Víctor Calvo Sotelo y Zaryn DentzelRedes Sociales 

España: El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información visita TUENTI

Víctor Calvo Sotelo y Zaryn DentzelCon motivo de la presentación de sus planes de desarrollo futuro e internacionalización.

Víctor Calvo Sotelo ha conocido de primera mano el nuevo servicio de Tuenti de mensajería multiplataforma lanzado en beta a nivel internacional el pasado día 11. 

Como compañía española de internet Tuenti apuesta por la internacionalización y la movilidad con un nuevo modelo de privacidad sencillo y único: “Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos”, y con el primer operador móvil virtual de carácter social: Tuenti Móvil 

Madrid, 24 de julio de 2012. Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha visitado esta mañana la sede social en Madrid de Tuenti donde ha conocido de la mano de su fundador y CEO, Zaryn Dentzel, y el vicepresidente de desarrollo corporativo Sebastián Muriel, los nuevos desarrollos de la compañía: el nuevo Tuenti en Beta para todos los usuarios, la internacionalización de la compañía y el servicio OMV de la firma: Tuenti Móvil. 

El Secretario de Estado ha destacado el papel que el sector de las TIC y las empresas españolas en internet como Tuenti  pueden desempeñar en la recuperación de la economía española generando oportunidades de empleo e internacionalización y contribuyendo a la competitividad e innovación de nuestro país. En el último año Tuenti ha creado más de 100 empleados de alta cualificación y aborda en estos momentos su internacionalización con un nuevo producto disponible en Beta a nivel global.

Tuenti, que cuenta con 14 millones de usuarios registrados en España,  ha dado un paso adelante presentando una plataforma de comunicación social de última generación enfocada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia de la información. En una única aplicación disponible a nivel global, se integra su servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, con el respaldo de una red social integrada, apostando por la privacidad y la seguridad como elementos diferenciales. Tuenti se reinventa con un modelo de privacidad sencillo y único con el que se diferencia de otras plataformas y resuelve muchas de la problemática actual en torno a la privacidad: “Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos”. 

Innovación en Tuenti

Tuenti ya está disponible en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil, y en aplicaciones nativas para Android, BlackBerry. En las próximas semanas estarán disponibles también las versiones del nuevo Tuenti para iPhone y Windows Phone. Tuenti ha comenzado a dar su salto internacional efectivo en 12 idiomas.

Víctor Calvo Sotelo también ha conocido los detalles de la operadora de telefonía móvil de Tuenti, Tuenti Móvil. Se trata de la primera OMV de una red social, un caso único en el mundo. Además de su componente social,elserviciomóvildeTuenti responde a las nuevas tendencias de uso de las comunicaciones que realizan un uso intensivo de datos, apostando fuertemente por facilitar la conectividad total a internet con las mejores tarifas. Tras el lanzamiento oficial en febrero del servicio con tarifas de prepago, Tuenti presentó el pasado mes de Marzo sus rompedoras tarifas de contrato con una tarifa simple y única, ya sea en prepago o con contrato, sólo con tarjeta SIM o con smartphone, con o sin bono de datos. El servicio incluye las llamadas a cualquier operador y en cualquier horario a una tarifa única de 3 cént/min.

Zaryn Dentzel señaló al Secretario de Estado: “estamos dando la vuelta al modelo. Queremos “democratizar” el acceso a la sociedad de la información en movilidad para todos: que cualquier persona pueda tener un buen smartphone, al mejor precio, y con una conexión asequible a internet desde 6 euros al mes”.

Sobre Tuenti

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos (Fuente: ComScore), que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti cuenta también con 6 millones de usuarios de sus aplicaciones móviles. Tuenti es la red social más privada y segura y la primera en contar con su propioOMV. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet.

Relacionados

Deja un comentario