claro éstos términos, mudarse a la nube es tarea sencilla. Los servidores alojados no requieren tiempo, esfuerzo ni experiencia técnica, lo que los convierte en una buena elección para las PYMES, que requieren de soluciones innovadoras y eficientes para el competitivo mundo de los negocios. 

DATOS DE INTERÉS

Más información en: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/cloudservers.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?