SmartmaticEmpresas 

Smartmatic gana servicios electorales en Brasil, el mercado más grande de Latinoamérica

SmartmaticSao Paulo (Brasil), 26 de julio 2012- Smartmatic, proveedor global de servicios electorales, anunció que ha ganado la licitación del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, para ofrecer servicios de mantenimiento preventivo, prueba y soporte de las máquinas de votación brasileñas durante las venideras elecciones. 

Luego de una rigurosa verificación y evaluación de las propuestas, el TSE decidió adjudicar la licitación al Consorcio ESF, conformado por Smartmatic Brasil Ltda y Smartmatic Internacional Corporation, conjuntamente con los socios locales Engetec Tecnología y Fixti. El consorcio ESF presentó la mejor oferta y además cumplió a cabalidad con todos los requisitos solicitados en el proceso de licitación iniciado el 30 de mayo.

El contrato, válido por 12 meses y valorado en unos 63 millones de dólares (129 millones de reales), comprende el reclutamiento, selección y entrenamiento de cerca de 14 mil profesionales que brindarán soporte técnico-operacional para las elecciones de octubre, en más de 437 mil colegios electorales distribuidos en los 5.568 municipios de Brasil.

Otros servicios contemplados en el contrato incluyen revisión, limpieza y prueba de las máquinas de votación, pruebas funcionales, mantenimiento preventivo y preparación para el almacenamiento de equipos; inserción de datos, instalación y actualización de software, entre otros. El consorcio ESF será también responsable de recibir y transmitir los reportes del sistema de votación.

“En Smartmatic, como líder mundial en soluciones electorales, nos sentimos muy honrados de poder trabajar y apoyar al prestigioso Tribunal Superior Electoral del gigante suramericano. En nuestras manos tenemos el privilegio y la responsabilidad de capacitar a estos profesionales brasileños para que su trabajo sea impecable y de igual modo garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos durante tan importante jornada comicial”, comentó Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.  

Sobre Smartmatic: 

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña y despliega soluciones tecnológicas orientadas a facilitar que los gobiernos cumplan, con la mayor eficiencia posible, sus compromisos ante los ciudadanos; y es uno de los proveedores de tecnología más avanzada, con amplia trayectoria y experiencia comprobada en Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica y El Caribe.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?